Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

08/20/2021

·

838 views


XRP y Cardano son las primeras del top semanal: el mercado continúa en ascenso

Durante la semana del 9 al 14 de agosto también subieron de precio waves, stellar y la criptomoneda de IOTA. Leer más

XRP y Cardano son las primeras del top semanal: el mercado continúa en ascenso
Hechos clave:
  • XRP sube más de 60% luego de una alianza de Ripple con empresa de remesas.

  • Cardano crece sobre el 40%. La red está a la espera de los contratos inteligentes.

Del 9 al 14 de agosto de 2021 el mercado de criptomonedas continúa en pleno ascenso. Más del 95% de las altcoins se mantienen en crecimiento desde hace ya varias semanas, en promedios que llegaron a sobrepasar el 60% según las estadísticas de Live Coin Watch.

El top semanal está encabezado por XRP que será usada por una de las principales empresas para envío de remesas de Corea del Sur; y cardano (ADA), que se prepara para el lanzamiento de la actualización Alonzo.

Le siguen waves (WAVES) y sus nuevos avances con el concurso de sus «patos digitales» en NFT; y Stellar (XLM), que estableció una alianza con el exchange Bitso para ampliar operaciones en América Latina.

Las cinco criptomonedas se completan con IOTA (MIOTA), que esta semana lanzó una nueva aplicación con soporte para carteras hardware de Ledger.

El precio de bitcoin (BTC) sigue en pleno ascenso, tocando los USD 47.000. Aún está en marcha el crecimiento que se inició hace unas semanas, cuando la criptomoneda salió del ciclo bajista que se comenzó en mayo pasado.

Al llegar a los USD 47.000 este 14 de agosto, se observó en bitcoin un patrón que augura que el movimiento alcista podría tornarse más pronunciado. Se trata del Cruce de Oro o Golden Cross, un patrón que se puede ver en una gráfica de velas cuando la media móvil (MA, por sus siglas en inglés) de 50 días se cruza al alza con la MA de 200 días.

Tal como publicó CriptoNoticias la llegada de este patrón confirmaría que BTC retomó el rumbo alcista que había perdido entre mayo y junio pasado. En promedio la criptomoneda creció en 4% en estos siete días. Al momento de esta redacción se cotiza en USD 46.020.

Por otro lado, ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, también sigue subiendo de precio. Esta semana su valor osciló entre los USD 2.922 y USD 3.315. En promedio se apreció por encima del 3,5%.

A una semana de la activación de la esperada actualización London en la blockchain de Ethereum, algunos bloques de la red ya son deflacionarios, de acuerdo a los análisis de Coin Metrics. Esto, luego de la implementación de la mejora EIP-1559 con la cual se introdujo un cambio en el esquema de comisiones que permite la quema de una cantidad diaria de ethers.

Otras criptomonedas relevantes por capitalización de mercado también se muestran en alza. Polkadot (DOT) sube en 9%; mientras litecoin (LTC) y dogecoin (DOGE) se aprecian en 18%. Por otro lado, cardano (ADA) avanza más de 48%, y XRP ganó más de 60%. Estas dos últimas se ubican en el top semanal.

Ripple establece alianza con empresa de remesas de Corea del Sur

En un anuncio publicado en el blog de Ripple, la empresa detrás de la criptomoneda XRP, informa que Global Money Express Co.Ltd (GME Remittance), uno de los proveedores de servicios de remesas no bancarios más grandes de Corea del Sur se unió a la plataforma RippleNet.

«Esta asociación, establecida a través de SBI Ripple Asia, una empresa conjunta entre SBI Holdings y Ripple, acelerará y escalará los pagos de Corea del Sur a Tailandia», agrega el escrito. Se espera así, por ejemplo, que unos 184.000 ciudadanos tailandeses que residen en Corea del Sur utilicen la plataforma para el envío de remesas.

La noticia se dio a conocer el 10 de agosto coincidiendo con el aumento en el precio de XRP. La criptomoneda se elevó en más de 60% en los últimos siete días, llegando a un máximo de USD 1,339 este 14 de agosto.

En otra serie de hechos vinculados a la criptomoneda, Ripple Labs, la empresa que maneja XRP, parece seguir ganando puntos en el proceso legal que enfrenta por la demanda que introdujo en su contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Recientemente, la jueza que lleva el caso concedió la moción a Brad Garlinghouse, CEO de la empresa, en la que solicita acceso a los documentos de Binance. Tal como se informó en este medio, el equipo legal busca demostrar, a través de los documentos de Binance, que las transacciones hechas por Garlinghouse con XRP fueron realizadas en una plataforma localizada fuera de EE. UU.

Hasta ahora, la mayoría de los avances del juicio han resultado a favor de Ripple y han influido positivamente en el precio de XRP. Al cierre de esta edición la capitalización de mercado de XRP es de USD 58.435 millones y el volumen de comercio diario es de USD 8.525 millones.

El precio de XRP comenzó a subir desde el 11 de agosto y alcanzó un pico de casi USD 1,34 el 14 de este mes. Fuente: Live Coin Watch.

Cardano se prepara para implementar contratos inteligentes

Para el próximo 12 de septiembre se tiene previsto activar la actualización Alonzo en la red de Cardano. Se espera que con esta bifurcación dura lleguen los contratos inteligentes a esta blockchain, una de las funciones más esperadas por esta comunidad, según apunta en Twitter la empresa detrás del desarrollo de este proyecto, Input Output.

El interés por esta herramienta se debe al hecho de que, con la llegada de los contratos inteligentes, a la comunidad de Cardano se le facilitará la creación de aplicaciones descentralizadas (DApps) entre otra variedad de funciones.

A través de un video publicado en YouTube, Nigel Hemsley, jefe de entrega de Cardano, señaló que los equipos de ingeniería y los equipos de prueba del proyecto están trabajando intensamente «a medida que avanzan rápidamente hacia el hard fork combinator«.

A partir de la difusión de esta noticia, el precio de la criptomoneda de la red, ADA, inició un alza sostenida que llegó a un pico de USD 2,22 este 14 de agosto.

En promedio ADA se apreció en más de 47% en siete días. La capitalización de mercado es de USD 67.873 millones y el volumen de comercio diario es de USD 4.297 millones.

El valor máximo semanal de ADA fue de USD 2,22 este 14 de agosto. Fuente: Live Coin Watch.

Waves amplía su mercado de patos digitales en NFT

En una información publicada en Medium, Waves habla de los avances alcanzados con el concurso Waves Ducks, basado en la cría de patos digitales en formato de tokens no fungibles (NFT) que tiene en marcha desde abril pasado. Para este 12 de agosto anunció el lanzamiento de los «patos bebés».

Con este nuevo mercado de NFT, Waves promete a los participantes del concurso la obtención de mayores ingresos a partir de la multiplicación de las mascotas digitales. Asegura que los interesados puedes ingresar al juego con menor cantidad de dinero a través de una nueva mecánica de emisión de tokens.

Entre tanto, la criptomoneda de la plataforma disparó su valor entre el 13 y 14 de agosto. El avance llevó a WAVES un máximo de 26 dólares este sábado 14. El promedio semanal cierra por encima del 47%.

La capitalización actual de WAVES es USD 2.464 millones y el volumen de comercio diario es de USD 204 millones.

El precio de WAVES alcanzó a un máximo de más de 26,67 dólares este 14 de agosto. Llegó a crecer más de 48% a lo largo de la semana. Fuente: Live Coin Watch.

Stellar se asocia con Bitso para ampliar servicios en América Latina

La Stellar Development Foundation (SDF) anunció el 10 de agosto que Bitso, el exchange que opera en México, Argentina y Brasil, comenzará a integrar Stellar USDC para sus clientes en América Latina.

De acuerdo a la información publicada en el blog de Stellar, la nueva asociación permitirá que Bitso utilice la stablecoin USDC emitida en esta plataforma como un activo puente y activo de rampa entre Latinoamérica y los EE. UU. Con ello, aspiran reducir los costos, acelerar las transacciones y permitir que sus más de 2 millones de usuarios se beneficien de un USD más barato.

Se espera que al integrarse con Stellar, Bitso podrá ayudar a los anclajes y socios de Stellar en América Latina con depósitos y retiros, además de las remesas, según señala el escrito. Con ello, ampliarán el alcance del ecosistema Stellar en los mercados latinoamericanos.

En este contexto, los lumens (XLM) ganaron más de 29% en siete días. Su precio osciló entre un mínimo de USD 0,282 y un máximo de USD 0,397 este 14 de agosto. La capitalización de mercado se estima en USD 8.971 millones y el volumen de comercio diario es de USD 844 millones.

El precio de XLM avanzó en un promedio de 29% en siete días. Fuente: Live Coin Watch.

IOTA lanza nueva aplicación con soporte para carteras Ledger

En una publicación oficial de su blog, el equipo de IOTA informa sobre el lanzamiento de la aplicación Firefly 1.2.0, con la cual se introduce soporte para la cartera de hardware Ledger Nano. Con ello, se permite a los usuarios de Ledger migrar sus fondos a la nueva red de esta plataforma, llamada Chrysalis, para experimentar con el protocolo de IOTA.

La nota explica que Firefly está disponible actualmente en Mac, Windows y Linux. «La versión 1.2.0 de Firefly viene con soporte USB para dispositivos Ledger Nano S y Ledger Nano X», afirman. Agregan que la función ha sido probada a fondo por un grupo de unos 50 miembros de la comunidad durante un período prolongado.

El precio de MIOTA, la criptomoneda nativa, comenzó a subir poco después del anuncio, realizado el 10 de agosto. Desde esa fecha el avance constante, aunque con ligeras correcciones. El alza se hizo notoria el día 14, alcanzando un máximo de 1,158 dólares.

En promedio MIOTA ganó más de 27% en la semana. Al cierre de esta redacción, la capitalización de mercado es de USD 3.119 millones y el volumen de comercio diario es de USD 39 millones.

El precio de MIOTA llegó a un máximo de USD 1,158 el 14 de agosto. En promedio sube más de 27%. Fuente: Fuente: Live Coin Watch.
AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/mercados/...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA
Criptonoticias
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA

04/02/2024

·

17 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)