La actualización Vasil de Cardano ha sido lanzada con éxito en la testnet

Bitfinanzas 1 month ago Report
Telegram LinkedIn

PUNTOS IMPORTANTES:

  • La actualización Vasil Hard Fork finalmente ha sido lanzada en Cardano Testnet.
  • “Nos complace informar que hoy a las 20:20 UTC el equipo del IOG ha realizado con éxito el hard fork de la #Cardano Testnet. Este es un paso importante en el camino hacia la actualización de Vasil en mainnet.”
  • El lanzamiento en la mainnet del Vasil Hard Fork se espera que se despliegue en cuatro semanas después de este lanzamiento en la testnet.

Luego de mucha anticipación y algunos retrasos, la actualización Vasil Hard Fork finalmente ha sido lanzada en Cardano Testnet.

Con este lanzamiento, Cardano ya está un paso más cerca del lanzamiento de su red, que está programada para finales de julio. Como hemos informado en Bitfinanzas. A través de Twitter Input-Output (IOHK) compartió esta última actualización y que se ha implementado con éxito Vasil Hard Fork en Cardano Testnet. 

We’re happy to report that today at 20:20 UTC the IOG team has successfully hard forked the #Cardano Testnet. This is an important next step in the journey towards the Vasil upgrade on mainnet. 🧵

1/10 pic.twitter.com/9F9vzec0pK

— Input Output (@InputOutputHK) July 3, 2022

“Nos complace informar que hoy a las 20:20 UTC el equipo del IOG ha realizado con éxito el hard fork de la #Cardano Testnet. Este es un paso importante en el camino hacia la actualización de Vasil en mainnet.”

En esta actualización se espera que los operadores de grupos de staking (SPO) y los desarrolladores de proyectos comiencen a desplegar su trabajo en la testnet para lograr confirmar que tanto las integraciones y configuraciones de la herramienta se encuentren funcionando en sincronía con el programa desplegado.

Ahora bien, con esta actualización ya se ve más cercano el momento del esperado lanzamiento en la mainnet del Vasil Hard Fork, que según se espera se despliegue en cuatro semanas después de este lanzamiento en la testnet, en este tiempo se podrán así ejecutar por parte de los SPO y desarrolladores pruebas y evaluaciones que sean necesarias para que el equipo tenga la seguridad del correcto funcionamiento antes de que se active el lanzamiento en la mainnet.

Articulosde interes

Cardano-ADA-Is-a-big-departure-on-the-horizon

Cardano proyecto con mayor desarrollo

En lo informado en Twitter se afirma que la Fundación Cardano en conjunto con el equipo de IOHK estarán trabajando en colaboración con los desarrolladores de Dapp/tool durante todo el proceso con el objetivo de garantizar la compatibilidad de los programas implementados con el Vasil Hard Fork recientemente lanzado. 

#Vasil is a complex program of work. Projects will need to check backward compatibility and SPOs will need to make some scripting adjustments.

3/10

— Input Output (@InputOutputHK) July 3, 2022

“#Vasil es un programa de trabajo complejo. Los proyectos tendrán que comprobar la compatibilidad con versiones anteriores y los SPO tendrán que hacer algunos ajustes en los scripts.”

#Vasil improvements include higher throughput through diffusion pipelining to a better developer experience via much improved script performance & efficiency (plus lower costs).

7/10

— Input Output (@InputOutputHK) July 3, 2022

“Las mejoras de #Vasil incluyen un mayor rendimiento a través de la canalización de difusión para una mejor experiencia de los desarrolladores a través de un rendimiento y eficiencia de los scripts muy mejorados (además de menores costes).”

Finalmente, IOHK señaló este como muchos de los beneficios que traerá la actualización Vasil así también añadió que incluirá “mejoras en las primitivas criptográficas de Cardano (lo que permitirá mayores opciones de interoperabilidad para otros blockchains), un intérprete de Plutus ajustado y un nuevo modelo de costes, que forman parte de los scripts de Plutus V2.” Con esto, IOHK concluyó su actualización en Twitter, no sin antes agradecer a la comunidad Cardano y agregar que estará dando más actualizaciones en las siguientes semanas a medida que vaya progresando, enfatizando que, “Nuestra principal preocupación es garantizar que gestionamos esta mejora de forma segura.”

Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.

Original Source: https://bitfinanzas.com/la-actualizacion-vasil-de-cardano-ha-sido-lanzada-con-exito-e...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.

Join Our Weekly Newsletter of Cardano

Your weekly dose of Cardano news straight to your inbox!
We at Cardano Feed have some proposals in Catalyst Fund 9 (F9) to continue changing the Cardano Ecosystem.
If you are you using your ADA to vote in Cardano’s Project Catalyst don’t forget to voice your vote. We would be excited if you can see, comment, share and vote for us. Our Proposals: https://linktr.ee/cardanofeed
READ THE ORIGINAL ARTICLE ON >> Bitfinanzas