Logo
Cardano Ecosystem

BeInCrypto (ES)

08/21/2022

·

278 views


Sanciones a Tornado Cash establecen un precedente peligroso, dice Charles Hoskinson

El fundador de Cardano y CEO de IOG, Charles Hoskinson, señaló que las sanciones hacia Tornado Cash establecen un peligroso precedente regulatorio. Durante un AMA sorpresa transmitido a través de YouTube, Charles Hoskinson abordó, entre otros temas, las recientes...

Sanciones a Tornado Cash establecen un precedente peligroso, dice Charles Hoskinson

El fundador de Cardano y CEO de IOG, Charles Hoskinson, señaló que las sanciones hacia Tornado Cash establecen un peligroso precedente regulatorio.

Durante un AMA sorpresa transmitido a través de YouTube, Charles Hoskinson abordó, entre otros temas, las recientes sanciones de Estados Unidos contra el mezclador de criptomonedas Tornado Cash.

El fundador de Cardano señaló a través del live, que las sanciones impuestas contra Tornado Cash podrían representar una violación de la libertad de expresión:

“Básicamente, están afirmando que los desarrolladores de software son responsables de cómo se usa su software, independientemente de si pueden controlarlo o no, lo cual es un precedente extremadamente peligroso”.

Fuente: YouTube

Al mismo tiempo, resaltó que, los desarrolladores no deberían tener culpa por el uso que actores maliciosos puedan hacer del protocolo diseñado:

“El protocolo en la comprensión de los desarrolladores que tenemos como desarrolladores es que cuando escribimos código, es una expresión. Siempre que no nos involucremos en la ejecución y el uso de ese código para propósitos, solo lo estamos escribiendo, es como escribir un libro”.

¿Los desarrolladores tienen la culpa del uso de sus protocolos?

A través de una analogía, Hoskinson manifestó su punto de vista, en el cual resaltó como los actores maliciosos pueden aprovecharse de proyectos y protocolos que podrían hacer el bien:

“Por ejemplo, podría escribir un libro que diga ‘Así es como se hace cianuro’ [o] ‘Así es como se construye una bomba’, este tipo de cosas, y en su mayor parte, son solo palabras. No le estás diciendo a la gente que vaya a hacer esto”.

Al mismo tiempo, expuso un ejemplo extremo, citando a Corea del Norte, una nación que desde hace décadas ha sido considerada hostil por parte del gobierno de Estados Unidos:

“Por ejemplo, si quiere llegar realmente lejos, los desarrolladores del kernel de Linux están creando el kernel de un sistema operativo. Corea del Norte podría tomar ese kernel, construir un sistema operativo patentado y usarlo para ser un sistema operativo de un ICBM (misil balístico intercontinental)”.

Ante este escenario hipotético, el también CEO de IOG expuso:

“Entonces, hipotéticamente, se podría decir que los mantenedores del kernel de Linux están contribuyendo al programa de armas nucleares de Corea del Norte. Podrías decir eso, si quisieras”.

El caso Tornado Cash genera reacciones divididas

El reciente drama de Tornado Cash inició el pasado 8 de agosto, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al mezclador de criptomonedas bajo la acusación de haber blanqueado más de 7 mil millones de dólares desde 2019.

Desde ese instante, diversos actores han tomado posturas tanto a favos como en contra. Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, señaló que también se utiliza para buenas causas y reveló que usó el ahora sancionado servicio de mezcla de criptomonedas.

En un caso antagónico, Circle reveló que había congelado los USDC en los smart contracts de Tornado Cash, mientras que el exchange descentralizado dYdX confirmó el bloqueo de cuentas de usuarios vinculadas al mezclador de criptomoneda, lo cual atrajo severas críticas por parte de la comunidad cripto.

Recientemente, se dio a conocer el arresto de un desarrollador de Tornado Cash en Países Bajos. En medio de esta coyuntura, el fundador de Cardano enfatizó a sus 315,000 suscriptores de YouTube:

“El problema es la misma estructura legal que le permitiría inferir la culpa al desarrollador de Tornado Cash si no estuviera involucrado en el uso y operación del sistema, solo escribió el código, técnicamente podría usarse de esta manera”.

Hace pocos días, el CEO de Kraken opinó que son “exageradas” las recientes sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Tornado Cash.

Sin embargo, confirmó que el exchange podría bloquear las transacciones de las direcciones vinculadas al mezclador de criptomonedas, tal como reportó BeInCrypto.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

AD

World’s First Multi-Token ISPO — By Genius X - Starts on 12th of September, epoch 363!

Genius X, a revolutionary launchpad and business accelerator helping Web3 startups attain speed, scale, and edge, is thrilled to announce the world’s first Multi-Token ISPO.I WANT TO KNOW MORE!


Read Original Article on BeInCrypto (ES)

ORIGINAL SOURCE

https://es.beincrypto.com/sanciones-torn...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


More from BeInCrypto (ES)

See more
El precio de Cardano (ADA) está en zona crítica: ¿Por qué?
BeInCrypto (ES)
El precio de Cardano (ADA) está en zona crítica: ¿Por qué?

12/01/2022

·

52 views

Related News

See more
WingRiders Governance Token

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)
Bringing Fixed Assets (CNFT & CNT) Lending & Borrowing to CardanoWorld’s First Multi-Token ISPO — By Genius X