Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

03/28/2022

·

681 views


Axie Infinity, Chiliz y Cardano dominan el top tras ruptura de la resistencia de bitcoin

Durante la semana pasada, bitcoin rompió una marca que le había costado; y el resto del mercado la siguió con importantes alzas. Leer más

Axie Infinity, Chiliz y Cardano dominan el top tras ruptura de la resistencia de bitcoin
Hechos clave:
  • Axie Infinity subió casi 37% tras conocerse cartas de Origin.

  • Cardano y Chiliz también destacan en este top semanal de CriptoNoticias.

Otra semana verde para el mercado de criptomonedas. Y en esta ocasión, fue una especialmente llamativa, con bitcoin rompiendo la resistencia de los 45.000 dólares y volviendo a niveles de comienzos de este año. 

El resto del mercado reaccionó favorablemente al rally de bitcoin (BTC). La mayoría de las principales altcoins subieron también. Y algunas de ellas lo hicieron en más de 30% durante los últimos 7 días

Esas monedas encabezan el top de esta semana, que tiene como protagonista al token AXS del juego Axie Infinity: casi 37% de aumento en la semana y se acercó a los 70 dólares por unidad. 

Luego encontramos a Siacoin (SC), que tuvo un incremento cercano al 35%; y a Cardano (ADA), que destaca gracias a una apreciación de 34,7% para situarse sobre el dólar por cada moneda en circulación. 

Este top semanal de altcoins de CriptoNoticias lo cierran otras dos criptomonedas cuyo valor de mercado aumentó sobre el 30% en la semana: Filecoin (FIL), con 34% arriba; y Chiliz (CHZ), que aumentó 32%. 

Durante esa misma semana, bitcoin dio un movimiento importante para afianzarse sobre los 45.000 dólares por unidad, una marca que le había costado romper durante el año. También ether (ETH) se logró consolidar sobre los 3.000 dólares, mientras otras de las principales monedas, como Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT) o Solana (SOL) aumentaron más de 20%. 

Publicidad

Axie Infinity vuelve a la vida de la mano de Origin 

La primera moneda de este top, el token AXS de Axie Infinity, tuvo una subida de 36,93% entre el lunes 21 y el cierre de este domingo 27 de marzo. El movimiento se dio en medio de novedades sobre las cartas de Origin, nueva modalidad de juego que han estado preparando desde la empresa Sky Mavis

Con el impulso de la semana, AXS cerró la semana con un precio de mercado de USD 68,86 por moneda, todavía lejos de los más de 90 dólares con los que abrió el año. Mientras tanto, su capitalización de mercado supera los 18.000 millones de dólares.  

AXS subió casi 37% en la última semana. Fuente: CoinMarketCap.

Por otra parte, el token de recompensas utilizado en el juego, SLP, también subió un 22,22% en la semana. Así, con ambos tokens aumentando su valor en el mercado, pareciera que el juego play to earn vuelve a estar vivo tras rendimientos muy negativos en tiempos recientes.

Siacoin cumpliendo profecías alcistas 

También hace presencia en el top Siacoin (SC), confirmando que se cumplieron los pronósticos alcistas para esta moneda que comenzaron a circular a comienzos de marzo. Y de qué manera, con 34,78% de incremento en 7 días, para alcanzar USD 0,0124

El aumento de SC ha generado la mejor semana de la moneda en lo que va de este año. Sin embargo, Siacoin todavía está lejos de su precio de apertura del año, sobre los 0,015 dólares por unidad. 

El aumento de esta semana llevó a Siacoin sobre 0,012 dólares. Fuente: CoinMarketCap.

Ahora mismo, su capitalización de mercado supera los 600 millones de dólares, con unos volúmenes cercanos a los 77 millones de dólares de comercio en los exchanges en un rango de 24 horas.

Staking de Cardano en Coinbase 

El staking de Cardano (ADA) fue incluido en uno de los principales exchanges del mundo esta semana que recién finalizó. Con la llegada de este producto a Coinbase, la moneda parece haber despertado después de un rendimiento negativo desde febrero.  

En total, ADA subió 34,7% y pasó nuevamente la barrera de un dólar por moneda, cerrando la semana en USD 1,184. No solo ADA logró romper esa marca que perdió a mediados de febrero, sino que ahora parece acercarse a su nivel de precio de inicios de año

Cardano (ADA) se acerca al precio con el que comenzó el año. Fuente: CoinMarketCap.

Mientras tanto, esta moneda ocupa el séptimo lugar del mercado según capitalización, acumulando más de 55.000 millones de dólares. Además, ha superado los 2.000 millones de volumen de comercio en 24 horas. 

Aceleradora de empresas con Filecoin 

El pasado lunes 21 de marzo se dio a conocer las empresas que formarán parte del programa de aceleración de proyectos Filecoin Techstars Accelerator. En total, son 12 compañías que “están construyendo en la red Filecoin”. 

La moneda Filecoin (FIL) parece haber reaccionado a este lanzamiento de manera muy positiva: subió durante la semana un 34,35% y alcanzó los USD 23,70. Este comportamiento es especialmente prometedor, si se toma en cuenta que FIL llegó a caer más de 50% con respecto a la apertura de este año 2022. 

FIL pasó los 23 dólares la semana pasada y abrió está superando los 25. Fuente: CoinMarketCap.

Ubicada en el puesto 37 del mercado, FIL tiene una capitalización de mercado de más de 4.500 millones de dólares y un volumen de más de 2.000 millones de dólares en comercio en los exchanges en 24 horas.

Chiliz con nueva versión de su blockchain 

El top de esta semana lo culminamos con Chiliz (CHZ), otra de las criptomonedas con grandes ganancias. En los últimos 7 días, CHZ subió 32,46% y cerró la jornada del domingo con un precio de USD 0,2693

El más reciente anuncio para Chiliz fue la fecha de lanzamiento de la versión 2.0 de su blockchain. Será el 31 de marzo cuando vea la luz la red de pruebas de ChilizChain 2.0, tal como reseñamos en CriptoNoticias

Chiliz subió más de 32% en su precio, hasta los 0,269 dólares. Fuente: CoinMarketCap.

CHZ, tras su aumento de la semana, acumula una capitalización de mercado de casi 2.500 millones de dólares.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/mercados/...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA
Criptonoticias
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA

04/02/2024

·

33 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)