Logo
Cardano Ecosystem

Bitfinanzas

10/03/2021

·

533 views


El Top 5 de aplicaciones digitales en la red de Cardano

Contenido publicado en https://bitfinanzas.com/ Listamos las cinco aplicaciones digitales con más proyección que se están construyendo sobre los nuevos contratos inteligentes de la red de Cardano. La entrada El Top 5 de aplicaciones digitales en la red de Cardano...

El Top 5 de aplicaciones digitales en la red de Cardano

PUNTOS IMPORTANTES:

  • El arribo de los contratos inteligentes a la red de Cardano permite que ahora se pueden lanzar aplicaciones descentralizadas (DApps) sobre la plataforma.
  • Con la muy esperada actualización Alonzo en la red principal de Cardano, la cadena de bloques se ha convertido en una plataforma que soporta los tan ansiados, por toda la comunidad, Smart contracts o contratos inteligentes, esto significa que ahora se pueden lanzar aplicaciones descentralizadas sobre la red.
  • Sundaeswap, Ariana, Meld, Drunken Dragons Games y Empowa, entre las más prometedoras.

Listamos las cinco aplicaciones digitales con más proyección que se están construyendo sobre los nuevos contratos inteligentes de la red de Cardano.

El arribo de los contratos inteligentes a la red de Cardano permite que ahora se pueden lanzar aplicaciones descentralizadas (DApps) sobre la plataforma. Hasta el momento, no se han lanzado dApps, en parte a los nuevos desafíos que presenta, eUTXO, el modelo de diseño de los contratos inteligentes sobre Cardano.

La red principal de Cardano recientemente cumplió su promesa de ser una plataforma de contratos inteligentes con su evento Alonzo hardfork combinator (HFC), realizado el domingo pasado

Con la muy esperada actualización Alonzo en la red principal de Cardano, la cadena de bloques se ha convertido en una plataforma que soporta los tan ansiados, por toda la comunidad, Smart contracts o contratos inteligentes, esto significa que ahora se pueden lanzar aplicaciones descentralizadas sobre la red.

El principal reto que se presenta para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps) sobre la red, se debe a los desafíos de diseño que plantea el novedoso modelo e-UTXO de Cardano

El desafío más importante que se presenta es que si las plataformas no están diseñadas correctamente, pueden tener problemas con varios usuarios que las utilizan al mismo tiempo, lo que técnicamente se denomina problemas de concurrencia. Esto ya ha sido expuesto a ser un problema a tener en cuenta, como se mostró en el lanzamiento inicial de la red de prueba de MinSwap, un intercambio descentralizado.

Independientemente de eso, varias plataformas DeFi (finanzas descentralizadas) y DEX (intercambios descentralizados) ya han revelado sus hojas de ruta para sus lanzamientos en Cardano. Muchos de estos se anotan para cambiar las reglas del juego en el espacio de las criptomonedas en términos de rentabilidad, velocidad y casos de uso.

Top 5 de DApps

Sundaeswap: Un intercambio descentralizado que funcionará de manera muy similar a Uniswap, el DEX espera convertirse en el intercambio líder en Cardano, así como en un centro para las ofertas iniciales de DEX o IDO para nuevos proyectos de Cardano.

Ariana: Se anuncia que es la organización autónoma descentralizada (DAO) líder en Cardano. Esto permitirá acuñar una moneda estable en dólares estadounidenses llamada sUSD utilizando ADA como garantía. También tiene la intención de ofrecer un Danaswap, un intercambio descentralizado de creador de mercado automatizado (AMM) para grupos estables de múltiples activos.

Meld: Será un protocolo DeFi comparable a Aave en Ethereum, lo que significa que hace posible prestar y pedir prestados tokens en Cardano. De acuerdo con la hoja de ruta, Meld espera el lanzamiento de MELDapp (la prueba Beta de MELDapp comienza en dispositivos móviles y Chrome) en este trimestre.

Drunken Dragons Games: Es un juego NFT en Cardano similar a Axie Infinity en Ethereum, y se suma a la lista de aplicaciones que se aproximan a la red de Cardano, que tiene un soporte único para NFT que no requieren contratos inteligentes para acuñar o comercializar los activos digitales.

El ecosistema de Cardano también espera que tenga un impacto en el mundo real con el lanzamiento de Empowa

Empowa: Se describe a sí misma como la primera plataforma RealFi del mundo, con la misión de aumentar las viviendas asequibles en el continente africano, comenzando por Mozambique. Los planes indican que el proyecto debería comenzar en 2023.

Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Bitfinanzas

ORIGINAL SOURCE

https://bitfinanzas.com/el-top-5-de-apli...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Bitfinanzas

See more
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano
Bitfinanzas
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano

05/31/2023

·

220 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)