Logo
Cardano Ecosystem

Criptotendencia

04/10/2024

·

140 views


Cardano se repliega a la décima posición en el ranking de las criptomonedas con mayor capitalización

Tras años en la punta de la lista, Cardano se convierte en la décima criptomoneda con mayor capitalización del mercado. El interesante mercado cripto durante el último año vio su recuperación, pero no la de...

Cardano se repliega a la décima posición en el ranking de las criptomonedas con mayor capitalización

Tras años en la punta de la lista, Cardano se convierte en la décima criptomoneda con mayor capitalización del mercado. El interesante mercado cripto durante el último año vio su recuperación, pero no la de Cardano de la misma forma. Tal parece que Cardano y su token ADA perdieron energía en la subida.

Durante el último año, al momento de redacción de esta nota, Bitcoin suma un aumento casi del 150% y Ethereum de casi un 94%. Pese a este aumento tan optimista, ADA ralentizó su crecimiento y solo obtuvo casi 57% de crecimiento durante el último año. Esta ralentización en la apreciación del token puede estar vinculada al ecosistema de ADA.

Pese a la gran influencia de todos Bitcoin y Ethereum en las demás criptomonedas, algunas desarrollan particularidades o disidencias en el precio gracias a factores internos. Uno de ellos, en el caso de ADA, es el crecimiento y desarrollo de sus aplicaciones descentralizadas. Específicamente, las dApps son de los mayores atractivos para la fuerte comunidad de ADA, sin embargo, sus propuestas no han desarrollado buenas bases.

El noveno lugar de la lista lo ocupa actualmente Toncoin (TON), antecedido por Dogecoin (DOGE). Ambos tokens poseen capitalizaciones de mercado de $22.000 y $27.000 millones respectivamente, con una ventaja considerable para Cardano que podría recuperarse de ser anunciado un gran proyecto o iniciativa.

¿Por qué Cardano se convierte en la décima criptomoneda con mayor capitalización en este mercado alcista?

Actualmente, ADA busca competir directamente con Solana y Ethereum, al ser una red que se enfoca y especializa en la descentralización, la privacidad y la reducción de los costes transaccionales. Pese a estos inconvenientes, ADA todavía compite en capitalización de mercado con AVAX, su contrincante directo actualmente (en cuanto a capitalización). La capitalización de mercado de ADA es de $20.600 millones, mientras que la de AVAX es de $17.568 millones.

Precio del token de Cardano, ADA. Fuente: CoinMarketCap.com


El token de Cardano se sitúa actualmente en un precio de $0,5817, representando una disminución del 82% con respecto a su máximo histórico de $3,09 alcanzado en 2021. Aunque el panorama para ADA no es favorable en este momento, hay indicios de que una pronta recuperación podría estar en camino. En cualquier momento, si se cumplen las condiciones adecuadas y se restaura la confianza en el precio de ADA, podríamos presenciar un cambio significativo en su trayectoria.

Información publicada por IntoTheBlock muestran que solo el 54% de los tenedores de ADA muestran ganancias. Esto no detiene al Valor Total Bloqueado o TVL del token que alcanza un valor de $397 millones, según DeFiLlama. Esto ubica a Cardano en el puesto 17 de mayor TVL y como la décima criptomoneda con mayor capitalización de mercado. Pese a este logro conquistado, el descuido por parte de la comunidad y los desarrolladores, ponen en tela de juicio el desempeño a futuro de la criptomoneda.

Las ventajas propuestas por Cardano, incluyen la gobernanza, la estabilidad y la escalabilidad de la red, estos son los mayores incentivos y las propuestas de valor más comprometedoras de la red. Esto ocurre gracias al lenguaje con el que está programada la red, llegando al punto de tener un Ouroboros que facilita la reutilización de la red. Si bien estas ventajas son decisivas y marcarán la diferencia a largo plazo, la volatilidad le impide subir como el resto del mercado.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptotendencia

ORIGINAL SOURCE

https://criptotendencia.com/2024/04/10/c...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptotendencia

See more
Cardano se prepara para el mayor Hard Fork de su historia: «Chang»
Criptotendencia
Cardano se prepara para el mayor Hard Fork de su historia: «Chang»

last Sunday at 2:32 PM

·

32 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)