Logo
Cardano Ecosystem

Criptotendencia

12/14/2023

·

65 views


Token ADA de Cardano sube casi 50% en una semana

Las altcoins experimentaron una jornada positiva luego de finalizar la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Las autoridades de la Reserva Federal ofrecieron una hoja de ruta que...

Token ADA de Cardano sube casi 50% en una semana

Las altcoins experimentaron una jornada positiva luego de finalizar la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Las autoridades de la Reserva Federal ofrecieron una hoja de ruta que generó optimismo entre los activos cripto. En ese sentido, el token ADA de Cardano experimentó un fuerte ascenso en su precio.

Ahora el camino parece claro para los mercados, considerando que la política monetaria se plantea menos turbia para 2024. El FOMC acordó que en 2024 aplicarían 3 recortes de tipos, además de dejar sin cambios la tasas por tercera reunión consecutiva.

Como ya se mencionó, esta situación permitió a las altcoins moverse hacia el terreno verde luego de la corrección reciente del mercado cripto. Durante la corrección, ADA bajó de $0.59 a $0.55 dólares por token. Sin embargo, con este nuevo empuje su precio creció hasta $0.67 durante la jornada de ayer. Al momento de redactar, su precio es de $0.65, según datos de CoinGecko.

El resto de las monedas digitales también recuperaron la senda alcista e incluso las pérdidas de 7 días fueron prácticamente anuladas. Ahora queda la expectativa sobre cuál será el siguiente paso en este agitado mercado de activos digitales. Para muchos expertos no quedan dudas, este es el inicio de un fuerte mercado alcista de grandes dimensiones.

Token ADA de Cardano sube casi 50% en una semana.
Token ADA de Cardano fue uno de los que absorbió de mejor manera la corrección y ahora sube 50% en 7 días. Fuente: CoinGecko

Las ballenas contribuyeron con el auge de Cardano

Del mismo modo que el resto de las monedas virtuales top, el token ADA de Cardano tiene una fuerte influencia de las ballenas. Cuando estos grandes poseedores hacen movimientos, dependiendo de la dirección, el valor de intercambio de la moneda se mueve en consecuencia. Esta vez no fue la excepción a juzgar por los datos.

Las ballenas de ADA mantienen una notable actividad en la red con grandes cantidades de monedas en movimiento. De acuerdo al portal IntoTheBlock, la cantidad se aproxima a los $2.000 millones de dólares. De tal modo, se evidencia un fuerte aumento de las transacciones valoradas en menos de $100.000 dólares. Esto último impulsó el volumen desde $17.9 mil millones hasta $19.4 mil millones de dólares.

Un aspecto que favoreció a los inversores de esta moneda, es que la misma no sintió de una forma fuerte la reciente corrección. En otras palabras, de la misma manera que AVAX y SOL, el token se mantuvo relativamente en contra de la fuerza de gravedad que llevó a Bitcoin a caer de $44.000 a $41.000. Esa fortaleza permitió que el token ADA de Cardano mantuviera un crecimiento semanal de casi 50%.

Algunos elementos pueden considerarse para ver de manera positiva a la moneda. Uno de ellos es el aumento del valor total bloqueado dentro de la red, lo que sugiere un aumento de la demanda de la moneda.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

AD

TapTax - Cardano Crypto Taxes Made Simple. Available Now!

Simplify your Crypto Tax experience! From a passive holder, to day trader, to NFT project, we have your taxes covered.BUY NOW!


Read Original Article on Criptotendencia

ORIGINAL SOURCE

https://criptotendencia.com/2023/12/14/t...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptotendencia

See more
Perspectiva sobre la nueva ola cripto: Pushd, Dogecoin y Cardano en el punto de mira
Criptotendencia
Perspectiva sobre la nueva ola cripto: Pushd, Dogecoin y Cardano en el punto de mira

last Saturday at 3:42 AM

·

11 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)