Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

06/05/2021

·

870 views


Ethereum Classic y dogecoin destacan en un mercado que vive una semana sangrienta

En la semana del 16 al 23 de mayo se observa una fuerte caída del mercado. Resalta el desempeño mensual de criptomonedas como cardano y waves. Leer más

Ethereum Classic y dogecoin destacan en un mercado que vive una semana sangrienta
Hechos clave:
  • Ethereum Classic se beneficia del mayor interés que despierta la red de Ethereum.

  • En los últimos meses dogecoin ha ganado notoriedad e impulso a través de las redes sociales.

Del 16 al 23 de mayo de 2021 los precios en el mercado de criptomonedas experimentaron una semana sangrienta, principalmente a partir de la fuerte corrección que registró bitcoin (BTC) el pasado 19 de mayo. Casi el 100% de las altcoins registraron bajas, según las estadísticas de Live Coin Watch.

Sin embargo, en medio de la baja, vale destacar los saldos positivos de algunas criptomonedas en los último 30 días. Bajo esta premisa, el top está encabezado por ethereum classic (ETC), dogecoin (DOGE), cardano (ADA) y waves (WAVES).

El precio de bitcoin experimentó una nueva caída, en este caso mucho más fuerte que la que se registró el pasado 12 de mayo. En las primeras horas del miércoles 19 de mayo la criptomoneda llegó a caer a menos de USD 40.000, para seguir bajando en las siguientes horas y tocar un piso de USD 30.000. En promedio BTC se depreció alrededor de 29,7% en estos siete días.

La caída en el precio se atribuye a las medidas anunciadas por el gobierno de China, que decidió prohibir a instituciones y medios de pago operar con criptomonedas.

Posteriormente, el 21 de mayo, el vice primer ministro chino, Liu He, y el Consejo de Estado del país asiático, emitieron un comunicado donde expresan la necesidad de una regulación estricta y medidas enérgicas para proteger al sistema financiero del comercio de la moneda digital. También se pronuncian en contra «del comportamiento de la minería».

A lo anterior se suman los comentarios desfavorables del multimillonario fundador de Tesla, Elon Musk, quien la semana pasada informó que dejaría de aceptar pagos con la criptomoneda pionera, debido al supuesto impacto ambiental negativo de la minería de Bitcoin.

Ether (ETH), por su lado, también sufrió las consecuencias de la caída generalizada. El valor de la segunda criptomoneda del mercado había resistido los efectos de la primera corrección de bitcoin, pero esta semana sí se vio arrastrada por la marea baja. El precio de ETH se movió entre los USD 1.952 y más de USD 3.692 en siete días y en promedio cae 47%.

Otras criptomonedas relevantes por capitalización de mercado también muestran cifras en rojo. XRP perdió 51% y litecoin (LTC) bajó en 55%. Mientras tanto, cardano (ADA) se deprecia en 49%; y Polkadot (DOT) disminuye 61%.

Ethereum Classic se consolida como alternativa más barata que ETH

Desde inicios del mes de mayo se viene observando un repunte importante en ethereum classic, criptomoneda derivada de una bifurcación en la comunidad de Ethereum en 2016.

En lo que va de este mes la criptomoneda ha superado su máximo histórico al cotizarse por encima de los USD 39 que registró en 2018. Esto al tiempo de experimentar un alza en su tasa de hashrate, que alcanzó un máximo de 33Th /s el 7 de mayo, tal como se anunció en su cuenta en Twitter.

De acuerdo a lo que se señala en la red social, en lo que va de 2021 el crecimiento de la criptomoneda de Ethereum ha sido de 367%, mientras el de ETC ronda los 1.464% en el mismo periodo. Al parecer, este avance superior de ethereum classic se debe al hecho de que algunos inversionistas minoristas ven los tokens ETC como una forma más rápida de ganar dinero.

La criptomoneda parece estar llamando la atención de miembros del ecosistema, tal vez como una alternativa ante los altos costos de transacción en Ethereum.

Los analistas sugieren que los nuevos inversionistas están en búsqueda de las criptomonedas más antiguas (como ETC e incluso bitcoin cash) con valoraciones más bajas respecto a BTC y ETH. Esto porque las dos principales criptomonedas pueden haberse tornado muy caras para algunos traders y mineros.

Al igual que Ethereum, la criptomoneda de Ethereum Classic está diseñada para ejecutar contratos inteligentes. Sin embargo, en 2020 debió enfrentar problemas de seguridad, tras haber sufrido tres ataques de 51%. Se trata de un problema que aseguran haber superado con la implementación de un nuevo protocolo denominado MESS.

Al cierre de esta redacción, la capitalización de mercado de ETC es USD 5.300 millones y el volumen de comercio diario es de USD 2.129 millones.

El precio de ETC alcanzó un máximo de USD 168 el 6 de mayo. Fuente: Live Coin Watch.

Dogecoin gana impulso gracias al interés de Elon Musk

Dogecoin se encuentra entre las pocas criptomonedas que registra crecimiento mensual, en el marco de la caída generalizada del mercado. Durante todo este tiempo Elon Musk ha estado impulsando el precio de la criptomoneda basada en un meme con insistencia. Tal como informó CriptoNoticias, esta semana se supo que el fundador de Tesla ha estado colaborando con los desarrolladores desde 2019.

Además de sus consejos y haber aportado una «vasta» lista de contactos, Musk se habría ofrecido a financiar el desarrollo de Dogecoin. Sin embargo, el equipo detrás de la criptomoneda rechazó esa y otras ofertas de potenciales inversionistas, expuso Ross Nicoll, uno de los desarrolladores.

En este contexto, el precio de la criptomoneda ha estado en avance constante desde inicios de mayo, llegando a un máximo de USD 0,737 dólares el 8 de mayo. Luego de esa fecha el valor viene en descenso. Algunas correcciones se vinculan con tuits negativos de Musk, pero aun así la criptomoneda se mantiene en el top 10 por capitalización de mercado.

En este mismo tiempo, la plataforma de inversiones eToro anunció que desde esa fecha sus usuarios pueden comprar y vender DOGE en su sitio. La adición responde a la «fuerte demanda de los clientes», según dijo la compañía.

A la fecha, la capitalización de mercado de DOGE es de USD 35.692 millones y el volumen de comercio diario es de USD 5.048 millones.

El precio de DOGE se ha mantenido en alza la mayor parte de lo que va del mes de mayo. Fuente: Live Coin Watch.

Cardano repunta en 2021 y destaca por su crecimiento

Hace unas semanas, la Fundación Cardano, responsable de brindar soporte al ecosistema homónimo, ofreció la criptomoneda nativa ADA como opción para la compraventa de los vehículos eléctricos de Tesla.

Adicionalmente, el exchange Kraken anunció que sus clientes ya pueden acceder a su staking de ADA mediante su Kraken Staking Wallet. El servicio fue puesto en marcha el 6 de mayo.

Como ha reportado CriptoNoticias, Cardano ha tenido un año muy positivo, al menos el primer cuatrimestre del año. A principios de marzo, con la actualización Mary se posicionó como la tercera criptomoneda en capitalización de mercado y superó USD 1 de valor por segunda vez en su historia.

La red de Cardano también se prepara para la actualización Alonzo, que se implementará a finales de este mes. Con ella se introducirán los contratos inteligentes en esta blockchain.

Al cierre de esta edición la capitalización de mercado de ADA es de USD 37.368 millones y el volumen de comercio diario es de USD 4.502 millones.

El precio de ADA repuntó fuertemente la semana pasada, aunque en estos siete días registra un descenso de su valor. Fuente: Live Coin Watch.

Waves promueve juego basado en su NFT

El pasado mes de abril Waves vendió el Duck NFT «Perfection» por USD 1.000.000, un token no fungible basado en la criptomoneda. Desde esa fecha puso en marcha el juego Duck Hunters con la meta de incentivar la participación en el ecosistema DeFi de Waves.

El juego consiste en correr la voz sobre el ecosistema Waves a través de tuits, fotos y videos en los que se presente la tecnología Waves a nuevas audiencias.

Como parte del juego actualmente se desarrolla la campaña «NFT EGG de Wave», que involucra a los miembros de la comunidad y les permite realizar tareas para ganar tokens EGG y acuñar NFT únicos.  El 20 de mayo se lanzó la incubadora de patos NFT. De esta forma, se permite a los usuarios intercambiar sus fichas EGG por los patos génesis del juego Duck Hunters (Satoshi EGG y Elon EGG), con el fin de generar nuevas crías.

El juego se cuenta entre las razones que han impulsado el crecimiento del precio de WAVES en las últimas semanas, llevando el valor de la criptomoneda a un máximo de USD 41,27 el 4 de mayo.

En los últimos siete días el precio de la criptomoneda osciló entre USD 13,34 y USD 41,27, un máximo que alcanzó el pasado 4 de mayo. La capitalización de mercado es de USD 1.324 millones y el volumen de comercio diario es de USD 156 millones.

El precio de WAVES ha ganado impulso a partir del lanzamiento de su NFT y en las últimas horas registra un descenso acelerado. Fuente: Live Coin Watch
AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/mercados/...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA
Criptonoticias
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA

04/02/2024

·

16 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)