Logo
Cardano Ecosystem

Bitfinanzas

11/26/2021

·

524 views


El fundador de Cardano le respondió a eToro por la eliminación de ADA

Contenido publicado en https://bitfinanzas.com/ Charles Hoskinson se mostró sorprendido por la decisión de la plataforma eToro pero llevó tranquilidad a la comunidad de Cardano. La entrada El fundador de Cardano le respondió a eToro por la eliminación de ADA...

El fundador de Cardano le respondió a eToro por la eliminación de ADA

PUNTOS IMPORTANTES:

  • Charles Hoskinson se mostró sorprendido por la decisión de la plataforma eToro y aprovechó una charla en YouTube para llevar tranquilidad a la comunidad de Cardano.
  • eToro, que ofrece comercio de acciones y criptomonedas, anunció el martes que dejará de ofrecer soporte comercial para las criptomonedas ADA, de Cardano, y TRX, de Tron a los residentes de Estados Unidos.
  • Estos clientes no podrán abrir nuevas posiciones o recibir recompensas de participación por esas criptomonedas a partir del 26 de diciembre.
  • Luego de esta noticia, ambas criptomonedas sufrieron una ola de ventas que significó una importante caída en el precio.

Tal como informó BitFinanzas, la plataforma eToro, que se dedica al comercio de acciones y criptomonedas, anunció el martes que partir del 26 de diciembre los clientes de Estados Unidos no podrán abrir nuevas posiciones de ADA o TRX y, para el 31 de diciembre, la participación en los activos ya no estará disponible.

En un comunicado, la empresa argumentó su decisión por “consideraciones relacionadas con el negocio en el entorno regulatorio en evolución”; aunque no aclaró si había inconvenientes regulatorios relacionados con estos activos.

Esta noticia llamó la atención en la comunidad de ambas criptomonedas y alertó al fundador de Cardano, Charles Hoskinson, quien se mostró sorprendido y algo molesto.

Hoskinson apuntó contra eToro

El matemático se expresó durante una transmisión en YouTube y afirmó que no tiene conocimiento acerca de por qué eToro tomó esta terminal decisión. Además, opinó que esto podría haber ocurrido por una “falta sistémica de claridad” en las regulaciones de criptomonedas a nivel global.

“Es importante hablar en general sobre la realidad regulatoria de las criptomonedas y las consecuencias que enfrenta la industria ante la sistemática falta de claridad regulatoria. Actualmente, no existe un estándar de regulación global sobre cómo tratar las monedas digitales”

El CEO aprovechó en su espacio para llevar tranquilidad a la comunidad, destacando que Cardano no atraviesa ningún problema legal: “No hemos recibido nada: ningún evento regulatorio, ninguna citación, nada de ninguna agencia reguladora, ninguna amenaza de demanda, ninguna de estas cosas. Por eso estamos tan sorprendidos”, resaltó.

Hoskinson subrayó que cada plataforma tiene sus propios “umbrales regulatorios” y especuló sobre la decisión de eToro, ya que otras plataformas comenzaron a incluir a ADA.

“Parece ser un ajuste en el control de riesgos y de la política de una entidad europea en particular y la liquidez se redujo allí para los participantes estadounidenses. Sin embargo, justo al mismo tiempo, otra bolsa que es más grande, Bitstamp, listó ADA. Está bajo la misma estructura regulatoria que la otra y tienen clientes estadounidenses, por lo que parecen pensar que no hay ningún problema”

Esta noticia hizo que el precio de ADA se derrumbe un 10% a 1,6 USD, lo que significa que casi ha perdido un 50% desde que alcanzó su precio más alto a principios de diciembre cuando llegó a los 3 USD.

“Hemos notado repetidas veces el miedo, incertidumbre y desinformación [FUD]. La gente toma algo y trata de extrapolarlo con el propósito de dañar el precio de ADA. La liquidez está mejorando, no se deje engañar por el FUD. La única forma en que podemos resolver esto como industria es a través de mayor claridad regulatoria”

Cerró el matemático.Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Bitfinanzas

ORIGINAL SOURCE

https://bitfinanzas.com/el-fundador-de-c...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Bitfinanzas

See more
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano
Bitfinanzas
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano

05/31/2023

·

213 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)