Logo
Cardano Ecosystem

Cointelegraph

12/12/2023

·

162 views


Hydra: ¿podrá Cardano superar el millón de TPS?

Hydra, la solución de Capa 2 de Cardano podría proporcionar aún más velocidad y escalabilidad a la red

Hydra: ¿podrá Cardano superar el millón de TPS?

En el ecosistema cripto, uno de los puntos de comparación habitual entre las diferentes blockchain es la cantidad de Transacciones Por Segundo (TPS - Transactions Per Second). Esta es una unidad usada para medir la velocidad y escalabilidad de una blockchain.

Hydra, una solución de Capa 2 en Cardano, podría incluso llevar a superar, teóricamente, estos límites.

En la red social X (antes Twitter), el usuario @brodaxoficial se explayó sobre el tema:

 

El extenso hilo explica bastantes cosas más, aquí expondré lo que, a mi criterio, es lo más importante.

¿Qué significa "Capa 2"?

La "Capa 2" (o Layer 2 en inglés) es un protocolo que está "por encima" del protocolo original (Layer 1), que procesa transacciones "off-chain" (fuera de la cadena). Una vez que se cierra la operación se asienta el saldo final (o el resultado de la ejecución de un contrato inteligente) en la cadena principal, con la consecuente reducción de comisiones de la capa 1.

Bitcoin cuenta con Lightning Network como red de Capa 2. La red principal de Bitcoin puede procesar aproximadamente 7 transacciones por segundo, debido a su protocolo y su método de consenso. Gracias a Lightning Network, se ha podido incrementar la cantidad de transacciones (fuera de la capa 1, como explicamos anteriormente), con significativas reducciones de comisiones.

Cardano contará con Hydra que, como se explica en el hilo, no es una red de capa 2 "normal" sino un canal de estado "isomorfo":

Un "canal de estado isomorfo" es un ambiente "off-chain" (fuera de cadena) que es muy parecido a la cadena On-chain, permitiéndole a un grupo de usuarios llevar sus tokens fuera de la cadena e interactuar entre ellos

Así como en Lightning Network se debe abrir un canal para procesar transacciones, en Hydra se creará una "cabeza", se realizarán las operaciones dentro de esa cabeza y se cerrará la cabeza al concluir. Lo importante es que sólo se pagan comisiones al abrir y cerrar la cabeza, sin importar la cantidad de transacciones realizadas dentro de la misma.

Algo a resaltar es que todo lo que se procesa dentro de una cabeza sería privado, puesto que sólo se almacenará el resultado final en la cadena principal.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que, como dentro de Hydra no se pagan comisiones, Hydra no tiene un token, sólo se utilizará ADA para las creaciones y cierres de las cabezas.

¿Y tendré al final mi millón de TPS?

El usuario explica: "Sí, pero no va a ser ya inmediatamente conforme llegue Hydra, será un proceso que llevará su tiempo hasta que la gente empiece a usar sus propias cabezas de Hydra y todo vaya escalando poco a poco".

Y concluye diciendo: "Entonces, aunque no vayan a ser 1 M de TPS inmediatamente, es algo que es posible de hacer, y que acabará sucediendo con el paso del tiempo. Con 1 M de TPS o sin ellas, Hydra sigue siendo una innovación y un grandísimo avance para la red de Cardano y sus usuarios".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

AD

TapTax - Cardano Crypto Taxes Made Simple. Available Now!

Simplify your Crypto Tax experience! From a passive holder, to day trader, to NFT project, we have your taxes covered.BUY NOW!


Read Original Article on Cointelegraph

ORIGINAL SOURCE

https://es.cointelegraph.com/news/hydra-...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Cointelegraph

See more
Cardano Foundation teams up with Brazil’s oil giant Petrobras for blockchain education
Cointelegraph
Cardano Foundation teams up with Brazil’s oil giant Petrobras for blockchain education

12/20/2023

·

168 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)