Logo
Cardano Ecosystem

Bitfinanzas

11/24/2021

·

560 views


Solana y Cardano construyen nuevas rutas para el crecimiento NFT

Contenido publicado en https://bitfinanzas.com/ La propiedad digital se puso al tope de las listas de los términos más utilizados en los últimos meses. Los tokens no fungibles (NFT) han existido desde hace algún tiempo, pero es en el último...

Solana y Cardano construyen nuevas rutas para el crecimiento NFT

PUNTOS IMPORTANTES:

  • En el tercer trimestre de 2021 se registraron más de 10 mil millones de dólares en el volumen de comercio de NFT a través de distintas blockchains, presentando un aumento sustancial de los 1,2 mil millones de dólares del segundo trimestre.
  • Según Jonathan Choi, director de inversiones de Metaplex, el protocolo de Solana establece estándares abiertos para la emisión y propiedad de activos digitales en cadena. Si bien los NFT están ganando terreno entre las personas, principales para imágenes de perfil, obras de arte y coleccionables, la tecnología detrás de los NFT es mucho más significativo.
  • Hay mucho potencial con las NFT y, en este momento, estamos viendo la exploración de lo que es posible, dijo Frederik Gregaard, CEO de la Fundación Cardano, por ejemplo, en las finanzas descentralizadas, las NFT podrían usarse para implementar los mecanismos de seguridad para garantizar la unicidad de las transacciones, la corrección de cada pedido enviado y para prevenir ataques de ejecución inicial.

La propiedad digital se puso al tope de las listas de los términos más utilizados en los últimos meses. Los tokens no fungibles (NFT) han existido desde hace algún tiempo, pero es en el último año que han llamado la atención de los principales medios de comunicación.

En el tercer trimestre de 2021 se registraron más de 10 mil millones de dólares en el volumen de comercio de NFT a través de distintas blockchains, presentando un aumento sustancial de los 1,2 mil millones de dólares del segundo trimestre

Los NFT son activos digitales únicos que representan la propiedad.

Como prueba de propiedad, los NFT abarcan desde cosas como arte y coleccionables digitales hasta bienes raíces y otros activos físicos. Esto está provocando un cambio tectónico en una amplia gama de industrias, mejorando la eficiencia de la transferencia de propiedad y abriendo nuevos caminos en términos de lo que pueden ofrecer los activos digitales.

El juego de Solana

Según Jonathan Choi, director de inversiones de Metaplex, el protocolo de Solana establece estándares abiertos para la emisión y propiedad de activos digitales en cadena. Si bien los NFT están ganando terreno entre las personas, principales para imágenes de perfil, obras de arte y coleccionables, la tecnología detrás de los NFT es mucho más significativo.

La mayoría de las plataformas en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi), al igual que la mayoría de los proyectos basados ​​en NFT se han construido en la cadena de bloques Ethereum

Ethereum es la blockchain activa que maneja contratos inteligentes más antigua a nivel mundial y, los vendedores de NFT quieren tener una gran exposición para sus ventas. El papel de Ethereum en el crecimiento de la industria NFT ha sido mucho mayor que una simple plataforma de alojamiento. Podría decirse que Ethereum fue el estándar de token ERC-721 el que inició la revolución NFT.

La congestión de la red y sobre todo, las altas tarifas de gas que se convierten en impredecibles y muchas veces absurdas, alejaron a muchos jugadores del espacio NFT, pero eso está quedando atrás.

Equipos como Axie Infinity y Decentraland, están impulsando las narrativas de NFT y GameFi más lejos que nunca. Y con Ethereum sin una hoja de ruta definida para la actualización de ETH2.0 y sus actualizaciones de escalabilidad, no todos los proyectos están convencidos de que ETH sea el mejor lugar para instalarse.

“Ethereum siempre será una cadena principal para el lanzamiento de NFT y tendrá una de las comunidades más vibrantes en criptografía, pero debido a algunas de sus limitaciones, todavía habrá desafíos y preocupaciones para audiencias y desarrolladores más amplios”, agregó Choi

En particular, redes como Cardano y Solana están incursionando en el ámbito de las NFT. Solana incluso lanzó un fondo este año de 5 millones de dólares para incorporar a los creadores y sus fanáticos en su ecosistema.

Solanart, la plataforma NFT más popular en la cadena de bloques de Solana, está haciendo olas entre los usuarios en el espacio, produciendo colecciones como Degenerate Ape Academy, SolPunks, Aurory y más, con cientos de millones de dólares intercambiando manos.

Cardano no quiere quedarse atrás

“Hay mucho potencial con las NFT y, en este momento, estamos viendo la exploración de lo que es posible”, dijo Frederik Gregaard, CEO de la Fundación Cardano, “Por ejemplo, en las finanzas descentralizadas, las NFT podrían usarse para implementar los mecanismos de seguridad para garantizar la unicidad de las transacciones, la corrección de cada pedido enviado y para prevenir ataques de ejecución inicial”

También mencionó otros casos de uso técnico dentro de los ecosistemas de blockchain, incluido su uso como mecanismo de control de acceso para servicios públicos y activos en blockchains públicas y la capacidad de garantizar la singularidad de una aplicación descentralizada eUTXO (DApp).

Aunque Cardano no avanza hacia las NFT con tanta velocidad como Solana, está progresando. Tras la exitosa bifurcación de la red, Alonzo, que permitió contratos inteligentes, CardanoKidz se lanzó este año como el primer proyecto NFT sobre la red de Cardano. El mes pasado, SpaceBudZ logró realizar la primera venta de NFT por más de 1 millón de dólares sobre la red.

Nota relacionada:
Alonzo se implementó con éxito en la red principal de Cardano
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Bitfinanzas

ORIGINAL SOURCE

https://bitfinanzas.com/solana-y-cardano...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Bitfinanzas

See more
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano
Bitfinanzas
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano

05/31/2023

·

213 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)