Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

06/05/2021

·

859 views


Dogecoin y la criptomoneda de IOTA son las más apreciadas en el top semanal

Durante la semana del 31 de mayo al 5 de junio también se apreciaron criptomonedas como cardano, polkadot y avalanche. Leer más

Dogecoin y la criptomoneda de IOTA son las más apreciadas en el top semanal
Hechos clave:
  • Dogecoin se aprecia en 30% y ahora se comercia en Coinbase Pro.

  • IOTA sube casi 28% con el lanzamiento de una nueva blockchain versión 2.0.

Del 31 de mayo al 5 de junio de 2021 el mercado de criptomonedas se observa con tendencia mayoritaria al alza. Cerca del 80% de las altcoins registraron crecimientos, según las estadísticas de Coin Check Up.

El top semanal está encabezado por dogecoin (DOGE), que ahora tiene soporte en Coinbase; junto a IOTA, que esta semana lanzó una nueva red blockchain.

Le siguen cardano (ADA), que estableció una alianza con la plataforma blockchain Nervos en China; y polkadot (DOT), que recibió la inversión de una empresa de capital de riesgos para financiar parachains. El top se cierra con avalanche (AVAX), que incorporó los oráculos de Chainlink a su red de pruebas.

Por su parte, el precio de bitcoin se encuentra lateralizado en un rango que oscila entre 35.000 y 40.000. En promedio la criptomoneda pionera subió 5% en siete días, para cotizarse en USD 36.046 al momento de esta redacción.

Al respecto, el analista Willy Woo concluye que la criptomoneda continúa en un mercado alcista y espera una pronta recuperación de su precio, alcanzando un nuevo máximo histórico para finales del presente año.

Ether (ETH), por su lado, también registra avances. Esta semana el precio de ETH se movió entre los USD 2.198 y USD 2.878 en siete días. En promedio subió 13%.

Entre las noticias notables se halla la implementación de Arbitrum en la red principal de Ethereum. Se trata de un desarrollo de segunda capa que busca mejorar la escalabilidad y reducir comisiones. El lanzamiento se hizo en fase beta (etapa de pruebas) y solo para desarrolladores que soliciten el acceso.

Los precios de otras criptomonedas relevantes por capitalización de mercado también suben. XRP ganó 12%, mientras litecoin (LTC) se aprecia en 4%. Entre tanto, el valor de Polkadot (DOT) asciende en 17%; y cardano (ADA) avanza en más de 13%. Estas dos últimas se ubican en el top semanal.

Dogecoin se comercia en Coinbase Pro

Desde el miércoles 3 de junio, el exchange Coinbase ofrece soporte para los intercambios con la criptomoneda meme. La difusión de la noticia impulsó el precio del activo digital, incluso desde días antes del inicio de la comercialización, causando un aumento de hasta 35% para el 2 de junio.

Tal como publicó CriptoNoticias, Coinbase habilitó los canjes en su suite profesional para traders. En total la plataforma dispuso hasta cinco pares para la comercialización de DOGE. Los operadores pueden transar contra bitcoin, la stablecoin USDT y tres monedas nacionales: dólares estadounidenses, euros y libras esterlinas.

La cotización de DOGE pasó de 0,31 centavos de dólar por unidad, a un pico de 0,44 centavos de dólar para el dos de junio, mientras el volumen total de intercambio superó los 11.000 millones de dólares en solo dos días. Este ascenso comenzó poco después de conocerse la incorporación de la criptomoneda en la popular casa de cambio.

Después de alcanzar el máximo indicado, el valor de DOGE sufrió varias correcciones. A pesar de ello, la criptomoneda ganó más de 30% en estos siete días.

La capitalización de mercado es de USD 48.040 millones y el volumen de comercio diario es de USD 5.080 millones.

El precio de dogecoin logró un máximo de USD 0,44 el 2 de junio, creciendo en promedio más de 30%. Fuente: Coin Check Up.

IOTA lanza una nueva red 2.0 DevNet

De acuerdo a la información divulgada esta semana en el blog de IOTA, fue lanzada la nueva red IOTA 2.0 DevNet, una plataforma que califican como completamente descentralizada pues funciona sin necesidad de un coordinador.

La noticia se dio a conocer el 2 de junio, y al parecer incidió favorablemente en el precio de la criptomoneda, la cual inició un período de avance constante al día siguiente. El valor de IOTA osciló entre los USD 0,9245 y un máximo de USD 1,41, monto al cual llegó el 3 de junio. En promedio la criptomoneda subió más de 27% en siete días

«Diseñamos el protocolo IOTA 2.0 para que sea una red de contabilidad abierta, equitativa y justa, donde cada participante de la red se rige por las mismas reglas y algoritmos y tiene exactamente los mismos derechos», señala la publicación del blog.

El equipo agrega que la nueva red fue construida sobre un protocolo de consenso sin líderes, donde cada nodo contribuye directamente a la seguridad y el consenso mediante la validación de transacciones.

Al cierre de esta edición la capitalización de mercado de IOTA es de USD 3.450 millones y el volumen de comercio diario es de USD 92 millones.

El precio de IOTA comenzó a subir desde el 3 de junio y alcanzó un pico de USD 1,41. Fuente: Coin Check Up.

Cardano establece puente con blockchain de China

La empresa de desarrollo tecnológico detrás de la red Cardano, Input Output Hong Kong (IOHK), anunció este 3 de junio una nueva alianza con la cadena de bloques china Nervos con el fin de construir un puente que conecte ambas redes.

«Anunciamos nuestra colaboración con Nervos Network para construir el primer puente de cadena cruzada (cross-chain) entre Nervos y Cardano», escribió la empresa a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo a lo que explica una publicación de Nervos, el puente, que se pondrá en marcha dentro de las próximas 6 semanas, permitirá a los usuarios realizar transacciones con las monedas nativas de Nervos y Cardano (CKB y ADA, respectivamente).

También permitirá crear tokens intercambiables entre ambos ecosistemas, y facilitará a los desarrolladores de ambas cadenas acceder a servicios y funciones para expandir sus aplicaciones descentralizadas (dApps) y bases de usuarios.

Según señala la nota de prensa, este intercambio con Nervos será el primer puente de cadena cruzada de Cardano. Mientras que para Nervos será su segundo desarrollo cross-chain, después del que posee con la red de Ethereum.

En este contexto, el precio de la criptomoneda ADA ha estado en avance constante desde el 30 de mayo, llegando a un máximo de 1,86 dólares el 3 de junio. En promedió, ganó 21%.

Al cierre de esta redacción, la capitalización de mercado de ADA es de USD 50.970 millones y el volumen de comercio diario es de USD 5.520 millones.

El precio de ADA llegó a un máximo de casi 2 dólares el 3 de junio. En promedio sube más de 20%. Fuente: Coin Check Up.

Polkadot recibe una inversión de USD 30 millones

Master Ventures, una empresa de capital de riesgo privada con sede en Asia, anunció el 2 de junio la puesta en marcha de un fondo de capital de riesgo de 30 millones de dólares. El fondo, denominado Master Ventures Polkadot VC Fund, será el primero de su tipo, según señala la firma en un comunicado.

La empresa de capital, que también es una incubadora blockchain, indica que a través del fondo apoyará y financiará las ofertas de los proyectos blockchain de capa 1 que buscan ganar una ranura de parachain en la cadena de retransmisión de Polkadot. Se trata de las pequeñas redes blockchains que conforman esta plataforma.

También financiará inversiones en etapas iniciales en proyectos en Polkadot & Ecosistema de Kusama, blockchains que son manejados por el mismo equipo.

En medio de este desarrollo, el precio de DOT, la criptomoneda de la red, inició un crecimiento constante desde el lunes 31 de mayo. El avance semanal estuvo sobre el 24%, con un máximo de USD 28,10 el 3 de junio.

La publicación de Master Ventures agrega que la empresa tiene la intención de aprovechar la oportunidad alcista de la criptomoneda, no solo mediante el financiamiento de las ofertas de parachains sino también invirtiendo directamente en los proyectos más prometedores en el ecosistema en evolución de Polkadot/Kusama.

La capitalización actual de DOT es USD 21.460 millones y el volumen de comercio diario es de USD 1.350 millones.

El precio de DOT llegó a un máximo de más de 28 dólares el 3 de junio, creciendo en promedio más de 19% en estos siete días. Fuente: Coin Check Up.

Avalanche anunció la reciente incorporación del oráculo Chainlink en su red de pruebas (testnet). El objetivo, según indica la empresa en una publicación en Medium, es trabajar con datos más transparentes y precisos.

La integración fue posible gracias a una subvención comunitaria de Chainlink otorgada a Protofire, un taller de desarrollo validador de Avalanche.

«Con esta mejora, las fuentes de los precios de Chainlink se encuentran plenamente disponibles en la testnet de Avalanche, sin la necesidad de buscar interoperabilidad externa», acota el equipo. El plan es que desarrolladores y usuarios que utilizan la red puedan usar los datos para desarrollar sus proyectos.

Entre tanto, el precio de AVAX, la criptomoneda nativa de blockchain Avalanche, inició un alza sostenida desde la fecha del anuncio, que llegó a un pico de USD 20,40 el día 3 de junio. Luego de unas correcciones que se observan en los días siguientes, el precio vuelve a subir en las últimas horas.

En promedio la criptomoneda se apreció en más de 15% en siete días. La capitalización de mercado es de USD 2.330 millones y el volumen de comercio diario es de USD 170 millones.

AVAX alcanzó un valor máximo semanal de USD 20,64 el 3 de junio. Fuente: Coin Check Up.
AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/mercados/...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA
Criptonoticias
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA

04/02/2024

·

17 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)