La stablecoin Djed llega a la testnet pública de Cardano (ADA)

Beincrypto/ES 1 month ago Report
Telegram LinkedIn

Djed, la stablecoin algorítmica desarrollada por COTI sobre la red Cardano (ADA), ha llegado oficialmente a la testnet pública.

La plataforma FinTech de nivel empresarial COTI, desarrolladora de la stablecoin Djed, dio a conocer el hito a través de un tweet publicado el miércoles 4 de mayo.

“¿Cuando Djed? ¡AHORA!
¡Nos complace anunciar que ya se lanzó la Testnet pública de Djed!
Te invitamos a probar la plataforma acuñando y quemando $Djed en https://djed.xyz”.

Fuente: Twitter

Djed: la stablecoin algorítmica que llega a Cardano

Djed es una stablecoin algorítmica desarrollada sobre la red Cardano, la cual mantiene su estabilidad a través de una combinación de garantía y un token de reserva.

De acuerdo al comunicado oficial publicado por COTI, este token de reserva es Shen, cuya finalidad es garantizar la estabilidad de precios, “específicamente garantiza la tasa de colateral y la vinculación de la stablecoin”.

Al mismo tiempo, COTI comparte los pasos para que los usuarios puedan probar el ecosistema Djed, proceso que solamente se puede realizar a través del monedero Nami.

COTI enfatiza que el propósito de la testnet es probar todos los aspectos del lanzamiento mientras esperan que surjan algunos problemas técnicos, antes del lanzamiento de la mainnet, evento proyectado para el mes de junio de este año.

El pasado mes de julio de 2021, el fundador y líder de Cardano, Charles Hoskinson, anunció el desarrollo de “Djed: una stablecoin algorítmica indexada formalmente basada en criptoactivos”.

De acuerdo a lo señalado en ese momento por Hoskinson, Djed funcionará como un “banco autónomo”, similar en concepto a MakerDAO.

Dos meses después, tras darse a conocer que Djed sería emitida porr COTI, Charles Hoskinson etiquetó a la stablecoin como un “cambio de juego en el espacio cripto”, que atrae a una audiencia completamente nueva.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

Original Source: https://es.beincrypto.com/stablecoin-djed-llega-testnet-publica-cardano-ada/

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.

Join Our Weekly Newsletter of Cardano

Your weekly dose of Cardano news straight to your inbox!
GADA Finance is launching its Initial Stake Pool Offering (ISPO) Starting on June 29, 2022
Being the first permissionless and community-governed launchpad on Cardano, we intend to raise funds through a public ISPO which will enhance the Cardano ecosystem. CLICK HERE!
READ THE ORIGINAL ARTICLE ON >> Beincrypto/ES