¡Mercado a la baja! Precio de Bitcoin y principales criptomonedas continúa cayendo este 18 de enero

Diariobitcoin 3 months ago Report
Telegram LinkedIn

Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída vista en el precio de Bitcoin se hace sentir entre las principales altcoins este 18 de enero, llevando consigo incluso a Cardano cuyo aumento destacaba especialmente el día de ayer.

***

Bitcoin continúa a la baja este 18 de enero

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para la mañana de este 18 de enero repasando la caída vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que aún continúa a la baja y ahora se cotiza en unos USD $41.736 por unidad para el momento de edición, perdiendo un 2,03% de su cotización en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia como la caída se ha mantenido entre el 17 y este 18 de enero. Podría decirse que el momento más pronunciado de la jornada tuvo lugar en horas de la tarde del día de ayer, instante en el que el precio de Bitcoin cayó con fuerza y se acercó a la barrera de los USD $41.000 para luego recuperarse y volver a los niveles previos. Sin embargo, al momento de edición su precio va progresivamente a la baja y se mantiene cercano a los valores antes señalados.

Evolución precio Bitcoin este 18 de eneroEvolución precio Bitcoin este 18 de enero

Criptomercado también va a la baja

Como era de esperarse, la caída de Bitcoin también lleva a la baja a buena parte de las principales altcoins este 18 de enero.

Por ende, monedas como Ethereum (ETH), Solana (SOL), XRP, Terra (LUNA), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX), Polygon (MATIC), Shiba Inu (SHIB) y muchas otras van a la baja con caídas comprendidas entre el 3% y el 8% a esta hora.

Cardano también pierde este 18 de enero

Lamentablemente la caída también arropa a Cardano (ADA) este 18 de enero, moneda que tras las buenas noticias asociadas a su red y al aumento capitalizado el día de ayer, para el momento de edición sigue por el mismo camino de las principales altcoins y nuevamente va a la baja.

De acuerdo con datos de nuestra sección CriptoMercados, el token ADA se cotiza a esta hora en unos USD $1,48 por unidad, perdiendo alrededor de un 3,15% de su cotización con respecto al día de ayer. Vale destacar que esta reducción se mantiene muy por debajo del aumento capitalizado, por lo que su precio aún ronda los USD $1,5 alcanzados el pasado 17 de enero.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 18 de enero

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 18 de enero:

???? Criptomonedas Ganadoras:$BTT BitTorrent (new) 10,21% (USD $0,00000278)$MINA Mina 4,7% (USD $3,5)$IOTX IoTeX 3,22% (USD $0,12)$ETC Ethereum Classic 2,38% (USD $31,92)$SCRT Secret 1,9% (USD $9,3)

https://t.co/HsIx58BGZC

— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) January 18, 2022

???? Criptomonedas Perdedoras:$FTM Fantom -11,87% (USD $2,79)$ROSE Oasis Network -11,46% (USD $0,47)$XMR Monero -10,4% (USD $202,86)$AXS Axie Infinity -10,07% (USD $72,86)$CRV Curve DAO Token -9,37% (USD $4,53)

https://t.co/HsIx58BGZC

— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) January 18, 2022

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedasBotón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Imagen de Unsplash editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Original Source: https://www.diariobitcoin.com/mercados/analisis/mercado-a-la-baja-precio-de-bitcoin-y...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.

Join Our Weekly Newsletter of Cardano

Your weekly dose of Cardano news straight to your inbox!
Genius X is launching its Initial Stake Pool Offering (ISPO) Starting on May 15, 2022
Revolutionize the business accelerator experience and provide unparalleled support for ambitious crypto startups, Genius X is raising funds through a public ISPO and helping foster innovation in the Cardano ecosystem. CLICK HERE!
READ THE ORIGINAL ARTICLE ON >> Diariobitcoin