Logo
Cardano Ecosystem

Cardano.ar

03/16/2022

·

993 views


HARD FORK VASIL [LO MEJOR ESTÁ POR VENIR]

La era Basho de Cardano es una era de optimización, mejorando la escalabilidad y la interoperabilidad de la red. Mientras que las eras de desarrollo anteriores se centraron en la descentralización y la nueva funcionalidad, Basho se trata de...

HARD FORK VASIL [LO MEJOR ESTÁ POR VENIR]

La era Basho de Cardano es una era de optimización, mejorando la escalabilidad y la interoperabilidad de la red. Mientras que las eras de desarrollo anteriores se centraron en la descentralización y la nueva funcionalidad, Basho se trata de mejorar el rendimiento subyacente de la red Cardano para respaldar mejor el crecimiento y la adopción de aplicaciones con un alto volumen de transacciones.

Uno de los desarrollos centrales de Basho será la introducción de cadenas laterales: nuevas cadenas de bloques, interoperables con la cadena principal de Cardano, con un inmenso potencial para ampliar las capacidades de la red.

El escalado y el rendimiento son consideraciones cruciales para cualquier cadena de bloques, si se quiere mantener el crecimiento y la competitividad. A medida que Cardano ingresa a la fase de desarrollo de Basho, nos enfocamos con precisión en garantizar que Cardano escale para satisfacer las crecientes necesidades del ecosistema.

En otras palabras, debemos asegurarnos de que el protocolo subyacente, Ouroboros Praos, funcione lo suficientemente rápido para la gran cantidad de aplicaciones descentralizadas que ahora se implementan o se alinean para lanzarse en Cardano.

En el mes de Junio de este año se lanza el Hard Fork Vasil. Cardano continuará siendo optimizado constantemente en una serie de pasos medidos, escalando cuidadosa y metódicamente para el crecimiento futuro a medida que aumenta la demanda.

Los cambios introducidos por el lanzamiento del nodo 1.33.0 a principios de enero nos dieron margen adicional para modificar algunos parámetros de red, incluido el tamaño de bloque y las unidades de memoria.

Los ajustes aquí tienen una relación directa con la forma en que Cardano maneja el tráfico de red en volumen y continuamos monitoreando de cerca el rendimiento de la red.

La observación continua y cercana del rendimiento de la red en el mundo real y, lo que es más importante, el impacto acumulativo de los cambios de parámetros será clave a lo largo de este proceso.

Después de cada actualización, se monitorea y evalúa cuidadosamente durante al menos una época (5 días) antes de continuar con más ajustes. Por mucho que se haya realizado un extenso trabajo de investigación e ingeniería en el diseño y la implementación del sistema, una arquitectura de red descentralizada debe escalarse en función de los comportamientos y el uso del usuario en el mundo real.

Introducción a la canalización [pipelining]
La canalización, o más precisamente, la canalización de difusión, es una mejora de la capa de consenso que facilita una propagación de bloques más rápida. Permite ganancias aún mayores en el espacio libre, lo que permitirá mayores aumentos en el rendimiento y la competitividad de Cardano.

Para comprender cómo esta técnica logra su objetivo previsto, recapitulemos cómo se propagan los bloques en la actualidad.

Actualmente, un bloque pasa por seis pasos a medida que avanza en la cadena:

Transmisión de encabezado de bloque
Validación de encabezado de bloque
Solicitud y transmisión del cuerpo del bloque
Validación del cuerpo del bloque y extensión de la cadena local
Transmisión de encabezado de bloque a nodos descendentes
Bloquear la transmisión del cuerpo a los nodos aguas abajo
El viaje de un bloque es muy serializado. Todos los pasos suceden en la misma secuencia cada vez, en cada nodo. Teniendo en cuenta el volumen de nodos y el número cada vez mayor de bloques, la transmisión de bloques lleva una cantidad de tiempo considerable.

La canalización de difusión [pipelining] superpone algunos de esos pasos uno encima del otro para que sucedan simultáneamente. Esto ahorra tiempo y aumenta el rendimiento.

El ahorro de tiempo que ofrece esta técnica conducirá a un margen aún mayor para escalar aún más Cardano, incluidos los cambios en:

Tamaño del bloque: cuanto más grande es el bloque, más transacciones y scripts puede llevar
Límites de memoria de Plutus: la cantidad de memoria disponible para que se ejecute un script de Plutus
Límites de CPU de Plutus: se pueden asignar más recursos computacionales para que un script se ejecute de manera más eficiente
Implementación de canalización
Uno de los principios de diseño detrás de la tubería de difusión fue lograr una propagación de bloques más rápida y evitar cambios “destructivos” en la cadena. No queríamos eliminar ninguno de los protocolos, primitivas o interacciones que ya ocurren en Cardano, porque los nodos dependen de estos mecanismos establecidos. Queríamos una compatibilidad total con versiones anteriores, por lo que en lugar de cambiar la forma en que funcionan las cosas actualmente, estamos agregando un nuevo mini protocolo cuyo trabajo es notificar previamente a las entidades suscritas cuando se ve un nuevo bloque deseable, antes de la validación completa.

El cambio clave introducido por la canalización es la capacidad de notificar previamente a los pares y darles un bloque antes de que se valide, lo que permite que el par descendente obtenga previamente el nuevo cuerpo del bloque. Esto ahorra mucho tiempo porque reducimos drásticamente el tiempo que lleva validar un bloque en los múltiples saltos.


La canalización [pipelining] es solo uno de los pilares que respaldan el escalamiento de Cardano este año. Combinados, todos estos cambios llevarán a Cardano a una posición en la que es más rápido que sus competidores y una plataforma altamente competitiva para las finanzas descentralizadas (DeFi) este año.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Cardano.ar

ORIGINAL SOURCE

https://cardano.ar/noticias/hard-fork-va...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Cardano.ar

See more
RETRASO EN LA IMPLEMENTACION DEL HARD FORK VASIL
Cardano.ar
RETRASO EN LA IMPLEMENTACION DEL HARD FORK VASIL

06/22/2022

·

746 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)