Logo
Cardano Ecosystem

BeInCrypto (ES)

04/17/2022

·

491 views


¿El hard fork Vasil de Cardano ayudará a impulsar el precio de ADA?

Se esperaba que Cardano fuera el principal competidor de Ethereum. Especialmente porque planeaba implementar una actualización que le permitiría admitir smart contracts. Sin embargo, el hard fork “Alonzo” no habría sido un gran éxito. Y, desde entonces, el precio...

¿El hard fork Vasil de Cardano ayudará a impulsar el precio de ADA?

Se esperaba que Cardano fuera el principal competidor de Ethereum. Especialmente porque planeaba implementar una actualización que le permitiría admitir smart contracts. Sin embargo, el hard fork “Alonzo” no habría sido un gran éxito. Y, desde entonces, el precio de Cardano (ADA) ha comenzado a bajar, pero ¿Podrá recuperarse durante este año?

Si el mercado cripto entró en una fase bajista en noviembre de 2021, Cardano, por otro lado, había comenzado a caer desde su máximo de 3.09 dólares durante la sesión del 2 de septiembre.

Entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre, el precio de la ADA había perdido un 36.24 %, de 3.09 dólares a 1.87 dólares. Sin embargo, Bitcoin había ganado casi un 20% durante el mismo período.

Se proyectó que el precio de Cardano caería aún más tras la caída general del mercado en noviembre al desplomarse hasta 1.31 dólares. Pero eso fue solo el comienzo porque durante el mes de enero de 2022, el precio de ADA cayó a 0.82 dólares. Esto corresponde a su nivel más bajo en un año.

Hard Fork Alonzo: el punto de inicio

Antes de la actualización Alonzo, la blockchain Cardano aún no admitía contratos inteligentes, esta tecnología esencial para DeFi, DApps y NFT.

Originalmente programada para abril de 2021, la comunidad cripto esperaba mucho del hard fork Alonzo. La actualización se percibió como el refuerzo que le faltaba a la red Cardano para competir ardientemente con la blockchain Ethereum.

Además, a medida que se acercaba el lanzamiento de este hard fork, el token ADA había visto triplicarse su precio en el espacio de dos meses. Sin embargo, una vez que se puso en marcha el 13 de septiembre, la mala suerte pareció apoderarse de la red de Cardano. En 10 días, el precio de su token pasó de 2.50 dólares a 1.91 dólares.

Se podría decir que la caída fue causada por la estrategia de mercado “compre el rumor, venda las noticias”. Sin embargo, el problema estaba más del lado del ecosistema de Cardano. Los usuarios enfrentaron muchas dificultades técnicas al intentar ejecutar contratos inteligentes en la red.

Cardano: Charles Hoskinson se mostró optimista para 2022

A finales de 2021, Charles Hoskinson reveló las ambiciones de Cardano para 2022, a pesar de las críticas por incidentes técnicos relacionados con Alonzo.

Dijo que las dos principales preocupaciones de las criptomonedas eran promover la inclusión financiera, pero también realizar algunas mejoras técnicas en la blockchain:

“Mi objetivo para la segunda mitad de 2022 es descubrir cómo juntar todas las piezas para obtener una transacción de microfinanzas de extremo a extremo en Cardano”.

En cuanto al tema de los contratos inteligentes, el fundador de Cardano agregó:

“Si observa cosas como mejorar Plutus [la plataforma de smart contracts de Cardano], ya hay tres CIPS [propuestas de mejora de Cardano] como resultado del trabajo que hemos realizado con los desarrolladores y que deben integrarse”.

Otro hard fork para junio de 2022

El pasado 12 de abril, Hoskinson dio a conocer en su canal de YouTube que le espera otra gran actualización a la red Cardano. Según él, este último debería mejorar la blockchain. Llamada “Vasil” en honor al embajador del proyecto, Vasil Dabov, el hard fork se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de junio:

“Como muchos de ustedes saben, en junio se llevará a cabo un gran evento combinador de hard fork. Este es el hard fork Vasil, que contendrá canalizaciones [uno de los pilares de la escalabilidad de Cardano], lo que mejorará significativamente el rendimiento de Cardano”.

Vasil abordará los problemas de escalabilidad de las criptomonedas al pasar de la plataforma de contratos inteligentes “Plutus” al método de validación de transacciones “Salida de transacciones no gastadas (UXTO)”. Así, Hoskinson lo resaltó:

“Combinadas con los ajustes de configuración, estas características mejorarán el rendimiento de Cardano y optimizarán el sistema para adaptarse a una gama cada vez mayor de finanzas descentralizadas (DeFi), contratos inteligentes y aplicaciones DEX”.

Signos prometedores para el futuro de Cardano

Fuente : Messari

A medida que el precio de ADA continúa cayendo, el valor total bloqueado se está disparando en la red Cardano. Según los datos recopilados en DeFi Llama, el TVL (valor total bloqueado) de Cardano ya aumentó un 50,000% en el año 2022.

Los protocolos de liquidez de Minswap son los que atraen a más interesados. Representan el 51,42% del TVL de Cardano.

Según los datos proporcionados por Messari, el número de usuarios activos en Cardano había superado la marca de 100,000 durante el mes de marzo. A finales de marzo, IntoTheBlock, por su parte, notó que la demanda de criptomonedas por parte de los inversores institucionales comenzó a aumentar.

Fuente: Twitter

Los fundamentos están volviendo… ¿Deberíamos esperar que Cardano replique el mismo desempeño el verano pasado antes del lanzamiento del hard fork Alonzo para “Vasil”? El tiempo nos lo dirá.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on BeInCrypto (ES)

ORIGINAL SOURCE

https://es.beincrypto.com/hard-fork-vasi...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from BeInCrypto (ES)

See more
Las actividades DeFi de Cardano (ADA) llevan el valor bloqueado a máximo anual
BeInCrypto (ES)
Las actividades DeFi de Cardano (ADA) llevan el valor bloqueado a máximo anual

06/04/2023

·

124 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)