Logo
Cardano Ecosystem

Cardano.ar

12/01/2021

·

577 views


ESCALABILIDAD EN CARDANO

La actualización de Alonzo permite la creación de contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas (DApps) y otras aplicaciones además de Cardano. Alonzo marca un hito significativo en el viaje de Cardano, al implementar la capacidad de scripting de nivel básico que,...

ESCALABILIDAD EN CARDANO

La actualización de Alonzo permite la creación de contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas (DApps) y otras aplicaciones además de Cardano.

Alonzo marca un hito significativo en el viaje de Cardano, al implementar la capacidad de scripting de nivel básico que, a su vez, permitirá una mayor innovación y desarrollo de la red. También inicia el proceso de transformación de una cadena de bloques basada en transacciones y tokens en una confluencia dinámica de creatividad, inclusión financiera y desarrollo descentralizado.

Entre los nuevos desarrollos más emocionantes habilitados por Alonzo se encuentra Hydra, una solución clave de capa 2 para mejorar aún más la escalabilidad de Cardano colocando un nuevo protocolo en la parte superior de la cadena de bloques de capa 1 existente.

Hydra: la solución de capa 2 de Cardano
En una red blockchain, un algoritmo de consenso crea un entorno seguro al garantizar un acuerdo sobre un historial de transacciones. Cardano utiliza Ouroboros, un eficiente algoritmo de consenso de prueba de participación, para este mismo propósito. Pero Cardano también, al igual que cualquier blockchain, enfrenta desafíos cuando intenta escalar para lograr el rendimiento requerido para admitir aplicaciones en el mundo real, incluidos pagos, identificación, juegos o servicios móviles. Después de todo, la cadena de bloques necesita alcanzar un consenso global en todas y cada una de las transacciones.

Las transacciones de Cardano incurren en tarifas. Las personas que dirigen la red (en el caso de Cardano, la comunidad de operadores de grupos de interés) deben ser recompensadas adecuadamente por el papel que desempeñan, por lo que las tarifas deben establecerse en un nivel sostenible. Los usuarios quieren pagar las tarifas que consideran aceptables. Además, la cadena de bloques debe protegerse contra ataques de denegación de servicio (DoS), por ejemplo. Por lo tanto, las tarifas no pueden establecerse tan bajas como para generar un riesgo indebido: los eventos de DoS deben ser prohibitivamente costosos para un atacante potencial. El almacenamiento también es una preocupación, ya que un historial de transacciones en constante crecimiento puede generar problemas de almacenamiento. Efectivamente, las cadenas de bloques más exitosas corren el riesgo de convertirse en “víctimas” de ese mismo éxito.

Hydra es una solución de escalabilidad de capa 2 que busca abordar todas estas preocupaciones y tiene como objetivo maximizar el rendimiento, minimizar la latencia, incurrir en costos bajos o nulos y reducir en gran medida los requisitos de almacenamiento.

Escala isomórfica
Entonces, ¿cómo hace esto? Al proporcionar medios más eficientes para procesar transacciones fuera de la cadena para un conjunto de usuarios, mientras usa el libro mayor de la cadena principal como la capa de liquidación segura, Hydra mantiene las garantías de seguridad mientras permanece débilmente acoplado a la cadena principal. Al no requerir un consenso global, puede adaptarse a una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo, Hydra permite que las tarifas de Tx y el valor UTXO mínimo se configuren tan solo como 1 o 2 lovelaces, críticos para las microtransacciones y los casos de uso que estos desbloquean.

Desde septiembre que la red de Cardano ha traído mejoras y la última es aumentar el tamaño del bloque un 12,5% para ganar escalabilidad en los contratos inteligentes.
El aumento de 8 KB hará que el tamaño total del bloque sea ahora de 72 KB y permitirá que se ajusten más transacciones en un solo bloque. Esto permitirá que se procesen más transacciones por segundo, mayor rendimiento de datos y, a su vez, brindará una mayor capacidad a sus usuarios.
Cardano también aumentó las unidades de memoria de secuencia de comandos de Plutus por transacción, en otra expansión del 12,5%, las unidades de memoria de script de Plutus por transacción ahora son de 11,25 millones.
Gracias al mayor uso de la red de Cardano y el lanzamiento de los contratos inteligentes, la red ha decidido aumentar el tamaño del bloque un 12,5% para ganar escalabilidad.

Ya se ha implementado el protocolo básico de Hydra Head como prueba de concepto de hydra-node.

Esto permitirá a los desarrolladores (o cualquier persona interesada) ejecutar uno o más hydra-nodos en línea, abriendo un Hydra Head con un número limitado de participantes y alimentando transacciones. Los usuarios pueden esperar ver un prototipo funcional en una red de prueba dedicada, además de las primeras cifras de evaluación comparativa y documentación en este repositorio de GitHub. Es probable que todavía no haya ningún componente de cara al usuario (carteras, interfaz de usuario, etc.) disponible.

También es importante destacar las transacciones por segundo (TPS), que con demasiada frecuencia se utilizan de manera bastante torpe como la única medida de “éxito” en lo que respecta a la escalabilidad. Algunas personas tienden a calificar una red sobre la base de su rendimiento máximo medido en rendimiento (TPS). Si bien esta es una medida razonable para los sistemas “heredados” donde existe una alta previsibilidad y conformidad (por ejemplo, la red VISA), es una métrica menos útil para los sistemas distribuidos. En cambio, nuestro enfoque inicial está en la latencia (el tiempo que transcurre hasta que se confirma una transacción) como otra forma más práctica de medir la velocidad de las transacciones de blockchain. En la red principal, la latencia mínima es de 20 segundos (un bloque). Este es el punto de partida. En un sistema de capa 2 como Hydra, es posible lograr tiempos de confirmación de menos de un segundo. Términos como “un millón de TPS” se han utilizado antes. Es un número audaz, y aunque sigue siendo un objetivo al que se aspira, el objetivo final de cualquier sistema es la flexibilidad para aumentar la capacidad con la demanda. El rendimiento medido en TPS por cabezal de Hydra es secundario y, en su mayoría, está limitado por el hardware disponible. En principio, al agregar un número creciente de cabezales Hydra al sistema, el sistema en su conjunto puede lograr un rendimiento arbitrariamente alto.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Cardano.ar

ORIGINAL SOURCE

https://cardano.ar/noticias/escalabilida...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Cardano.ar

See more
RETRASO EN LA IMPLEMENTACION DEL HARD FORK VASIL
Cardano.ar
RETRASO EN LA IMPLEMENTACION DEL HARD FORK VASIL

06/22/2022

·

743 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)