Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

04/02/2024

·

14 views


«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA

Hechos clave: La red Cardano ha estado en constante desarrollo desde su lanzamiento, aunque a ritmo lento. ADA registra un aumento del 50% en lo...

«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA
Hechos clave:
  • La red Cardano ha estado en constante desarrollo desde su lanzamiento, aunque a ritmo lento.

  • ADA registra un aumento del 50% en lo que va del 2024, pese a su reciente retroceso.

La criptomoneda nativa de la red Cardano, ADA, está experimentando un rendimiento desmotivador para sus inversionistas. Si bien registra un aumento del 50% en lo que va del 2024, cotiza 80% debajo de su máximo histórico (ATH) conseguido hace tres años de 3,10 dólares (USD).

Esto ocurre a pesar de que bitcoin (BTC) subió a nuevos ATH el último mes, lo que impulsó a diversas criptomonedas a hacer lo mismo. Mientras tanto, el mercado de ADA también reaccionó al alza, pero más atenuadamente llegando a USD 0,80, nivel que no veía en casi dos años. No obstante, deshizo esto en cuanto el mercado general mostró un retroceso.

ADA cotiza actualmente en los USD 0,58, zona que ha funcionado como soporte en múltiples ocasiones durante los últimos cuatro meses. Así puede observarse a continuación.

Precio de ADA en los últimos tres meses. Fuente: TradingView.

En la red social Reddit, distintos usuarios manifestaron que han tenido mejor rendimiento haciendo trading de «shitcoins aleatorias» que con ADA. “Si cardano no supera su ATH en este ciclo alcista, estaré vendiendo y nunca más invirtiendo en esta mierda”, expresó uno desahogando su decepción.

Otro usuario comentó que “ADA sigue sangrando contra BTC como un perro herido”, ya que en lo que va del año cayó 30% respecto a su precio. Mientras tanto, bitcoin registra un aumento del 55% en relación al dólar en lo que va del 2024.

Pese al descontento de sus inversionistas por el bajo rendimiento, algunos mantienen sus expectativas alcistas a largo plazo para ADA. “Las cosas bien construidas llevan tiempo. Nunca es lo mismo conducir una moto rápida, barata y mal construida que un Mercedes”, consideró un usuario en la red social.

Algunos de los factores que motivan a los alcistas son que la red se mantiene ejecutando actualizaciones para mejorar su escalabilidad y crece su adopción. Ejemplos de esto último son el aumento anual de casi 700% en la capitalización de stablecoins en Cardano, así como el lanzamiento del exchange descentralizado Axo el mes pasado.

Más allá del constante desarrollo desde su lanzamiento en 2017, este no se está traduciendo en un aumento de precio sostenido. “La frustración es real, hombre. Sigo volviendo a los fundamentos del proyecto y tengo que decirme a mí mismo que no estoy loco por creer que Cardano tiene el mejor camino a seguir desde una perspectiva técnica”, sostuvo un usuario.

“¿Quizás la mierda de nerd técnico no es suficiente para que un proyecto tenga éxito? Por lo general lo hace, pero el precio de un activo seguro frena esa sensación, especialmente cuando tienes tantos competidores que brillan en lo que respecta a la acción del precio”, agregó.

Según un entusiasta del ecosistema, “lo único que puede salvar a Cardano es el protocolo de gobernanza”. Sostiene que votar iniciativas que ayuden a que la red se destaque respecto a la competencia será la manera de impulsar el precio de ADA. Este comentario toma lugar luego de que Charles Hoskinson, fundador de Cardano, dijera que algo importante a hacer es poner en funcionamiento una gobernanza descentralizada.

¿Cómo seguirá el precio de ADA?

El trader conocido en la red social X como DefiTracer señaló que bitcoin está a 20 días aproximadamente de su halving. Este evento, que reduce a la mitad la emisión de la moneda cada cuatro años, disminuye su oferta en el mercado propiciando su alza de precio. Esto es algo clave para el mercado de criptomonedas, incluida ADA.

Sostiene que, como siempre ocurre ante el halving, las altcoins explotarán al alza. Recordó que, en el ciclo alcista pasado ocurrido en 2020-2021, ADA registró un aumento de precio de 130 veces.

Según el trader, en el actual ciclo alcista, otras criptomonedas, que están generando mayor atención, tendrán rendimientos como el que ADA tuvo en el anterior. No obstante, sugiere que, como las altcoins en general reaccionan al alza en esta etapa, ADA puede escalar precios más altos que los actuales.

De acuerdo al análisis técnico, si ADA mantiene soporte en los USD 0,58 como logró en ocasiones en los últimos cuatro meses, se posibilita que vuelva a la resistencia de USD 0,80. Ese nivel actuó como piso dos años atrás, así que resulta una zona psicológicamente fuerte que puede volver a funcionar igual si la demanda toma fuerza.

En caso de superar los USD 0,80, el siguiente objetivo relevante para el mercado es recuperar el nivel de USD 1,2. Eso es debido a que, como se ve a continuación, tal área de precios ha resultado un soporte que mantuvo durante el ciclo pasado.

Precio de ADA en los últimos tres años. Fuente: TradingView.

No obstante, si el mercado pierde el actual soporte, es posible que encuentre piso en USD 0,44, puesto que ha sido el mínimo que tocó en 2024. Un retroceso como este podría darse en caso de que bitcoin acentúe su retroceso.

Como reportó CriptoNoticias, bitcoin decayó hoy a los USD 65.000 mientras se aproxima el halving, evento que suele impulsar una toma de ganancias temporal en los días cercanos. Según el analista financiero Florian Grummes, la moneda tiene chance de caer hasta los USD 51.500 para recuperar fuerza de demanda.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/mercados/...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
Llega una nueva criptomoneda a Cardano, la primera en su clase
Criptonoticias
Llega una nueva criptomoneda a Cardano, la primera en su clase

03/18/2024

·

26 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)