Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

06/05/2021

·

708 views


La burbuja de dogecoin atraerá a los reguladores, dice el fundador de Cardano

Charles Hoskinson sostiene que el precio de dogecoin es una burbuja que pronto estallará y perjudicará a toda la industria de las criptomonedas. Leer más

La burbuja de dogecoin atraerá a los reguladores, dice el fundador de Cardano
Hechos clave:
  • Hoskinson explica que el precio alcanzado por dogecoin no tiene ningún fundamento.

  • Los reguladores buscarán atacar la libertad y autonomía de las criptomonedas, dice el matemático.

«Cuando la burbuja de dogecoin estalle, será un catalizador para que reguladores y hacedores de leyes se involucren más con las criptomonedas y lastimen a la industria entera», sostiene Charles Hoskinson, fundador de la blockchain Cardano.

Según el matemático, «el precio de dogecoin no es sustentable y va colapsar». Cuando esto ocurra, según él, «grandes cantidades de dinero de inversionistas minoristas se van a perder muy rápidamente».

Hoskinson, que también fue parte del equipo fundador de Ethereum, está convencido de que «cuando la burbuja estalle, el Estado consultará a profesionales, pedirá la opinión de senadores y la SEC se pondrá a correr diciendo ‘esto prueba que el ecosistema de las criptomonedas no puede controlarse a sí mismo’».

Este estadounidense de 33 años prevé que, cuando lleguen fuertes regulaciones, «habrá un punto en el que ya no existirá libertad y autonomía». «No seremos mejores que los bancos, sino que tendrás que tener un estatuto para criptomonedas, al igual que obtienes un estatuto bancario», añadió.

Hoskinson considera que el precio de dogecoin es una burbuja sin ningún fundamento. Fuente: Youtube.

Las declaraciones del fundador de Cardano, que tuvieron lugar el 16 de abril a través de una transmisión por YouTube, se producen en el marco de una corrida alcista en el precio de dogecoin. La criptomoneda meme alcanzó días atrás un nuevo máximo histórico de USD 0,45. Además, lideró el top 5 de la semana que acaba de concluir, de acuerdo al ranking elaborado por CriptoNoticias.

Dogecoin: «una burla al trabajo de mi vida»

Hoskinson no se limitó a vaticinar las consecuencias del estallido de lo que él considera una burbuja en el precio de dogecoin, sino que fundamentó los motivos para tal aseveración. Mencionó a blockchains como Algorand, Tezos, Avalanche, Cardano y Ethereum 2.0 y dijo que «todas ellas tienen grandes equipos, capital y responsabilidad». «Sus desarrolladores despiertan cada día para tratar de llevar el software, el protocolo y los ecosistemas al siguiente nivel», añadió.

En cambio, sobre dogecoin, el creador de Cardano explica que «no tiene un equipo de desarrollo estable y no tiene tecnología original, sino que es una copia de Bitcoin». Concluye su idea al decir que «hay una enorme diferencia entre dogecoin [y los proyectos anteriormente mencionados], pues en estos proyectos no hay nada que sea una copia, sino que todo es nuevo».

Quienes lideramos la tercera generación de criptomonedas somos los que vamos a tener que limpiar el desorden y soportar las consecuencias de la futura revolución como resultado del estallido de la burbuja de dogecoin. Es una burla al trabajo de mi vida. Es una burla al duro trabajo y esfuerzo que mucha gente pone dentro de esta industria y espacio.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano.

Por último, Hoskinson hizo un llamado «a cualquiera que esté escuchando»: «no compres dogecoin, sal de dogecoin. Si hiciste dinero con esta criptomoneda, genial, pero sal de ahí porque es una burbuja, no es real y no hay nada sustentable ahí».

Tras varios días al alza, el precio de dogecoin tuvo hoy, 19 de abril, una leve corrección que lo llevó a los USD 0,35. Según su capitalización de mercado ocupa el quinto lugar entre todas las criptomonedas por encima de reconocidos jugadores como Tether (USDT), Polkadot (DOT) y el propio Cardano (ADA).

La criptomoneda meme parece haber contagiado en los últimos días a algunos proyectos imitadores y se vivió una dogseason. Por ejemplo, shiba inu (SHIBA), dogefi (DOGEFI) y dogecash (DOGEC) son algunas de las criptomonedas y tokens que, en los últimos 7 días, tuvieron incrementos de hasta un 1.700%.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/regulacio...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA
Criptonoticias
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA

04/02/2024

·

27 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)