Logo
Cardano Ecosystem

Cardano.ar

11/09/2021

·

745 views


PAB (Plutus Application Backend)

Plutus Application Backend (PAB) proporciona los componentes y el entorno para ayudar a los desarrolladores a interactuar con contratos inteligentes para que puedan crear y probar DApps, antes de implementarlas en un entorno de producción en vivo. Al igual...

PAB (Plutus Application Backend)

Plutus Application Backend (PAB) proporciona los componentes y el entorno para ayudar a los desarrolladores a interactuar con contratos inteligentes para que puedan crear y probar DApps, antes de implementarlas en un entorno de producción en vivo. Al igual que Plutus Playground, es un entorno donde los desarrolladores pueden probar la funcionalidad de DApp antes de cualquier implementación completa en Cardano.

El PAB elimina la necesidad de que los desarrolladores creen su propia infraestructura desde cero (incluido el índice de cadena, etc.), lo que reduce el tiempo de desarrollo y los recursos necesarios. Permite a los desarrolladores simular cómo se comportaría una aplicación en la cadena para pruebas previas y eliminación de errores, para garantizar una transición impecable para el lanzamiento.

Es un servicio backend fuera de la cadena para administrar y manejar los requisitos de la instancia de la aplicación a lo largo de su ciclo de vida. Esto incluye la interacción con clientes externos (como los frontends de billetera) y actúa como intermediario entre las aplicaciones de Plutus, el nodo, el backend de la billetera y los usuarios finales. Dicha interacción es posible gracias a los comandos PAB y los componentes simulados que permiten simulaciones e integración convenientes de DApps.

La PAB es una única biblioteca Haskell que facilita la escritura de esta infraestructura fuera de la cadena y los scripts en la cadena. Ayuda a construir las transacciones UTXO para las rutas de lectura y escritura obteniendo información de la cadena, reaccionando a los eventos que ocurren y construyendo las transacciones que ejecutan los scripts Plutus reales.

El propósito del PAB es:

Proporcionar un entorno estandarizado en el que se ejecutan las aplicaciones de Plutus.
proporcionar una gestión estatal disciplinada
Presentar interfaces detectables a los clientes externos.
rastrear información en cadena para usos de contratos inteligentes
Permitir que los desarrolladores trabajen en un entorno emulado o no emulado.
lidiar con solicitudes como ejecutar instancias de contrato, reenviar la entrada del usuario a estas instancias y notificar estas instancias de eventos de cambio de estado del libro mayor
La PAB puede cambiar entre entornos emulados y no emulados (red real) sin problemas. Esto hace que sea más fácil escribir todo tipo de pruebas diferentes: pruebas unitarias, pruebas de integración, pruebas basadas en propiedades, etc. La PAB permite que las DApps se comuniquen fácilmente con ella, ya que el backend puede recibir y entregar mensajes. Así, la DApp puede enviar solicitudes habituales a endpoints que la PAB ha expuesto, y que corresponden a acciones y operaciones que cualquier contrato inteligente en particular es capaz de manejar.

Las aplicaciones implementadas utilizando las bibliotecas del marco pueden ejecutarse en el PAB, que proporciona soporte en tiempo de ejecución para acceder a la cadena de bloques para realizar más operaciones de contratos inteligentes que desencadenan transacciones basadas en el modelo EUTXO. Además, PAB presenta funcionalidad para persistencia, registro y monitoreo.

Aquí hay dos modelos de implementación previstos para el PAB una vez que esté disponible:

hosted: esta opción se admitirá en la versión inicial de la PAB. En este escenario, el proveedor / desarrollador de DApp aloja una instancia de PAB junto con el índice de cadena y un nodo Alonzo. El código fuera de la cadena de la aplicación Plutus se ejecuta en la infraestructura del proveedor de DApp.
en el navegador: esta opción estará disponible más adelante, después de la versión inicial.
Además del PAB en sí, se requieren los siguientes componentes:

Índice de cadena: el índice de cadena es una base de datos de datos recopilados de las transacciones de Cardano. Utiliza el protocolo de sincronización en cadena del nodo de Cardano y debe ubicarse junto con un nodo de Cardano. El índice de cadena es un componente de solo lectura para el PAB. Por tanto, varias instancias de la PAB pueden compartir una única instancia del índice de cadena. Todas las consultas de índice en cadena se sirven a través de una API HTTP.
Nodo Alonzo: el PAB se suscribe a las actualizaciones del estado del libro mayor desde el nodo, utilizando un protocolo de socket.
El PAB es otra herramienta poderosa en Cardano que hace que las DApps sean más simples, más seguras y más rentables de desarrollar. Al proporcionar información de fuentes en una forma utilizable, libera a los desarrolladores de muchas tareas rutinarias.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Cardano.ar

ORIGINAL SOURCE

https://cardano.ar/noticias/pab-plutus-a...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Cardano.ar

See more
RETRASO EN LA IMPLEMENTACION DEL HARD FORK VASIL
Cardano.ar
RETRASO EN LA IMPLEMENTACION DEL HARD FORK VASIL

06/22/2022

·

744 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)