¿Vale la pena invertir en Cardano (ADA)? Pros y contras según Grayscale

3 months ago    153 views
Telegram LinkedIn

El administrador de criptoactivos líder en el mundo, Grayscale, ha publicado un nuevo informe sobre Cardano (ADA) como parte de su serie de descripciones generales educativas de las criptomonedas llamadas “Building Blocks”.

En el informe, la firma de inversión describió las principales ventajas de la tercera criptomoneda más grande en capitalización de mercado, así como algunos de los principales riesgos asociados a ella.

Como informó Criptoinforme, ADA se convirtió en la tercera posición más grande en Digital Large Cap Fund, el gran fondo de Grayscale, a principios de julio.

Puntos fuertes

  • Charles Hoskinson, CEO de Input Output, es visto como la fuerza impulsora detrás de la cadena de bloques, y su «visión» se destaca como una de las principales fortalezas de Cardano.
  • La Tesorería de Cardano, que actualmente tiene alrededor de US $1.500 millones en efectivo, también se considera una fortaleza del proyecto.
  • La fuerte comunidad de Cardano, la amplia accesibilidad y la descentralización, que se hicieron posibles después de la actualización de Shelley el año pasado, también se mencionaron como las principales razones por las que es probable que la cadena de bloques tenga éxito.

Lea también: Los 5 proyectos más prometedores de Cardano que pueden subir hasta 15.000%

Posibles riesgos

Cuando se trata de riesgos potenciales, lo obvio es la feroz competencia en el área de los contratos inteligentes. Ethereum, el líder actual de la industria, así como empresas emergentes como Solana y Avalanche también están compitiendo por el dominio.

A pesar del lanzamiento de contratos inteligentes, la cadena de bloques Cardano tuvo pocos usos, según Grayscale. El informe dice que queda por ver si las aplicaciones descentralizadas que se lanzan en la cadena de bloques tendrán una adopción significativa.

Finalmente, el informe plantea la posibilidad de que la ADA esté sobrevalorada por sus bajas tasas:

Los ingresos por tarifas de la red Cardano siguen siendo relativamente bajos en comparación con otras cadenas de bloques de prueba de participación (PoS) como Ethereum 2.0. A menos que la red pueda aumentar las tasas de nuevas aplicaciones o un mayor uso, la valoración de la ADA no se puede «calcular» basándose únicamente en su staking.

Finalmente, el informe cita que los problemas técnicos potenciales y la falta de claridad regulatoria en los EE.UU. podrían obstaculizar su crecimiento.

¿Cuál es su opinión sobre el futuro de Cardano, vale la pena invertir? Deja tu comentario en nuestra página de Facebook a continuación.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Bybit, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://bybit.com


FLICKTO 2ND IDO ROUND - hosted on ADAX – IS NOW LIVE!
The Flickto team has partnered with ADAX to host our first IDO round. This is your opportunity to invest in Flickto and obtain FLICK tokens at their lowest possible price. Learn more www.flickto.io
Read the article in Criptoinforme