Logo
Cardano Ecosystem

BeInCrypto (ES)

04/13/2022

·

442 views


Hard Fork ‘Vasil’ ofrecerá una gran mejora para Cardano, revela Charles Hoskinson

En un video publicado en su canal, Charles Hoskinson habló sobre las próximas actualizaciones de Cardano (ADA) y respondió preguntas de la comunidad. Este martes 12 de abril, el cofundador y CEO de Input Output Global (IOG, antes conocido...

Hard Fork ‘Vasil’ ofrecerá una gran mejora para Cardano, revela Charles Hoskinson

En un video publicado en su canal, Charles Hoskinson habló sobre las próximas actualizaciones de Cardano (ADA) y respondió preguntas de la comunidad.

Este martes 12 de abril, el cofundador y CEO de Input Output Global (IOG, antes conocido como IOHK), publicó una actualización sobre varios asuntos de interés para los holders de ADA, el token de Cardano.

Decidió hacer el anuncio en video, cubriendo varios temas con los que ha estado ocupado en las últimas semanas y respondiendo algunas preguntas recientes de la comunidad.

El CEO de IOG comenzó mencionando que se están preparando para el próximo evento Consensus 2022, que se llevará a cabo del 9 al 12 de junio en Austin, Texas:

“Estamos alquilando un gran pabellón y acompañaremos a muchos de los otros miembros del ecosistema de Cardano, y esperamos poder demostrar que Cardano está abierto para los negocios”:

Después mostró entusiasmo al hablar sobre el hard fork Vasil, que también se espera que tenga lugar en junio:

“Como muchos de ustedes saben, el gran evento Hard Fork Combinator (HFC) tendrá lugar en junio. Esta será el hard fork Vasil y en él está la canalización, lo que supondrá una gran mejora en el rendimiento de Cardano junto con la primera ola de mejoras significativas de Plutus desde su lanzamiento en septiembre”.

Hace un mes, Hoskinson dijo en Twitter que hay muchas aplicaciones DeFi en Cardano esperando el hard fork Vasil y que después de su implementación, el crecimiento en el TVL de Cardano “será aún más impresionante”.

Fuente: Twitter

El hard fork recibió su nombre porque Hoskinson decidió honrar a su amigo búlgaro recientemente fallecido Vasil Dabov, quien fue embajador de Cardano y consultor de blockchain.

“Pipelining”

El 1 de febrero, el director de arquitectura de Cardano en IOG, John Woods, compartió una publicación que explicó el pipelining (canalización, en español).

Básicamente, la actualización agilizará el flujo de la red de Cardano, mejorando la capa de consenso, lo que facilitará una propagación de bloques más rápida, lo que permitirá mayores ganancias de espacio libre (límites de espacio de bloques) generando un aumento en el rendimiento de la red.

“Pipelining es uno de los elementos clave que respaldan la escalabilidad de Cardano este año. Combinados, todos estos cambios permitirán mayores capacidades de flexibilidad de red a medida que crece el ecosistema, lo que hará que Cardano sea más rápido que sus competidores y una plataforma altamente competitiva para las finanzas descentralizadas (DeFi) a finales de este año”.

Actualizaciones anunciadas

El 24 de febrero tuvo lugar el evento Cardano360 donde IOG anunció que estaba trabajando en el desarrollo de nuevos productos y características, desde una tienda DApp, un nuevo producto de monedero liviano, hasta la solución de sincronización rápida Mithril y sidechains.

También elogió el compromiso y la dedicación de la comunidad que ha contribuido a la consolidación de un ecosistema descentralizado y robusto mediante el desarrollo de nuevas DApps, servicios, sitios web, herramientas y API.

Cuatro días después, en una publicación en su sitio web, IOG explicó que el enfoque en 2022 son los eventos Hard Fork Combinator (HFC) de junio y octubre, donde se presentarán una serie de mejoras de escalabilidad entre las que se encuentran elementos fundamentales para la escalabilidad como Pipeline, nuevos Plutus CIP, almacenamiento en disco UTXO e Hydra (solución de escalabilidad de segunda capa).

“Cuando se combinan con ajustes de parámetros, estas características mejorarán el rendimiento de Cardano y optimizarán el sistema para adaptarse a una gama cada vez mayor de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), contratos inteligentes y DEX”.

En una entrevista, difundida el 2 de marzo para el programa “InsideW3B”, Hoskinson habló sobre los desafíos iniciales en la construcción de un sistema usando el método científico de revisión por pares, pero destacó que eso fue precisamente lo que hizo posible desarrollar “todos estos protocolos fenomenales”:

“En términos de sostenibilidad, le gustaría un sistema que, al operar, se vuelva más eficiente, más escalable y tenga la capacidad de crecer a un ritmo orgánico y mantener el mismo centro de costos y el mismo estándar de rendimiento que ha llegado a conocer […] Eso significa que necesita soluciones como Mithril”.

Principales prioridades para Cardano

Confía en que todas las actualizaciones programadas para 2022 “mejorarán la escalabilidad y la expresividad del sistema” al hacer que el rendimiento de Cardano sea similar en magnitud a la red Solana, por ejemplo:

“No solo obtienes toda la seguridad, la corrección, la resiliencia y una gran comunidad de tres millones de personas, sino que también obtienes lo mejor de lo que ofrecen los competidores”.

Finalmente, se le preguntó a Hoskinson sobre sus tres principales prioridades y respondió:

“En este momento, diría que la comparabilidad comercial, la sustentabilidad y la autodeterminación son las tres grandes cosas en las que realmente estamos trabajando”.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on BeInCrypto (ES)

ORIGINAL SOURCE

https://es.beincrypto.com/hard-fork-vasi...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from BeInCrypto (ES)

See more
Las actividades DeFi de Cardano (ADA) llevan el valor bloqueado a máximo anual
BeInCrypto (ES)
Las actividades DeFi de Cardano (ADA) llevan el valor bloqueado a máximo anual

06/04/2023

·

125 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)