Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

06/05/2024

·

21 views


Hay un "plan agresivo" para la escalabilidad de Cardano, dice Charles Hoskinson

Hechos clave: Charles Hoskinson, fundador de Cardano, dijo que hay talento para llevar adelante el plan. Una de las soluciones es Hydra, capa 2...

Hay un "plan agresivo" para la escalabilidad de Cardano, dice Charles Hoskinson
Hechos clave:
  • Charles Hoskinson, fundador de Cardano, dijo que hay talento para llevar adelante el plan.

  • Una de las soluciones es Hydra, capa 2 propuesta para la red.

El fundador de la red Cardano, Charles Hoskinson, afirmó que cuentan con los recursos financieros necesarios para implementar un «plan agresivo» que impulse la expansión del ecosistema y su escalabilidad.

Este plan incluye tres soluciones de escalabilidad propuestas: Leios, Hydra y ZK. Hoskinson señaló que esto solo será posible si la comunidad decide avanzar en esta dirección.

La recomendación del empresario estadounidense, es llevar adelante las tres propuestas de forma simultánea, expresó.

Aunque Hoskinson no precisó cuánto tiempo tomaría llevar a cabo este plan, considera que podrían «avanzar rápidamente».

Publicación en X de Charles Hoskinson, traducción automática de Google – Fuente: Captura de pantalla realizada por CriptoNoticias.

Soluciones de escalabilidad propuestas para Cardano

En primer lugar, está Leios. Esta solución pretende aumentar el rendimiento y, al mismo tiempo, mejorar las propiedades de seguridad de la red.

Sus desarrolladores, Duncan Coutts, Giorgos Panagiotakos y Matthias Fitzi, destacan que las versiones actuales de la red Cardano tienen un límite en su capacidad para procesar datos y transacciones.

Este límite no se debe a la falta de recursos en los nodos, sino a la forma en que el algoritmo gestiona la información y la comunicación entre los nodos, mencionan. Para mejorar esto se requiere de un nuevo diseño de algoritmo, que es lo que pretende ser Leios.

Con este nuevo diseño existe la posibilidad de incorporar “otras tarifas de transacción escalonadas” con los niveles correspondientes de prioridad de servicio y una “sincronización de cadena más rápida al eliminar la necesidad de ejecutar cada contrato inteligente”.

En segundo lugar, Hoskinson menciona a Hydra. Esta es una solución de capa 2 isomórfica diseñada para mejorar la capa 1 existente de la red de Cardano.

Esto significa que es una red que puede replicar exactamente el estado de la cadena de bloques principal (capa 1) sin necesidad de realizar verificaciones adicionales o conciliaciones de datos.

Hydra utiliza una técnica llamada «sharding» para dividir la carga de trabajo en múltiples cadenas de bloques paralelas. Esto permite que la red procese muchas más transacciones por segundo que la cadena de bloques principal de Cardano.

En tercer lugar, el fundador de la red menciona entre las soluciones de segunda capa a los rollups ZK, que podrían ser implementados en Cardano. Estos permiten agrupar varias transacciones y ejecutarlas fuera de la cadena principal.

Con esto, no es necesario pagar tarifas a los mineros ni se sufre el congestionamiento de la red principal. Solo se debe abonar gas al momento de entrar al rollup o al salir. Esto se emplea frecuentemente en segundas capas de la red de Ethereum.

Charles Hoskinson (foto) es el fundador de Cardano – Fuente: captura de pantalla del canal «Jon Southurst» de YouTube.

Desafíos y críticas

Si bien esto representa un avance para la red de Cardano, no se ha visto reflejado en el precio de la criptomoneda. Además, el desempeño del activo ha sido cuestionado por algunos de sus usuarios.

Como lo ha informado CriptoNoticias, la red Cardano y su criptomoneda ADA han generado descontento en cuanto a su desarrollo y desempeño en el mercado. Algunos usuarios han expresado que han tenido mejor rendimiento haciendo trading de «shitcoins aleatorias» que con ADA.

Lo anteriormente expresado podría ser una de las razones por las que el precio de la criptomoneda ADA solo haya tenido un aumento de apenas 4,6% en los últimos 6 meses. La cotización ha estado lateralizando en ese periodo con precios que han oscilado entre 0,4 y 0,8 dólares, como se puede apreciar en el siguiente gráfico de TradingView.

Precio de ADA. Fuente: TradingView.

Un posible catalizador para la red y, por ende, para ADA, es la propuesta de gobernanza a implementarse en la próxima actualización de la red. Hoskinson reconoció esto al decir:

«Lo más importante que podemos hacer es poner en funcionamiento la gobernanza descentralizada, la tesorería operativa y las cadenas de socios en funcionamiento».

Charles Hoskinson, fundador de Cardano.

Chang es el nombre del próximo hard fork, que añadirá gobernanza comunitaria a Cardano, incrementando así la descentralización de la red. Todos los que poseen ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, podrán participar en la toma de decisiones y el desarrollo de la misma.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/tecnologi...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
Cardano llega a una resistencia histórica ¿cómo seguirá?
Criptonoticias
Cardano llega a una resistencia histórica ¿cómo seguirá?

05/22/2024

·

44 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)