Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

02/19/2024

·

42 views


Ni el bull run salva a la criptomoneda "estable" de Cardano

Hechos clave: IUSD lleva varios meses por debajo de 1 dólar. El token no logra resistir la prueba de estrés de los arbitradores...

Ni el bull run salva a la criptomoneda "estable" de Cardano
Hechos clave:
  • IUSD lleva varios meses por debajo de 1 dólar.

  • El token no logra resistir la prueba de estrés de los arbitradores financieros.

Un fuerte mercado alcista se está desarrollando y beneficia a varias criptomonedas que tienen subidas, en algunos casos, de más de 200% en pocos días. En este escenario, contrasta en gran manera el caso de iUSD, la principal «stablecoin» (nótense las comillas, porque de estable tiene poco) de la red Cardano.

Tal como CriptoNoticias ha explicado, se trata de un token colateralizado por otros criptoactivos, que tiene un funcionamiento bastante parecido al de DAI (una stablecoin de la red Ethereum). Los usuarios de iUSD pueden depositar tokens en un contrato inteligente, que quedan en garantía o colateral, para recibir entonces un préstamo en iUSD.

El problema es que ese activo, diseñado para mantener su valor en 1 dólar, ha persistido por cinco meses por debajo de esa marca.

Al momento de esta publicación, iUSD cotiza a 0,80 dólares como se ve en el gráfico a continuación:

Precio de iUSD en cinco meses. Fuente: CoinMarketCap.

El usuario de Reddit que se identifica como TypicalHog, un activo miembro de la comunidad de Cardano, ha explicado la razón por la que iUSD se resiste a valer 1 dólar.

«La gente está emitiendo iUSD y vendiéndolos en el mercado por 80 centavos, arriesgándose a una pérdida potencial de 20 centavos por cada iUSD que tengan que recomprar y quemar en el futuro para poder cerrar su préstamo. Cuentan con que los ADA [criptomoneda nativa de la red Cardano] que obtuvieron al vender iUSD se apreciará más de lo que perderán si tienen que recomprar iUSD al precio completo. E incluso, si no hay gente nueva que esté aplicando esta estrategia degenerativa, el iUSD no está siendo comprado ni quemado por personas con préstamos existentes. Parece que las personas están bastante apalancadas en ADA en posiciones largas (longs) a pesar de que esencialmente pueden cerrar su préstamo con un descuento del 20%.

Cuando las personas finalmente comiencen a cerrar sus préstamos (porque no creen que las ganancias del apalancamiento largo de ADA superen el descuento de 20 centavos, o creen que ADA incluso bajará de precio), tendrán que recomprar iUSD del mercado para ser capaces de quemarlo y desbloquear el ADA de su préstamo, y aquellos que estén entre los últimos en hacerlo, tendrán que comprarlo a 95 centavos o 1 USD y obtener rekt y la vinculación volverá a 1 USD».

TypicalHog, miembro de la comunidad de Cardano en Reddit

A continuación, se ve una captura de pantalla con un usuario de la red social X que cuenta cómo es la operatoria que realiza:

Usuario de X cuenta la operatoria que realiza con ADA y la stablecoin iUSD. Fuente: X (traducción automática por Google).

Como puede observarse, este arbitraje realizado por algunos usuarios del ecosistema de Cardano es lo que parece estar impidiéndole a iUSD tener paridad con el dólar estadounidense. El mercado alcista, que también está impulsando al precio de ADA hacia arriba y posiblemente tendrá algunos meses más de desarrollo, hace que esta situación persista.

De todos modos, a pesar de ser una stablecoin evidentemente fallida, la firma de análisis de criptomonedas Messari asegura llamativamente que iUSD es la columna vertebral del creciente ecosistema de stablecoins de Cardano. Se estima que en próximos meses llegarán a esa red otras stablecoins que, al igual que USDT o USDC están colateralizadas por dinero fíat en depósitos bancarios. Aunque ese tipo de stablecoins también tiene riesgos, suelen conservar mejor la paridad con el activo subyacente.


Actualización 19/2/2024: se añade explicación sobre el funcionamiento de la stablecoin iUSD.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/mercados/...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
Llega una nueva criptomoneda a Cardano, la primera en su clase
Criptonoticias
Llega una nueva criptomoneda a Cardano, la primera en su clase

03/18/2024

·

25 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)