Logo
Cardano Ecosystem

BeInCrypto (ES)

10/31/2022

·

301 views


NFT de Cardano: El volumen de ventas brilla, pero el TVL sigue siendo una preocupación

NFT de Cardano: a pesar de las narrativas del “protocolo fantasma”, Cardano continúa alcanzando nuevas alturas. Su mercado NFT está creciendo rápidamente, mientras que el TVL sigue siendo moderado. El ecosistema NFT de Cardano está creciendo rápidamente a pesar...

NFT de Cardano: El volumen de ventas brilla, pero el TVL sigue siendo una preocupación

NFT de Cardano: a pesar de las narrativas del “protocolo fantasma”, Cardano continúa alcanzando nuevas alturas. Su mercado NFT está creciendo rápidamente, mientras que el TVL sigue siendo moderado.

El ecosistema NFT de Cardano está creciendo rápidamente a pesar de la recesión general de tokens no fungibles (NFT) en 2021 e incluso 2022.

De hecho, el aumento del volumen de trading de NFT de Cardano lo convirtió en el tercer protocolo NFT más grande. Se ubica justo detrás de los dos gigantes: Ethereum (ETH) y Solana (SOL).

Mercado NFT: Cifras a considerar

Los volúmenes de trading de “arte digital y coleccionables grabados en blockchain” o NFT experimentaron una caída masiva. Se desplomó (en) un 97% desde un máximo histórico en enero de este año, registrando solo 466 millones de dólares en septiembre.

Como referencia, el volumen de trading de NFT registró 17 mil millones de dólares a principios de 2022, según datos de Dune Analytics

NFT Price Daily VolumeFuente: Dune Analytics

Según un informe de Bloomberg, el hype de NFT que se desvanece es parte de una eliminación más amplia de 2 billones de dólares en el sector de las criptomonedas, ya que el endurecimiento rápido de la política monetaria priva a los activos especulativos de los flujos de inversión.

OpenSea, la mayor plataforma de trading de NFT por volumen, vio caer sus ventas un 75% en comparación con los dos meses anteriores. Esto es a pesar del hecho de que la cantidad de traders realmente no ha disminuido mucho a pesar de que la cantidad de operaciones se ha desplomado.

Habiendo dicho eso, hubo cierto alivio para los entusiastas de NFT. Como informó BeInCrypto, los NFT de Reddit generaron más de 2 millones de dólares en volumen de ventas. El aumento representó un aumento del 1,000% en el volumen de ventas.

NFT de Cardano: el turno para brillar

Cardano se promociona como uno de los ecosistemas más desarrollados en el mercado cripto. A pesar del FUD, el protocolo continúa generando titulares durante el bear market.

Cardano es el tercer protocolo de token no fungible (NFT) más grande por volumen de trading, según un informe de la firma de análisis de blockchain y aplicaciones descentralizadas (dApps) DappRadar.

“Cardano es actualmente una de las tres principales blockchains por volumen de trading de NFT”.

En los últimos 30 días, el volumen de NFT de la red alcanzó los 191 millones de dólares, lo que coloca a Cardano como el tercer protocolo NFT más grande detrás de Ethereum y Solana.

Uno puede ver claramente el pico alrededor del período del 22 al 23 de octubre en el rastreador del mercado NFT OpenCNFT.

Cardano (ADA) NFT Marketplace Price TrackerFuente: Opencnft.io

The Ape Society, el proyecto NFT más grande de Cardano en términos de participación de colección por volumen de 24 horas, alcanzó el precio mínimo de 10,000 ADA.

Dicho aumento sí inyectó un alivio muy necesario. Especialmente después de que el volumen de NFT en los marketplaces de Cardano fue bastante bajo en los meses entre junio y principios de octubre.

Números importantes para Cardano

Sorprendentemente o no, la plataforma enfrentó una reacción violenta en el pasado. Un problema que se destacó fue la acusación de que Cardano es un “protocolo fantasma“. Esto se debió principalmente a que su blockchain vale miles de millones y, sin embargo, tiene una utilidad limitada.

Sin embargo, a medida que Cardano marca el comienzo de una nueva era, el desarrollo del ecosistema para las transacciones en red ve puntos brillantes.

Las transacciones de la red de Cardano alcanzaron las 82,880, el mayor número desde mayo. Con estos números, la red blockchain registró un incremento mensual del 75%.

Cardano (ADA) Transaction CountFuente: dappradar

De hecho, la red de Cardano (ADA) ha crecido hasta alcanzar las 97,959 transacciones el 19 de octubre, una cifra que representa un aumento de aproximadamente el 75% mensual.

Impacto de las actualizaciones

No hace falta decir que el aumento en el volumen de trading está relacionado con la actualización de Vasil, que se puso en marcha el 22 de septiembre a pesar de algunos retrasos. La actualización tenía como objetivo aumentar la capacidad de la red y reducir el tiempo de transacción.

Además de esto, la solución de Capa 2 de Cardano, Hydra, fue testigo de una nueva actualización.

New release for Hydra: 0.8.0!🐉https://t.co/2U1P1qTaOT

Took a bit longer than last time but it's packed with features:
– Persistence of Head state
– Improved contestation deadline reporting
– Fixed several bugs in the hydra-node
– Improved UX of the hydra-tui
– Static binaries

— Sebastian Nagel (@ch1bo_) October 27, 2022

Al compilar estos datos, la actividad de desarrollo de Cardano creció enormemente durante la última semana. Mientras tanto, el número de direcciones activas diarias aumentó constantemente, en la actualidad ronda las 67,000.

Cardano (ADA) daily addressesFuente: Santiment

Entonces, nuevamente, las especulaciones sobre su naturaleza “fantasma” pueden no ser ciertas. Charles Hoskinson, el fundador de Cardano, no perdió el tiempo para reconocer tales narraciones.

Buscando la pieza faltante

Aquí hay dos aspectos: el precio de ADA y el estado de su TVL. Ambos representan un escenario bastante sombrío.

Hablando de lo primero, la criptomoneda nativa ADA fue testigo de una nueva corrección del 3% en CoinMarketCap. En el momento de la publicación, ADA permaneció estancada alrededor de la marca de 0.40 dólares a pesar de los desarrollos/actualizaciones antes mencionados.

Aquí está el rendimiento del precio en 2022: una imagen sangrante, por decir lo menos.

Cardano (ADA) Price PerformanceFuente: CoinMarketCap

Mientras tanto, el valor total bloqueado de Cardano (TVL), una medida común del tamaño de la blockchain, no se vio afectado, incluso cayó. El TVL de Cardano ha disminuido aproximadamente un 20% en los últimos treinta días a 70 millones de dólares.

Todavía mínimo en comparación con los rivales Ethereum (ETH) y Solana (SOL).

Elementos a considerar para los NFT de Cardano

En general, el ecosistema NFT de Cardano ha estado prosperando recientemente, pero no se puede decir lo mismo sobre el mercado NFT en general.

El TVL de Cardano arroja algunas dudas sobre lo mismo. Esto puede atribuirse en parte a la percepción negativa general de los inversores sobre DeFi.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

AD

World’s First Multi-Token ISPO — By Genius X - Starts on 12th of September, epoch 363!

Genius X, a revolutionary launchpad and business accelerator helping Web3 startups attain speed, scale, and edge, is thrilled to announce the world’s first Multi-Token ISPO.I WANT TO KNOW MORE!


Read Original Article on BeInCrypto (ES)

ORIGINAL SOURCE

https://es.beincrypto.com/nft-cardano-vo...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


NotifyLog - One stop tool for events tracking and analytics

More from BeInCrypto (ES)

See more
Fundador de Cardano tranquiliza a la comunidad tras breve interrupción de los nodos
BeInCrypto (ES)
Fundador de Cardano tranquiliza a la comunidad tras breve interrupción de los nodos

01/24/2023

·

9 views

Related News

See more
WingRiders Governance Token

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)
NotifyLog - One stop tool for events tracking and analyticsWorld’s First Multi-Token ISPO — By Genius X