Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

06/05/2021

·

901 views


ETP de Cardano y Stellar se estrenan en bolsa líder de Suiza

Los productos cotizados en bolsa de ambas criptomonedas apuntan a atraer a inversionistas institucionales al mercado de los criptoactivos. Leer más

ETP de Cardano y Stellar se estrenan en bolsa líder de Suiza
Hechos clave:
  • 21Shares también ofrece acceso a otras siete criptomonedas mediante este método.

  • La demanda de este tipo de servicios ha crecido significativamente en el primer trimestre de 2021.

La compañía 21Shares AG ha lanzado un ETP («producto cotizado en bolsa» en español) de las criptomonedas Stellar XLM (XLM) y Cardano APA (ADA). Serán comercializados en la bolsa suiza Six Swiss Exchange, una de las más grandes de Europa, a partir del 26 de abril de 2021. Además, desde la empresa informaron que planean añadir otras dos alternativas en el segundo trimestre de 2021.

Coinbase Custody y Kingdom Trust serán los servicios de custodia principales para las inversiones de activos en los ETP de Stellar y Cardano, respectivamente. Ambos tendrán una comisión básica de 2,5% anual y se podrán adquirir también en los MTF —sistemas multilaterales de negociación, por sus siglas en inglés— de Dusseldorf y Stuttgart.

También te podría interesar

De este modo, Stellar y Cardano se unen al portafolio de nueve criptomonedas en las que los clientes de 21Shares pueden invertir mediante productos cotizados en bolsa. Las otras siete son Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP), Binance Coin (BNB), Tezos (XTZ) y Polkadot (DOT). El ticker de cada ETP se conforma añadiendo una ‘A’ antes del símbolo de cada moneda (ABTC, AETH, por ejemplo).

En un artículo de Globe Newswire publicado por 21Shares se detalla que la compañía ha tenido un incremento «de tres cifras» en la demanda de sus ETP de criptomonedas a lo largo del primer trimestre de 2021. Como ha ocurrido desde comienzos de este año, las inversiones institucionales impulsan este crecimiento y alientan a las firmas de inversión a expandir su oferta de posibilidades.

Hany Rashwan, CEO de 21Shares, afirmó que «instituciones de Suiza y Europa buscan maneras de acceder de manera simple y efectiva a las nuevas tecnologías blockchain».

Cardano es una plataforma de contratos inteligentes basado en la blockchain y es actualmente la sexta criptomoneda en términos de capitalización, según CoinMarketCap. Por su parte, Stellar es un protocolo de código abierto y descentralizado que se usa para transferencias en criptoactivos o dinero fíat. De acuerdo con CMC, es la 17° criptomoneda por su capitalización de mercado.

Cardano y Stellar, entre las ETP que ofrece 21Shares en su página web. Fuente: 21Shares

El éxito de las ETP en sus primeros años

Con esta iniciativa, 21Shares AG se potencia como una de las firmas pioneras en ETP de criptomonedas. Otra que también ha incursionado en este rubro fue CoinShares, que a mediados de abril lanzó el ETP de la criptomoneda emitida por Ripple, XRP, tal y como informó CriptoNoticias.

Apenas dos años después de su lanzamiento, las ETP de 21Shares AG han logrado captar más de USD 1000 millones en inversiones. Esta empresa suiza ha sido de las primeras en ofrecer este tipo de posibilidades, que permiten a inversionistas institucionales acceder a las principales criptomonedas del mercado.

Una de las principales ventajas de los productos cotizados en bolsa es que ofrecen un marco regulatorio y financiero al que los grandes inversionistas están más habituados. Además de Europa, este tipo de fondos cotizan también en otras bolsas del mundo, como por ejemplo en Toronto.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/mercados/...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA
Criptonoticias
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA

04/02/2024

·

17 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)