Logo
Cardano Ecosystem

Criptotendencia

07/05/2024

·

45 views


Expertos debaten sobre la necesidad de la Blockchain en las elecciones

Una reciente publicación en X del candidato presidencial Robert F. Kennedy Jr. generó un debate acerca del papel de la tecnología. Particularmente, se refiere a la necesidad de aplicar la tecnología...

Expertos debaten sobre la necesidad de la Blockchain en las elecciones

Una reciente publicación en X del candidato presidencial Robert F. Kennedy Jr. generó un debate acerca del papel de la tecnología. Particularmente, se refiere a la necesidad de aplicar la tecnología blockchain en las elecciones para garantizar la transparencia y la protección de los votos.

A la discusión sobre este tópico se unió el polémico fundador de Cardano, Charles Hoskinson. Este aboga por un sistema híbrido que combine la tecnología blockchain con el voto tradicional en papel. Sugirió: «blockchain con papel para un sistema dual donde lo analógico y lo digital se auditan mutuamente» crearía una solución óptima.

El empresario no está en favor de confiar únicamente en el voto digital, dado que esto implica riesgos evidentes de manipulación. Esta misma postura la argumenta el propio RFK, quien hizo mención de las recientes elecciones en Puerto Rico. Expresó que ese proceso habría estado en peligro como consecuencia de la falta de rastro de papel.

De tal manera, tanto el rastro de papel como la tecnología de cadena de bloques, garantizan la seguridad del proceso electoral. Aunque Hoskinson no destacó específicamente a Cardano Blockchain, muchas respuestas a sus comentarios sugirieron el protocolo como una opción viable para la integración.

Blackchain with paper for a dual system where the analog and digital audit each other. It's the ultimate mix https://t.co/3mdWrEuVY2

— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) June 15, 2024

La Blockchain garantiza elecciones libres y transparentes

La aplicación de la blockchain en las elecciones es uno de los tópicos más discutidos sobre utilidad de esa tecnología, más allá de las criptomonedas. La seguridad, rapidez, economía y transparencia de la misma la convierten en un elemento ideal para garantizar la seguridad de los procesos de elección. De esta manera, las elecciones serían más fieles a los deseos de los ciudadanos, lo cual fortalece la democracia.

Las blockchains como Ethereum, Cardano y Solana están diseñados para resistir la manipulación y brindar transparencia, permitiendo a cualquier persona verificar la información almacenada. Si bien las aplicaciones del mundo real de blockchain en la votación han sido limitadas, esos casos demostraron la efectividad de la tecnología.

El enfoque de sistema dual, que combina blockchain con registros en papel, podría mejorar la integridad y seguridad de las elecciones. Los procesos electorales de ahora hacia el futuro tendrán que evaluar estas posibilidades. 

Al paso que los votantes más jóvenes se convierten en la fuerza principal, los candidatos y los partidos enfrentan una nueva realidad. Esta última consiste en que el electorado exige cambios profundos en los antiguos modelos de participación basados en procesos que dejan dudas acerca de la transparencia.

En consecuencia, al contar con una tecnología como la blockchain, la cual garantiza neutralizar los mencionados problemas, la aplicación en las elecciones es cuestión de tiempo. Sin embargo, todavía falta un largo proceso de convencimiento para cambiar las viejas bases que sostienen el modelo democrático.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptotendencia

ORIGINAL SOURCE

https://criptotendencia.com/2024/07/06/e...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Rare Evo: A Blockchain Event

More from Criptotendencia

See more
Aumentan las posiciones cortas en Cardano, pero Santiment prevé alzas; Expertos destacan a Dogecoin y Angry Pepe Fork
Criptotendencia
Aumentan las posiciones cortas en Cardano, pero Santiment prevé alzas; Expertos destacan a Dogecoin y Angry Pepe Fork

06/21/2024

·

65 views

Related News

See more

Argentina Digital Nation 2024
Rare Evo: A Blockchain Event
Argentina Digital Nation 2024

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)