Logo
Cardano Ecosystem

Criptotendencia

08/18/2021

·

724 views


Analista de PrimeXBT: la combinación perfecta de noticias positivas podría llevar el precio de ADA más lejos

CRIPTO TENDENCIA Cardano está avanzando con fuerza a menos de un mes de su hard fork. Además, se avecina un gran evento. Te contamos todo. La entrada Analista de PrimeXBT: la combinación perfecta de noticias positivas podría llevar el...

Analista de PrimeXBT: la combinación perfecta de noticias positivas podría llevar el precio de ADA más lejos

En medio de mucho entusiasmo, el equipo de Cardano cumplió su promesa y, finalmente, el viernes por la noche anunció el lanzamiento de la muy esperada función de contrato inteligente. Esta importante actualización está prevista para el 12 de septiembre o alrededor de esa fecha.

El equipo de Cardano ha estado ocupado recientemente lanzando actualizaciones, lo que demuestra que se está trabajando mucho para garantizar una transición sin problemas. Esto ha emocionado enormemente a la comunidad de Cardano, así como a los traders de criptomonedas, que han estado comprando incansablemente el token ADA desde que el equipo anunció el 6 de agosto que el Alonzo Purple, la etapa final de las pruebas, estaba listo para lanzarse.

Tras el anuncio del 6 de agosto, Cardano ha comenzado a incorporar usuarios y ha puesto en marcha la tercera y última etapa de sus actualizaciones de Alonzo, que permitirán el establecimiento de contratos inteligentes en la red Cardano. Esto hizo que el precio del token ADA se disparara de 1,40 dólares a más de 2,25, un aumento de más del 50% en una semana.

Entonces surge la pregunta: ¿es sostenible este rally?

Podría haber más noticias buenas para el token ADA, ya que, de hecho, un hito tan importante que finalmente se materializa, es una noticia para ser optimistas y no son las únicas.

Fuerte crecimiento de la actividad de los desarrolladores

Muchos proyectos ya se están construyendo sobre la función de contrato inteligente en la red de prueba. La actividad de los desarrolladores ha aumentado significativamente desde que comenzó la red de prueba Alonzo, y la cantidad de confirmaciones en Cardano alcanzó el primer lugar en Github durante varios días desde el 6 de agosto cuando Alonzo Purple comenzó a incorporar proyectos. El problema digno de mención aquí es que el número de confirmaciones ha estado en constante aumento, y el 11 de agosto registró cerca de 600 confirmaciones, frente a 545 apenas dos días antes. Esto muestra que cada vez más desarrolladores están trabajando o intentando construir algo en Alonzo, lo cual es un comienzo muy alentador.

El aumento en el precio de ADA ha sido respaldado por fuertes factores fundamentales con una creciente actividad de desarrolladores como muestra de adopción.

Claras señales alcistas en los gráficos técnicos

El aumento del precio también se ha visto acompañado por un aumento saludable en el volumen de operaciones en las bolsas, una señal de un repunte sostenible. Si bien una explosión repentina y abrupta en el volumen no es algo bueno, el aumento constante en el volumen de ADA es una buena señal de que más inversores están acumulando con cada movimiento más alto en el precio.

Con la aprobación de ADA para cotizar en las bolsas japonesas recientemente, esto abre el token a un nuevo mercado de más de 100 millones de personas que anteriormente no podían comprar. Japón es la tercera economía más grande del mundo y su población tiene una de las tasas de aceptación de los criptoactivos más altas del mundo.

Además, la pequeña oferta circulante de ADA es también una de las razones por las que el precio podría seguir disparándose. Actualmente, se está haciendo staking de un enorme 71% del suministro total de ADA para asegurar la red. Este es, con mucho, el porcentaje más alto de tokens en staking en cualquier criptoproyecto.

Esta cantidad de staking ha aumentado un 11% desde principios de junio, cuando la red Cardano superó por primera vez el hito de las 600.000 direcciones. En el período previo al lanzamiento de Alonzo, la red ahora ha crecido a 749.400 direcciones únicas en el momento de escribir este artículo y continúa creciendo.

Una conclusión importante que podemos extraer al observar las métricas de staking es que nadie está vendiendo su token ADA incluso después de un aumento tan grande en el precio durante la semana pasada. El programa de replanteo de Cardano tiene un período sin bloqueo; un delegado es libre de dejar de hacer staking en cualquier momento para vender sus tokens. El hecho de que el grupo continúe creciendo a pesar del fenomenal aumento en el precio de ADA dice mucho sobre el compromiso a largo plazo de la comunidad de Cardano.

Esto también significa que no hay muchos tokens ADA circulando en el mercado para comprar y vender, lo que agrava los efectos de una contracción al alza en el precio.

Todos los factores anteriores apuntan a que se avecinan tiempos explosivos para el token de ADA, y solo el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en una zona de sobrecompra extrema en la actualidad, como el único obstáculo que podría ralentizar este tren. El precio podría encontrar cierta resistencia y consolidarse a medida que se acerque a su máximo histórico de 2,47 dólares realizado a mediados de mayo, lo que será una buena oportunidad para que su RSI se enfríe un poco antes de la eventual ruptura del máximo histórico.

Sin embargo, a medida que nos acercamos a la fecha de implementación de los contratos inteligentes en la red principal, un par de problemas aún podrían afectar la capacidad de ADA para seguir aumentando. En el improbable caso de complicaciones relacionadas con el hard fork el 12 de septiembre, el precio podría verse afectado.

Además, la forma en que se usará el token ADA en las aplicaciones de contrato inteligente podría ser un obstáculo para el rally continuo de ADA, ya que todavía no se sabe ampliamente si el token de ADA se usará para ejecutar aplicaciones en la parte superior de la red Cardano.

Mientras tanto, sin embargo, hasta que los informes de los usuarios comiencen a llegar después de que los contratos inteligentes de Cardano se pongan en marcha, la exageración podría continuar aumentando el ADA después de que su RSI, que está en un ridículo 97, se enfríe un poco.

A pesar de que todavía falta casi un mes para el Hard Fork, los operadores no deben preocuparse porque pase este alboroto, ya que la Fundación Cardano tiene muchas actividades alineadas para mantener la emoción.

Cardano trae mucho marketing para una mayor adopción

Para conmemorar el paso a la era de los contratos inteligentes, Cardano tiene una cumbre preparada. Denominada Cardano Summit 2021, se llevará a cabo en línea del 25 al 26 de septiembre, aproximadamente dos semanas después del hard fork. El evento se jacta de ser en todo el mundo, ya que se llevará a cabo en 7 continentes, con un Cardano Hub en cada uno, tiene 20 eventos dirigidos por la comunidad y se espera que tenga una participación de al menos 50.000 personas.

Los esfuerzos de marketing del equipo para celebrar el evento son intensos, con muchas actualizaciones de Twitter para promocionar el evento, incluida la apertura de invitaciones para que los miembros de la comunidad organicen reuniones locales en sus respectivos países de origen para ser parte de la cumbre. Parece que se avecina un carnaval, lo que podría generar una mayor conciencia a las personas que aún no conocen el token o su actualización. Esto podría traer potencialmente a otro grupo de nuevos compradores.

En un mercado alcista, con una actualización importante, una buena historia de adopción, un desequilibrio intenso entre la oferta y la demanda y una serie de eventos de marketing, parece que es el momento propicio para que ADA finalmente despegue.

Acerca de Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT:

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años.

Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptotendencia

ORIGINAL SOURCE

https://criptotendencia.com/2021/08/18/a...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptotendencia

See more
Cardano se repliega a la décima posición en el ranking de las criptomonedas con mayor capitalización
Criptotendencia
Cardano se repliega a la décima posición en el ranking de las criptomonedas con mayor capitalización

last Wednesday at 1:31 PM

·

8 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)