Shiba Inu (SHIB) puede superar a Cardano (ADA), según analista

6 days ago    145 views
Telegram LinkedIn
RavenDex, First Cross-Chain Swap DEX On The Cardano Ecosystem

La criptomoneda meme Shiba Inu (SHIB) pronto podría superar a Cardano (ADA) en valor de mercado, según un importante analista del mercado cripto.

Shiba Inu es la gran sensación en el mercado de las criptomonedas en este momento. Desde el anuncio de su cotización en Coinbase en septiembre, la criptomoneda ha entrado en una fuerte tendencia al alza, habiéndose disparado más del 400% desde entonces.

A pesar de sufrir una corrección en los últimos días, el token siguió siendo la criptomoneda que más se apreció en la semana. El anuncio de una colección oficial NFT, la quema de sus tokens y los comentarios de Elon Musk también contribuyeron a que el precio actual se disparara.

Con esto, Shiba Inu logró superar en valor de mercado a grandes proyectos cripto como Uniswap (UNI), Litecoin (LTC) y ChainLink (LINK).

Según CoinGecko, el token actualmente ocupa el puesto 12 en las criptomonedas más valiosas del mundo, con una capitalización de más de 14 mil millones de dólares.

Pero los entusiastas de los activos estipulan que SHIB puede ir aún más lejos. Según el analista @DelCrxpto, la criptomoneda meme tiene el potencial de superar a Cardano, que actualmente ocupa el quinto lugar en la lista de las cripto más valiosas.

“’El flippening’ está adquiriendo un significado completamente nuevo!!! Los rumores están comenzando a arremolinarse en la esfera cripto de que $SHIB tiene el potencial de estar entre los diez primeros y después volverse interesante, ya que su potencial de crecimiento podría superar a $ADA como una de las tres principales criptomonedas”.

Fuente: Twitter

El gran suministro de tokens SHIB puede ser un problema

Para superar a ADA, que actualmente tiene más de 67 mil millones de dólares en valor de mercado, el token SHIB necesitaría un aumento de aproximadamente un 500%.

Aunque es poco probable que esto suceda a corto plazo, vale la pena señalar que la criptomoneda meme se apreció en más del 46,800% solo en la primera mitad de este año.

Sin embargo, uno de los principales inversores del mercado destacó que la alta oferta de tokens SHIB, que se acerca a los 500 billones, sería un impedimento para que el activo alcance nuevos máximos.

Famoso por predecir la crisis financiera de 2008, Michael Burry afirmó que Shiba Inu sería “inútil” por tener un suministro total de tokens tan alto.

En comparación, el token ADA tiene una oferta máxima de 45 mil millones, mientras que Bitcoin (BTC) solo 21 millones.

ADA en tendencia bajista

A diferencia de SHIB, el token nativo de la red Cardano ha estado en una tendencia bajista en las últimas semanas. Después de la euforia del mercado en septiembre con la actualización Alonzo, que introdujo la función de contratos inteligentes en la blockchain, el activo entró en una fuerte corrección.

ADA ha caído más del 30% desde su máximo histórico de 3,09 dólares y actualmente se cotiza a 2,14 dólares. Como resultado, el activo perdió su posición como la tercera criptomoneda más grande en valor de mercado, siendo superado por Binance Coin (BNB) y Tether (USDT).

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.


P2P Finance - Maximize your passive income with Cardano's first DeFi ecosystem.
P2P Finance is the first ecosystem that introduces an Affiliate / Referral program, with address milestones, to the DeFi industry. The P2P Token has 4 utilities, used to unlock the plethora passive earning opportunities within the platform. More Info - https://p2p.finance
Read the article in Beincrypto - ES

P2P Finance - Maximize your passive income with Cardano's first DeFi ecosystem