Semana de acumulación con tendencia alcista – Análisis técnico semanal

6 days ago    102 views
Telegram LinkedIn
RavenDex, First Cross-Chain Swap DEX On The Cardano Ecosystem

En este artículo de BeInCrypto se presentará el análisis técnico semanal de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Polkadot (DOT) y la plata.).

El sentimiento del mercado es optimista debido a varios factores como el rendimiento de los bonos del tesoro, la solución del techo de deuda estadounidense, y el alivio a la crisis energética de Europa debido a la buena oferta de Rusia.

Por otro lado, Bitcoin ha llevado una temporada bastante alcista, logrando romper el banderín bajista diario que llevaba, atrayendo inversores minoristas a sumarse a la compra del activo, en un precio que ronda los 54,000 dólares y los 57,000 dólares.

Bitcoin (BTC)

Bitcoin ha llevado unas semanas bastante positivas, después de mantener la cuña bajista que lo llevo a los 40,000 dólares.

Un precioso giro de tendencia logró superar dicha cuña rompiendo la resistencia de los 45,000 dólares. Desde entonces no ha parado de subir, hasta llegar a unos increíbles 57,000 dólares.  Actualmente se encuentra formando un patrón equilibrado y de aceptación por parte de los inversores minoristas.

Por el momento no hay mucho movimiento por parte de las ballenas, que se mantiene aún con órdenes sobre los 52,000 dólares y otro par de órdenes sobre los 54,000 dólares y 57,500 dólares. Como podemos apreciar en la gráfica.

Todo indica que Bitcoin se encuentra en una fase de acumulación, con el incierto de si continue el bull rompiendo la zona de los 60000 y 64000 o termine creando un bull trap provocado por un posible crash del mercado en general, que se viene anunciando tal como sucedió en el 2018 y en el 2020 respectivamente.

Ethereum (ETH)

Para el caso de Ethereum repite el mismo patrón que Bitcoin, viene de romper la cuña bajista que llevaba varias semanas atrás, y presenta una formación chartista (W), la cual es bastante alcista.

Esto podría indicar la continuidad de su tendencia alcista, para finalmente llegar al techo de su antiguo ATH. Hay buena perspectiva para ETH, solo queda esperar el comportamiento tanto de Bitcoin como de su dominio y de como evolucione el mismo mercado.

Cardano (ADA)

En Cardano se observa una fase de acumulación diaria. El índice de noticas positivas ha logrado mantenerlo por encima de los 2 dólares.

A su vez, el triángulo cada vez es mas pequeño, lo que podría darnos un impulso para cualquiera de los lados, ya sea una caída que lo lleve al soporte de los 1.9 dólares, o que termine rompiendo el banderín bajista e intente nuevamente buscar los 3 dólares.

Polkadot (DOT)

En temporalidad de 4 horas, Polkadot se ve de momento dentro de una triangulación, el rechazo que presenta sobre los 37 dólares lo podría llevar al soporte de los 33.4 dólares para intentar hacer un intento más por superar esa resistencia.

Por parte fundamental, Polkadot de momento se encuentra sumergido en buenas noticias de este mes debido al anuncio de los parachains, a lo que posiblemente pueda dar un gran rally alcista que lo termine llevando a los 45 dólares.

Plata

Este metal se encuentra en una zona clave y presenta una cuña bajista. La fuerza vendedora lo hizo nuevamente llegar a los mínimos de este año 2021, alrededor de los 21.40 dólares. También se ve claramente como esta caja de resistencias es un precio clave y de gran interés para los inversores, logrando hacer un fuerte rechazo y nuevamente ubicarlo sobre los 22 dólares.

El índice de fuerza relativa (RSI) esta en 45, apuntando hacia abajo, lo que podría intentar nuevamente ubicarse por debajo del soporte de los 21 dólares y llevarlo a los 17 dólares, zona importantísima y uno de los soportes mas fuertes en temporalidades anuales.

La incertidumbre que pueda generar a partir del 18 octubre, el posible crash que se viene anunciando en el mercado empuja a los activos como materias primas, criptos, metales, etc.

A precios relativamente bajos para que sean adquiridos a buen precio por los grandes inversores de capital, en principio, hay que anticiparse a estos movimientos y planear muy bien las estrategias, porque las rupturas aquí suelen ser muy rápidas cuando el mercado decide el movimiento.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.


P2P Finance - Maximize your passive income with Cardano's first DeFi ecosystem.
P2P Finance is the first ecosystem that introduces an Affiliate / Referral program, with address milestones, to the DeFi industry. The P2P Token has 4 utilities, used to unlock the plethora passive earning opportunities within the platform. More Info - https://p2p.finance
Read the article in Beincrypto - ES

P2P Finance - Maximize your passive income with Cardano's first DeFi ecosystem