Logo
Cardano Ecosystem

BeInCrypto (ES)

04/15/2021

·

908 views


Fundación Cardano (ADA) lanza registro para tokens nativos

De acuerdo al anuncio oficial publicado por Cardano el 15 de abril, el Registro brinda a los usuarios acceso al verdadero carácter de los tokens nativos implementados en la blockchain a través de metadatos legibles por humanos y otra información...

Fundación Cardano (ADA) lanza registro para tokens nativos

La Fundación Cardano (ADA) anunció el lanzamiento de un registro para tokens nativos, el cual es una colección de identificadores on-chain (en cadena, en español) administrada de forma centralizada.

De acuerdo al anuncio oficial publicado por Cardano el 15 de abril, el Registro brinda a los usuarios acceso al verdadero carácter de los tokens nativos implementados en la blockchain a través de metadatos legibles por humanos y otra información descriptiva.

Fuente: Twitter

Lanzamiento del Registro Cardano

La Fundación Cardano resalta la importancia y la admiración que se tiene hacia la descentralización pero, al mismo tiempo, resalta la necesidad de tener algunos componentes centralizados que puedan apoyar el crecimiento y desarrollo del ecosistema. El comunicado señala:

“En conjunto nuestra comunidad ya ha acuñado más de 1500 tokens en nuestro entorno testnet, y casi 600 tokens ahora están activos en la red principal de Cardano. […]

“En particular, el material de referencia para nuestra ya enorme cantidad de tokens nativos es de principal importancia para el crecimiento ordenado de nuestro ecosistema”.

Es por este motivo que se ha presentado el Registro Cardano, para obtener una colección confiable y curada de identificadores on-chain para tokens escritos e implementados en Cardano.

Características esenciales

Se espera que el Registro funcione como “fuente de la verdad” y, al mismo tiempo, como una ubicación de consolidación eventual de “identificadores on-chain“:

“Estos identificadores incluyen claves públicas, hash, direcciones de token, políticas de acuñación y más”.

Esto significa que significa que, cualquier persona podrá leer información sobre un token a través del registro en un formato que tenga sentido para un “no desarrollador”.

Todos estos datos estarán disponibles para verlos junto con los tokens nativos a través de los monederos Daedalus y Yoroi.

Beneficios del Registro Cardano

La Fundación Cardano también señaló tres beneficios derivados del uso del Registro, a saber:

  • Autenticidad: Ya que es técnicamente posible acuñar un token con el mismo nombre que otro, es posible probar la autenticidad de su token, a través del Registro, donde los usuarios podrán verificar su política de acuñación.
  • Descubrimiento de metadatos: Permite observar y explorar identificadores descriptivos on-chain, elemento que puede ser esencial para los usuarios de un token DApp o NFT.
  • Verificación de tokens nativos: a través de identificadores de políticas, nombres de token y los tickers legibles por humanos.

En resumidas cuentas, registrar un token en el Registro de Cardano abre las puertas a una mejor experiencia tanto para el creador del token como para los usuarios del mismo.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on BeInCrypto (ES)

ORIGINAL SOURCE

https://es.beincrypto.com/fundacion-card...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from BeInCrypto (ES)

See more
Las actividades DeFi de Cardano (ADA) llevan el valor bloqueado a máximo anual
BeInCrypto (ES)
Las actividades DeFi de Cardano (ADA) llevan el valor bloqueado a máximo anual

06/04/2023

·

117 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)