Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

08/30/2021

·

819 views


Tezos y Decentraland lideran el top semanal: más de 70% de las altcoins en baja

Entre las pocas criptomonedas que subieron de precio durante la semana del 23 al 29 de agosto también están cardano, avalanche y siacoin. Leer más

Tezos y Decentraland lideran el top semanal: más de 70% de las altcoins en baja
Hechos clave:
  • El precio de tezos se dispara en más de 60% luego de anunciar la asociación con 3 bancos europeos.

  • En el marco del Día Mundial del Gamer, Decentraland sube más de 16%.

Del 23 al 29 de agosto de 2021 el mercado de criptomonedas registra una tendencia mayoritaria a la baja. Cerca de un tercio de las altcoins presenta crecimiento en promedios que llegaron a sobrepasar el 60%, mientras el resto muestra tendencia a la baja según las estadísticas de Live Coin Watch.

El top semanal está encabezado por tezos (XTZ) que fue elegida por 3 bancos europeos para el desarrollo de nuevos productos financieros; y decentraland (MANA), que prueba en su metaverso una nueva herramienta para crear misiones en los videojuegos.

Les siguen cardano (ADA), que se consolida en el tercer puesto por capitalización de mercado al entrar al mercado japonés; y avalanche (AVAX), que incorporó un nuevo proyecto a su programa de incentivos para minería en DeFi.

Las cinco criptomonedas se completan con siacoin (SC), que anunció su integración con una plataforma de aplicaciones web para redes de almacenamiento descentralizadas.

Luego del avance constante que mantuvo el precio de bitcoin en las semanas previas, en estos últimos siete días registra una ligera caída.

En promedio BTC perdió 1,1%, aunque se mantiene en un rango que ronda entre los 45.000 y 50.000 dólares. Luego de haber vuelto a superar los USD 50.000 el pasado 23 de agosto, la criptomoneda pionera cae el jueves 26 a un mínimo de USD 46.701.

A pesar de la baja, el analista Willy Woo tiene una expectativa relativamente positiva de la acción de precios de BTC, previendo cambios en un rango que va desde movimientos laterales a un escenario claramente alcista, tal como publicó CriptoNoticias.

Por otro lado, ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, también baja de precio. Esta semana su valor osciló entre los USD 3.075 y USD 3.356. En promedio perdió poco más del 1%.

El pasado 27 de agosto la blockchain de Ethereum sufrió una bifurcación inesperada. Un bug o error en el cliente Geth, principal software utilizado en los nodos de esta red, habría sido explotado ese día generando una nueva cadena de bloques. Los desarrolladores instan a correr una nueva actualización de Geth lanzada el 24 de agosto para corregir el error.

Otras criptomonedas relevantes por capitalización de mercado muestran altibajos. Litecoin (LTC) pierde 7%; polkadot (DOT) baja en 6%; XRP cae en 7%; y dogecoin (DOGE) se deprecia en 11%. Solo cardano (ADA) sube de precio y avanza más de 10%, ubicándose en el top semanal.

Tezos llevará los contratos inteligentes a 3 bancos europeos

De acuerdo a la información publicada en un comunicado de prensa, la blockchain de Tezos ha sido seleccionada por tres bancos europeos para lanzar una serie de productos financieros relacionados con esta blockchain. Se trata del banco Crypto Finance Group (de Alemania) y las entidades financieras InCore Bank e Inacta (ambos de Suiza).

Según el escrito, las tres instituciones financieras tienen interés en usar el estándar de tokenización recientemente lanzado por Tezos, llamado «DAR-1», para ofrecer a sus clientes nuevos servicios vinculados con criptomonedas.

La información se dio a conocer este 24 de agosto, al tiempo que la criptomoneda de Tezos, XTZ, inicia un alza constante que llevó su valor a un máximo de USD 6,10 este 29 de agosto. El promedio semanal cierra en 60%.

La publicación aclara que el estándar DAR-1 de Tezos, desarrollado por Inacta, permite la implementación de contratos inteligentes con todas las funciones necesarias para respaldar los mercados financieros tradicionales, incluyendo desde las regulaciones contra el lavado de dinero hasta la gobernanza de activos.

Al cierre de esta redacción, la capitalización de XTZ es USD 5.169 millones y el volumen de comercio diario es de USD 696 millones.

El precio de XTZ alcanzó a un máximo de más de 6 dólares este 29 de agosto. Llegó a crecer más de 60% a lo largo de la semana. Fuente: Live Coin Watch.

Decentraland pone a prueba herramienta para crear misiones en videojuegos

En el marco del Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, que se celebra este 29 de agosto, el equipo de Decentraland ha estado promocionando el lanzamiento de una nueva herramienta que permite la creación de misiones dentro de su metaverso.

«La herramienta para crear tales experiencias ahora se ha desarrollado para la comunidad de Decentraland, y aunque actualmente solo está disponible para un puñado de usuarios, eventualmente estará abierta a todos los creadores, lo que traerá un nuevo y potente elemento al conjunto de herramientas de juegos», señala el blog de Decentraland en una publicación del 23 de agosto.

De acuerdo al escrito, los resultados positivos de la primera ronda de pruebas para la creación de misiones se vieron esta semana. Ocurrió a través de la entrega de varios POAP (tokens ERC-721 de Ethereum) a los participantes en las pruebas, como medallas o insignias en los juegos «La bebida de los dioses» y SteamPunk de DappCraft (39,12).

En el marco de estas promociones, MANA, la criptomoneda de Decentraland gana más de 16% en siete días. Su precio osciló entre un mínimo de USD 0,783 y un máximo de USD 0,987 este 29 de agosto.

La capitalización de mercado del token se estima en USD 2.138 millones y el volumen de comercio diario es de USD 140,7 millones.

El precio de MANA avanzó en un promedio de 16% en siete días, alcanzando un máximo de USD 0,987 este 29 de agosto. Fuente: Live Coin Watch.

Cardano es tendencia en Twitter luego de su lanzamiento en Japón

Poco después de haber superado su máximo histórico y colocarse de tercera en el ranking por capitalización de mercado, cardano vuelve a ser noticia por el lanzamiento de ADA en Japón a través del exchange de criptomonedas Bitpoint.

De acuerdo a los anuncios en Twitter del creador de la criptomoneda, Charles Hoskinson, ADA llegó al mercado japonés el 24 de agosto, misma fecha en la cual su cotización alcanzó un pico de USD 2,95.

El hecho se convirtió en tendencia en la red social, considerando que los exchanges de Japón deben cumplir reglas muy estrictas y solo una pequeña cantidad de tokens pueden incluirse en estas plataformas.

Hoskinson también anunció que los contratos inteligentes de Ethereum ahora estarán en la blockchain de Cardano a través de una cadena lateral o sidechain. Esto, mientras la red se prepara para la actualización Alonzo, que se ejecutará el 12 de septiembre, abriendo el paso a la activación en Cardano de los contratos inteligentes.

En medio de estos avances, ADA, la criptomoneda nativa de la red, se ubica en el top semanal de CriptoNoticias por tercera semana consecutiva.

El alza sostenida de precio ha sido constante desde el 14 de agosto, y se ha prolongado a lo largo de estos quince días, con algunos altibajos. En promedio la criptomoneda se apreció en más de 12% en la semana.

Poco después de una corrección que había llevado su precio a un mínimo de USD 2,5, la subida de precio de ADA se hizo vertiginosa desde el 27 de agosto. La capitalización de mercado es de USD 92.953 millones y el volumen de comercio diario es de USD 3.687 millones.

El valor máximo semanal de ADA fue de USD 2,95 alcanzado el 23 de agosto. Fuente: Live Coin Watch.

Avalanche expande programa de incentivos para minería de liquidez en DeFi

La Avalanche Foundation anunció este 24 de agosto la expansión del programa de incentivos de minería de liquidez en DeFi, puesto en marcha hace una semana. La iniciativa, conocida «Avalanche Rush«, ahora incorpora a Sushi, una de las aplicaciones para finanzas descentralizadas más grandes por valor total bloqueado (TVL) y volumen de operaciones.

De esta forma, el proyecto de Avalanche —que inició con una liquidez de USD 180 millones en incentivos— ahora incorporará USD 15 millones adicionales en los próximos 3 meses. Serán aportados por Avalanche Foundation y Sushi en partes iguales (USD 7,5 millones cada una).

Según la publicación de Avalanche, se espera que el despliegue de Sushi en esta blockchain proporcione a los comerciantes de DeFi acceso a un nuevo conjunto de productos con recompensas agrícolas de alto rendimiento (yield farming).

Tal como informó este medio, Avalanche Rush, diseñado para introducir proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) en el ecosistema a Avalanche, inició sus operaciones la semana pasada con dos de los protocolos DeFi más grandes por valor total bloqueado: Aave y Curve.

Las noticias están dando un empuje importante al precio de AVAX, que se ubica en el top semanal por segunda semana consecutiva. La criptomoneda experimenta un avance constante en estos 15 días. Para el 24 de agosto tuvo un pico de más de 57 dólares por unidad. En promedio, su avance ha estado por encima de 11%.

Al cierre de esta edición la capitalización de mercado de AVAX es de USD 8.377 millones y el volumen de comercio diario es de USD 869 millones.

El precio de AVAX comenzó a subir desde el 23 de agosto y, luego de algunas correcciones, alcanzó un pico de USD 57,56 el 24 de este mes. Fuente: Live Coin Watch.

Nuevo proveedor de almacenamiento descentralizado se integra a la red Skynet de Sia

Esta semana, el equipo de Siacoin anuncio la integración con ArGoApp, una plataforma de implementación de aplicaciones web para redes de almacenamiento descentralizadas (DSN).

Según la nota publicada en el blog de Sia este 25 de agosto, la meta es que una mayor cantidad de proveedores implementen Skynet, un servicio distribuido de almacenamiento de datos presentado por el proyecto Sia en 2020.

La plataforma de Skynet cumple al mismo tiempo dos funciones: una como DSN y otra como protocolo abierto para alojar datos y aplicaciones en la web descentralizada, a través de la cadena de bloques Sia.

«Al utilizar Skynet en el back-end, ArGoApp permite a los desarrolladores implementar cualquier aplicación web de front-end con un tiempo de actividad del 100% y sin tarifas de implementación ocultas», señala el escrito.

El precio de SC venía en alza desde el 23 de agosto y experimentaba algunas correcciones cuando volvió a subir poco después de la difusión de este mensaje. Alcanzó un máximo de USD 0,0231 los días 24 y 25 de agosto, yéndose a la baja los siguientes días. Aun así, en promedio ganó más de 10% en la semana.

Al cierre de esta redacción, la capitalización de mercado de SC es de USD 1.027 millones y el volumen de comercio diario es de USD 69,7 millones.

El precio de SC llegó a un máximo de USD 0,0231 el 24 y 25 de agosto. En promedio sube más de 10%. Fuente: Fuente: Live Coin Watch.
AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/mercados/...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA
Criptonoticias
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA

04/02/2024

·

15 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)