Logo
Cardano Ecosystem

Criptotendencia

04/11/2024

·

111 views


Huawei Cloud y Cardano se unen para impulsar la Web3 en Asia

Recientemente, se conoció que el ecosistema de Cardano recibió al servicio de nube, Huawei Cloud, para cumplir objetivos futuristas. En ese sentido, el acercamiento de los dos sectores se produce para...

Huawei Cloud y Cardano se unen para impulsar la Web3 en Asia

Recientemente, se conoció que el ecosistema de Cardano recibió al servicio de nube, Huawei Cloud, para cumplir objetivos futuristas. En ese sentido, el acercamiento de los dos sectores se produce para impulsar los desarrollos de la Web 3.0 en el continente asiático. Con esta novedad, la gigante china parece dar pasos importantes en ese terreno más allá de las fronteras nacionales de su país.

La alianza con la empresa china se produce por medio del socio de Cardano, EMURGO, el cual informó este jueves sobre la nueva sociedad. Según este reporte, la alianza busca impulsar la adopción de soluciones de Web3 de Cardano en Asia y también en África.

Asimismo, la colaboración implica la extensión del soporte para un nodo validador de Cardano en el servicio de nube de la tecnológica china. Vale la pena mencionar que Huawei Cloud es la rama de servicios de nube de la empresa de nombre homónimo. De más está decir que esta es una de las mayores plataformas de este servicio en todo el planeta.

Aunque esta empresa asiática está sometida a fuertes sanciones por parte de Estados Unidos y sus socios comerciales, su poder se mantiene. La integración de un nodo validador de Cardano implica que su alcance no puede ser ignorado por actores financieros de importancia, incluso dentro del mundo de las criptomonedas.

We're thrilled to announce a strategic partnership with @HuaweiCloudAPAC! 🤝🚀

EMURGO is teaming up to extend support for a Cardano validator node on Huawei Cloud, one of the world's largest cloud computing companies.

This partnership will bring Huawei’s cloud infrastructure… pic.twitter.com/fMmjvQWJba

— EMURGO (@emurgo_io) April 11, 2024

El futuro de la Web3 en Asia con Cardano y Huawei Cloud

Como ya se mencionó, esta alianza entre Cardano y la tecnológica implica la creación de un nodo validador en Huawei Cloud por parte de EMURGO. Sin embargo, lo mencionado es una parte del acuerdo de colaboración entre los dos actores.

La otra parte fundamental consiste en la apertura de los recursos informáticos de la empresa china para los desarrolladores de Cardano. En palabras simples, estos desarrolladores serán capaces de aprovechar las ventajas del servicio de nube para impulsar sus aplicaciones de Web3. Adicionalmente, Cardano tendrá acceso al Marketplace de Huawei. Se trata de una plataforma ampliamente utilizada por empresas líderes de todo el mundo.

Para Cardano se convierte en una enorme oportunidad para impulsar la interoperabilidad y escalabilidad de sus propios servicios de nube. Con estos elementos, se puede esperar que los desarrollos en Web3 alcancen un nuevo nivel en esas latitudes. Según el citado reporte, esta alianza se convierte en un primer paso de lo que será una colaboración más profunda entre los dos jugadores.

«Esta asociación representa nuestra visión compartida de acelerar la adopción de Web3 y al mismo tiempo permitir la transparencia y la confianza en el ecosistema de la nube», comentó el CEO de EMURGO, Ken Kodama.

La colaboración entre Cardano y Huawei Cloud tiene el potencial de revolucionar las soluciones Web3 en uno de los mercados más influyentes. Si esta alianza logra el éxito esperado, es probable que se considere la implementación de iniciativas parecidas en el hemisferio occidental.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptotendencia

ORIGINAL SOURCE

https://criptotendencia.com/2024/04/12/h...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptotendencia

See more
Cardano se prepara para el mayor Hard Fork de su historia: «Chang»
Criptotendencia
Cardano se prepara para el mayor Hard Fork de su historia: «Chang»

last Sunday at 2:32 PM

·

39 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)