Logo
Cardano Ecosystem

Bitfinanzas

10/03/2021

·

353 views


Cardano: Inminente lanzamiento de Alonzo, contratos inteligentes y NFT a la vista

Contenido publicado en https://bitfinanzas.com/ IOHK, la empresa detrás del desarrollo de la red de Cardano dio por confirmada, la fecha y hora del lanzamiento de la bifurcación (hard fork) Alonzo, en la red principal de Cardano. La entrada Cardano:...

Cardano: Inminente lanzamiento de Alonzo, contratos inteligentes y NFT a la vista

Puntos Importantes:

  • IOHK, la empresa detrás del desarrollo de la red de Cardano dio por confirmada, la fecha y hora del lanzamiento de la bifurcación (hard fork) Alonzo, en la red principal de Cardano.
  • Con un tweet publicado en la cuenta oficial de la red social, donde el encabezado dice, “es una oportunidad”, el texto resalta la llegada de los contratos inteligentes a la red de Cardano: La actualización a los contratos inteligentes en la red principal de Cardano está confirmada para el 12 de septiembre a las 21:44:51 UTC.
  • La bifurcación Alonzo de Cardano, traerá contratos inteligentes y soporte NFT a la tercera cadena de bloques más grande del mundo.

IOHK, la empresa detrás del desarrollo de la red de Cardano dio por confirmada, la fecha y hora del lanzamiento de la bifurcación (hard fork) Alonzo, en la red principal de Cardano.

Fuente: Twitter IOHK

Con un tweet publicado en la cuenta oficial de la red social, donde el encabezado dice, “es una oportunidad”, el texto resalta la llegada de los contratos inteligentes a la red de Cardano:

La actualización a los contratos inteligentes en la red principal de Cardano está confirmada para el 12 de septiembre a las 21:44:51 UTC

IOHK

La bifurcación Alonzo de Cardano, traerá contratos inteligentes y soporte NFT a la tercera cadena de bloques más grande del mundo.

La emoción se hace sentir en la comunidad de Cardano, mientras la red se prepara para el hard fork de actualización Alonzo, tan esperada que sucederá este domingo. Alonzo traerá capacidades de contrato inteligente y otras características nuevas a la cadena de bloques. Implementadas en tres etapas, azul, blanco y púrpura, las actualizaciones de Alonzo de Cardano se han sucedido en los últimos meses a medida que ADA, la criptomoneda nativa de la red, se ha disparado en valor, para convertirse en la tercera más grande del mundo por capitalización de mercado a fines de agosto.

Nota relacionada:
Cardano se convierte en la 3er cripto más grande por capitalización

Contratos inteligentes

El principal nuevo desarrollo, que se incorpora con la actualización Alonzo de Cardano, es la introducción de contactos inteligentes a la red.

Los contratos inteligentes permiten correr aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) en las redes, algo que, hasta el momento, es dominado por la red de Ethereum.  Según el agregador de DeFi, DeFiPulse, el valor total bloqueado en DeFi casi alcanzó, reciente mente, los 98 mil millones de dólares, aunque TVL desde entonces ha descendido hasta situarse en 87 mil millones de dólares.

Fuente: DeFiPulse

Queda por ver qué hará la actualización de Cardano en este espacio, pero dado que el valor total bloqueado de las DeFi, ha crecido en más del 60% desde mediados de julio, los expertos creen que hay mucho espacio para otra cadena de bloques del tamaño de Cardano.

El período previo al lanzamiento de este fin de semana no ha sido facil. A principios de esta semana, la primera aplicación descentralizada de Cardano en la red de prueba de Alonzo, Minswap, se vio obligada cerrar prematuramente debido a problemas de “concurrencia”

Básicamente, la red tenía dificultades para admitir varios usuarios que interactuaban con el protocolo al mismo tiempo, y los críticos argumentaban que el uso de UTxO por parte de Cardano, o las “salidas de transacciones no gastadas” no estaban a la altura de la tarea de admitir DApps.

Input Output HK, el desarrollador con sede en Hong Kong detrás de Cardano recurrió a Twitter para defender el uso del modelo y dijo que:

“ofrece una mayor seguridad, permite la previsibilidad de las tarifas (sin sorpresas desagradables …) y ofrece una paralelización más potente”

Estaremos muy atentos a lo que ocurrirá el próximo domingo, don de Cardano puede marcar o no, un hito en su historia.

Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Bitfinanzas

ORIGINAL SOURCE

https://bitfinanzas.com/cardano-inminent...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Bitfinanzas

See more
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano
Bitfinanzas
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano

05/31/2023

·

216 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)