Logo
Cardano Ecosystem

Bitfinanzas

05/12/2022

·

534 views


Porque Djed, la Stablecoin algorítmica de Cardano es diferente a UST

Contenido publicado en https://bitfinanzas.com/ A raíz de la vertiginosa caída en de la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST) del ecosistema Terra, el CEO de FinTech COTI Group. La entrada Porque Djed, la Stablecoin algorítmica de Cardano es diferente a...

Porque Djed, la Stablecoin algorítmica de Cardano es diferente a UST

PUNTOS IMPORTANTES:

  • A raíz de la vertiginosa caída en de la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST) del ecosistema Terra, el CEO de FinTech COTI Group, Shahaf Bar-Geffen, explicó cómo su moneda estable algorítmica Djed, construida sobre Cardano, es diferente.
  • El uso de contratos inteligentes por parte de Djed garantiza la estabilización de precios. Funciona “manteniendo una reserva de monedas base y acuñando y quemando monedas estables y monedas de reserva”.
  • El libro blanco de Djed establece que el protocolo Djed “se comporta como un banco autónomo que compra y vende monedas estables por un precio en un rango que está vinculado a un precio objetivo”.
  • También menciona que Djed es “el primer protocolo de moneda estable donde las afirmaciones de estabilidad se establecen y prueban de manera precisa y matemática”.

A raíz de la vertiginosa caída en de la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST) del ecosistema Terra, el CEO de FinTech COTI Group, Shahaf Bar-Geffen, explicó cómo su moneda estable algorítmica Djed, construida sobre Cardano, es diferente y por qué su paridad con el dólar no se ha visto afectada.

El domingo 26 de septiembre de 2021, el segundo día de la Cumbre de Cardano, IO Global, la firma de tecnología blockchain responsable del desarrollo de Cardano y la startup FinTech COTI Group, presentaron Djed, una nueva Stablecoin algorítmica para Cardano que fue desarrollada por el primero y emitida por el segundo.

Nota relacionada:
AdaSwap se asocia con Djed la primera stablecoin de Cardano

El uso de contratos inteligentes por parte de Djed garantiza la estabilización de precios. Djed puede ser útil en finanzas descentralizadas (DeFi). Funciona “manteniendo una reserva de monedas base y acuñando y quemando monedas estables y monedas de reserva”.

El libro blanco de Djed establece que el protocolo Djed “se comporta como un banco autónomo que compra y vende monedas estables por un precio en un rango que está vinculado a un precio objetivo”. Djed está respaldado por criptomonedas “en el sentido de que el banco mantiene un valor volátil” de criptomonedas en su reserva. También menciona que Djed es “el primer protocolo de moneda estable donde las afirmaciones de estabilidad se establecen y prueban de manera precisa y matemática”.

En una publicación de blog publicada ayer, IOG dijo:

Estamos emocionados de anunciar que después de meses de intenso trabajo junto con el equipo de Cardano, ¡la versión pública de Testnet de Djed ya está disponible!

Articulosde interes

SHI, la nueva stablecoin de Shiba Inu a punto de salir al mercado

Janet Yellen solicita una regulación para las stablescoins

Djed es una moneda estable algorítmica descentralizada que se basa en Cardano. Una moneda estable algorítmica mantiene la estabilidad a través de una combinación de garantía y un token de reserva. En este caso, Shen es la moneda de reserva de Djed y tiene la función de garantizar la estabilidad de precios, específicamente asegurar la tasa de garantía y la vinculación de la moneda estable.

Desde el anuncio de Charles Hoskinson y Shahaf Bar-Geffen el año pasado, hemos estado trabajando para construir el ecosistema Djed, sobre todo en la integración de la interfaz de usuario, el diseño final, la gestión de la configuración y la integración de la billetera Nami.

Lanzar Djed en un entorno Testnet nos permite probar las principales funcionalidades del protocolo en un espacio ficticio y seguro utilizando fondos de prueba. Esto también les dará a todos la oportunidad de comprender la dinámica del protocolo sin incurrir en ningún riesgo.

Input OutputDescargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Bitfinanzas

ORIGINAL SOURCE

https://bitfinanzas.com/porque-djed-la-s...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Bitfinanzas

See more
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano
Bitfinanzas
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano

05/31/2023

·

201 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)