SundaeSwap, un DEX en Cardano lanzará su ISO

3 weeks ago    109 views
Telegram LinkedIn
Join us in creating a new level of authenticity in document verification.

Cardano está viendo crecer su ecosistema con una gran cantidad de nuevos proyectos, uno de los cuales es el DEX SundaeSwap, que está casi listo para lanzar su ISO.

¿Qué es una ISO?

ISO (o ISPO) son las siglas de Initial Stake Pool Offer y es un nuevo modelo de distribución de tokens que puede complementar la ICO (Oferta inicial de monedas) o IDO (Oferta inicial DEX) más conocida. En otras palabras, es una especie de lanzamiento aéreo que puede acompañar a la venta de tokens de un proyecto.

El modelo ISO solo puede tener lugar en cadenas de bloques de prueba de participación, ya que implica apostar (staking) a grupos de participación seleccionados.

Con más detalle, los usuarios delegan su ADA (la criptomoneda de Cardano) a los grupos de interés que participan en la ISO y cada Epoch (5 días), los delegadores son recompensados ​​con tokens de la DEX, a menudo junto con el habitual ROA anual del 5% (Retorno de ADA), que depende de la cantidad apostada.

El ISO de SundaeSwap

Entre los DEX en Cardano, SundaeSwap es el más esperado. Con sus 200k seguidores en Twitter, eclipsan a los seguidores de otros DEX como Minswap (30k) y Maladex (10k). Para hacer una comparación con Ethereum, Uniswap tiene 700k seguidores, aunque existe desde hace años.

Para su ISO, SundaeSwap ha permitido que los grupos de interés existentes soliciten el rol de “Scooper”, que no solo será esencial para distribuir sus tokens , sino que también son una parte importante para el funcionamiento de su DEX.

En el momento de escribir este artículo, hay una votación en curso que conducirá a la selección de los grupos de interés que se convertirán en Scoopers y permitirán a sus delegadores recibir tokens SUNDAE.

Vote por las OPP

El proceso de votación es muy intuitivo. Como ejemplo, usaremos 2 grupos de interés que entrevistamos para nuestra columna Cardano SPO: Bio Pool [BIO] y Stake for Nature [ST4NA].

Basta con visitar el panel ISO de SundaeSwap, seleccionar los grupos de interés por los que votar y se mostrará una cantidad específica de ADA. En el caso de nuestro ejemplo es 2.912453 ADA, con “912” correspondiente a BIO y “53” a ST4NA:

SundaeSwap ISOEjemplo de votación en el panel ISO de SundaeSwap

Los votantes deben usar una billetera sin custodia como Yoroi o Daedalus y enviarse esta transacción a sí mismos. Esto permitirá al equipo de SundaeSwap escanear la cadena de bloques de Cardano en busca de estas cantidades específicas y contar los votos. El poder de voto corresponde a la ADA de los usuarios.

El período de votación finaliza el martes 16 de noviembre, después del cual, SundaeSwap anunciará los grupos de interés seleccionados y compartirá más detalles sobre el inicio de la ISO.

Otros DEX en Cardano

Hace algún tiempo entrevistamos a Minswap, otro DEX en Cardano, que ha estado ejecutando su FISO (Fair Initial Stake Pool Offer) durante varios meses. En el caso de Minswap, se llamaron a sí mismos “Justos” porque en lugar de establecer sus propios grupos de interés, colaboraron con SPO (operadores de grupos de interés) más pequeños para contrarrestar la fuerza centralizadora de los usuarios que apuestan por su ADA con menos grupos de interés.

Otro DEX que optó por el modelo ISO fue Maladex. Sin embargo, en su caso, crearon sus propios grupos de interés y recompensan a los usuarios con tokens MAL cuando delegan su ADA en los grupos de interés MALMAL2 y XMAL.

Estos son solo los primeros pasos de DeFi en la cadena de bloques Cardano. Tras la activación de los contratos inteligentes, los desarrolladores han estado trabajando duro y empiezan a aparecer los primeros resultados.

Verlux is Building The Biggest Cross-Chain NFT Marketplace On The Cardano Blockchain - Join Seed Sale
AFRIXX - An African generative NFT project


BUY AFRIXX NFT - An African generative NFT project
The first NFT project to combine art and history, aiming to expand the knowledge of Africans and their history. BUY NFT NOW - https://afrixx.io/buy
Read the article in Criptoinforme
A decentralized Bison meme coin on cardano network
ADACASH - Earn passive income.