Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

03/18/2024

·

58 views


Llega una nueva criptomoneda a Cardano, la primera en su clase

Hechos clave: Ya existen stablecoins respaldadas por otros tokens, en la red Cardano. Según Messari, Cardano puede consolidarse como ecosistema...

Llega una nueva criptomoneda a Cardano, la primera en su clase
Hechos clave:
  • Ya existen stablecoins respaldadas por otros tokens, en la red Cardano.

  • Según Messari, Cardano puede consolidarse como ecosistema de stablecoins.

Cardano ha dado un paso significativo al dar la bienvenida a una nueva adición: una stablecoin respaldada al 100% por depósitos bancarios en dólares estadounidenses, la primera con esa característica en el ecosistema.

USDM, como se denomina esta nueva moneda, está respaldada de manera 1:1 por dólares estadounidenses depositados en un banco con sede en Estados Unidos, según el sitio web de la stablecoin.

Esta garantía de respaldo en dólares busca generar confianza a los usuarios que deseen adquirir o canjear USDM, ya que cada token de USDM representa directamente un dólar en reserva.

USDM está disponible tanto para individuos como para instituciones. El token USDM se puede utilizar y transferir libremente dentro de la red Cardano como cualquier otro token nativo.

Para emitir y quemar USDM por ellos mismos, los usuarios deben pasar la verificación de identidad estándar de «Conozca a su cliente» (KYC, por sus siglas en inglés) y «Anti-lavado de dinero» (AML, por sus siglas en inglés).

La firma de análisis Messari ha señalado que las stablecoins en Cardano ofrecen una variedad de opciones a los usuarios para realizar transacciones y participar en diversos protocolos financieros descentralizados (DeFi) y ahora se le suma este nuevo activo que fortalece esa tesis.

La competencia en el mercado de las stablecoins es feroz, con gigantes como Tether (USDT) y USDC liderando en términos de capitalización y casos de uso. La llegada de USDM a Cardano no solo busca competir en este espacio, sino también ofrecer una alternativa sólida respaldada por dólares reales, brindando más opciones y diversidad a los usuarios de la red.

No obstante, USDT y USDC también están disponibles en Cardano, gracias a la red Wanchain. Esta permite conectar a Cardano con Bitcoin, Ethereum, TRON y otras redes.

Además de USDM, otras stablecoins como iUSD y DJED también forman parte del ecosistema de Cardano. Sin embargo, es importante destacar que estas stablecoins son diferentes en su diseño y funcionamiento porque son algorítmicas y sintéticas.

En el caso de iUSD, auque fue diseñada para mantener su valor en 1 dólar, tiene seis meses por debajo de la marca de 1 dólar, como se ve a continuación.

Esta situación se debe a que los inversionistas están utilizando iUSD de manera estratégica, tomando prestadas estas stablecoins y vendiéndolas por menos de 1 dólar para comprar otras criptomonedas como ADA, con la expectativa de obtener ganancias a través del aumento del precio de ADA, tal como lo explicó CriptoNoticias.

iUSD es un token colateralizado por otros criptoactivos, que tiene un funcionamiento bastante parecido al de DAI (una stablecoin de la red Ethereum). Los usuarios de iUSD pueden depositar tokens en un contrato inteligente, que quedan en garantía o colateral, para recibir entonces un préstamo en iUSD.

En contraste, USDM ofrece una estabilidad directa respaldada por dólares en una cuenta bancaria, lo que la convierte en una opción sólida para aquellos que buscan una stablecoin en el ecosistema de Cardano.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/mercados/...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
Cardano está a días de recibir una actualización ¿Cómo impactará en el precio de ADA?
Criptonoticias
Cardano está a días de recibir una actualización ¿Cómo impactará en el precio de ADA?

05/15/2024

·

10 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)