Logo
Cardano Ecosystem

Bitfinanzas

05/13/2022

·

599 views


Max Keizer dice, ¿ADA de Cardano, la siguiente LUNA de Terra?

Contenido publicado en https://bitfinanzas.com/ Esta semana será recordada por la historia del mundo cripto. LUNA de Terra, la moneda encargada de respaldar la moneda estable vinculada al dólar ha perdido un 99% de su valor en lo que llevamos...

Max Keizer dice, ¿ADA de Cardano, la siguiente LUNA de Terra?

PUNTOS IMPORTANTES:

  • LUNA de Terra, la moneda encargada de respaldar la moneda estable vinculada al dólar, ha perdido un 99% de su valor
  • Max Keizer el reconocido Bitcoin permabull, ha sugerido que el token nativo ADA de Cardano podría seguir los pasos de LUNA y dirigirse a una caída catastrófica.
  • Hoskinson señaló que Cardano emplea la “sobrecolateralización” para evitar que la moneda estable Djed se aleje de su paridad con el dólar.
  • Las monedas estables que están garantizadas están respaldadas por otros activos, como activos tradicionales o criptomonedas.

Esta semana será recordada por la historia del mundo cripto. LUNA de Terra, la moneda encargada de respaldar la moneda estable vinculada al dólar, ha perdido un 99% de su valor en lo que llevamos del día.

Max Keizer el reconocido Bitcoin permabull, ha sugerido que el token nativo ADA de Cardano podría seguir los pasos de LUNA y dirigirse a una caída catastrófica.

¿Será ADA la siguiente LUNA?

El ecosistema de Terra ha caído completamente. 

Para hacerlo más claro, las monedas estables como la UST de Terra se enfocan en vincularse con el precio de otra moneda. Para esta situación, aquellos usuarios que tienen UST, tienen la opción de cambiar 1 UST por 1 de LUNA en cualquier momento, quemando así el UST y sacándolo de circulación. Esta relación algorítmica ayuda a mantener su paridad con el dólar.

Con la inmensa reserva de Bitcoin que había almacenado Terra como respaldo extra para su moneda estable UST de Terra, esta ha sufrido una caída en picada que la ha llevado a la pérdida completa. Desde el domingo al día de hoy LUNA ha perdido un 99% de su valor. El martes, un préstamo de bitcoin de 1,5 mil millones de Luna Foundation Guard (LFG), que apoya a Terra, no logró apuntalar la moneda estable, que cayó a un mínimo de 30 centavos ayer.

Al mismo tiempo, mientras se procesa lo sucedido con Terra, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, afirmó que no hay posibilidad de que la moneda estable de la red Cardano, Djed, pierda su paridad con el dólar.

¿Por qué Djed no perderá su valor?

Hoskinson dice, el colapso de la UST se puede atribuir a un ataque coordinado que puede enfrentar cualquier protocolo o criptomoneda de finanzas descentralizadas (DeFi). Destacó que tal ataque podría ser orquestado por piratas informáticos y comerciantes, por igual siempre que haya un exploit que pueda identificarse y violarse.”

La moneda estable de Cardano, Djed, al igual que la UST de Terra, es una moneda descentralizada. La diferencia de esta es que utiliza contratos inteligentes y la moneda de reserva Shen para así poder mantener un precio estable. Al aprovechar Shen, cualquier fluctuación en el precio de la ADA es anulada por el activo de reserva que cubre los déficits y protege la tasa de garantía.

Sin embargo, aún hay muchos escépticos que consideran que Cardano no está libre de todo mal y que el desastre se presenció con lo de Terra ha generado muchas alarmas. Max Keiser escribió en un tweet reciente, “La próxima Luna?”, generando una pregunta que va comenzo a causar mucha controversia en las redes.

En un tweet diferente, Hoskinson señaló que Cardano emplea la “sobrecolateralización” para evitar que la moneda estable Djed se aleje de su paridad con el dólar.

Las monedas estables que están garantizadas están respaldadas por otros activos, como activos tradicionales o criptomonedas. El sistema de colateralización de Djed es distribuido. Los usuarios que generan Shen y colocan tokens ADA en la plataforma comercial generalmente la mantienen a flote.

No está claro si la moneda estable Djed de Cardano, que está sobre garantizada y descentralizada, puede resistir el paso del tiempo.

Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Bitfinanzas

ORIGINAL SOURCE

https://bitfinanzas.com/max-keizer-dice-...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Bitfinanzas

See more
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano
Bitfinanzas
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano

05/31/2023

·

222 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)