Logo
Cardano Ecosystem

CryptoEconomy

04/23/2024

·

40 views


El Gran Salto de Cardano: la Asociación PRAGMA Marca una Nueva Era de Escalabilidad y Ambiciones Globales - Crypto Economy ESP

Puntos clave de la noticia: Cardano celebra el lanzamiento de PRAGMA, una asociación independiente de código abierto, factor clave hacia la escalabilidad global. Se busca fomentar un ecosistema sólido y...

El Gran Salto de Cardano: la Asociación PRAGMA Marca una Nueva Era de Escalabilidad y Ambiciones Globales - Crypto Economy ESP

Puntos clave de la noticia:

  • Cardano celebra el lanzamiento de PRAGMA, una asociación independiente de código abierto, factor clave hacia la escalabilidad global.
  • Se busca fomentar un ecosistema sólido y diverso para garantizar la escalabilidad y resistencia necesarias en el mercado cripto y financiero.
  • PRAGMA opera de forma independiente dentro de la comunidad de ADA. Sus proyectos iniciales, Amaru y Aiken, se centran en mejorar la interoperabilidad y funcionalidad de Cardano.

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, se mostró entusiasmado por el lanzamiento de PRAGMA, una nueva asociación independiente de código abierto. Esta iniciativa representa un paso clave hacia la escalabilidad global, un objetivo que Cardano busca alcanzar mientras aspira a convertirse en el sistema operativo financiero del mundo.

PRAGMA, nacida de una alianza entre la Fundación Cardano y otros socios como Blink Labs, dcSpark, Sundae Labs y TxPipe, tiene como objetivo principal fomentar un ecosistema sólido y diverso. Esta diversidad es fundamental para garantizar la escalabilidad y la resistencia necesarias para consolidarse a nivel mundial en el mercado cripto y en las finanzas.

Multiple clients and a diverse and resilient ecosystem of open source projects and utilities are required for a global scale protocol seeking to build the financial operating system of the world.

I'm excited to see groups come together to start building these clients and… https://t.co/8HDuiX9Yl3

— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) April 22, 2024

Hoskinson remarcó la importancia de esta asociación al mencionar que «se requieren múltiples clientes y un ecosistema diverso y resiliente de proyectos y utilidades de código abierto para un protocolo de escala global que busca construir el sistema operativo financiero del mundo».

Es importante destacar que PRAGMA opera de manera independiente dentro de la comunidad de ADA, sin coordinación directa con entidades gubernamentales existentes como IOHK. Hoskinson aclaró que PRAGMA tomó la decisión de formar un grupo completamente diferente y no coordinarse con Intersect, otra entidad dentro del ecosistema de Cardano.

cardano ada

PRAGMA Potenciará la Interoperabilidad y Funcionalidad de Cardano

Los proyectos iniciales de PRAGMA, Amaru y Aiken, son fundamentales para mejorar la interoperabilidad y la funcionalidad de Cardano. Amaru consiste en el desarrollo de un nodo completo escrito en Rust, diseñado para funcionar junto con los nodos existentes en Haskell de manera completamente interoperable. Por otro lado, Aiken es una plataforma de contratos inteligentes que busca simplificar y mejorar el desarrollo de estos contratos en la red de ADA.

Frederik Gregaard, CEO de la Fundación Cardano, hizo declaraciones sobre la importancia de PRAGMA para el ecosistema en su conjunto al afirmar que «representa un hito significativo en el camino hacia la madurez del código abierto del ecosistema de Cardano, apoyando iniciativas colaborativas que aumenten la diversidad, así como la calidad y cantidad de soluciones blockchain».

PRAGMA tiene planes de expandir su membresía para incluir a desarrolladores dentro del ecosistema de ADA para el año 2025. El enfoque a largo plazo tiene como objetivo no solo integrar proyectos existentes, sino también estimular la creación de nuevas herramientas que puedan mejorar fundamentalmente la adopción y la funcionalidad de la tecnología blockchain.

PRAGMA es un escalón más para Cardano en su búsqueda de escalabilidad global y su objetivo de convertirse en el sistema operativo financiero del mundo.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on CryptoEconomy

ORIGINAL SOURCE

https://crypto-economy.com/es/el-gran-sa...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from CryptoEconomy

See more
El CTO de Ripple y el fundador de Cardano encienden la controversia: revelan el debate sobre el "ETH Gate" - Crypto Economy ESP
CryptoEconomy
El CTO de Ripple y el fundador de Cardano encienden la controversia: revelan el debate sobre el "ETH Gate" - Crypto Economy ESP

04/29/2024

·

24 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)