Logo
Cardano Ecosystem

Cardano.ar

12/02/2021

·

788 views


DEX EN CARDANO…

MUESLISWAP: https://muesliswap.com/ Si bien los intercambios de tokens descentralizados han disfrutado de una gran popularidad en los blockchains (por ejemplo, Uniswap en Ethereum), no existe una plataforma de este tipo en blockchains basadas en EUTXO (es decir, Cardano) todavía....

DEX EN CARDANO…

MUESLISWAP: https://muesliswap.com/

Si bien los intercambios de tokens descentralizados han disfrutado de una gran popularidad en los blockchains (por ejemplo, Uniswap en Ethereum), no existe una plataforma de este tipo en blockchains basadas en EUTXO (es decir, Cardano) todavía. MuesliSwap, propone un enfoque novedoso para modelar e implementar dicho intercambio revisando el modelo de libro de pedidos tradicional.

Amplian aún más la lista de problemas conocidos con el diseño ingenuo inicial, para luego proporcionar una solución que resuelva todos los problemas abiertos. El protocolo de intercambio se basa en conceptos de la teoría de juegos y se distingue de las alternativas por su simplicidad, modularidad, autorregulación y descentralización total, por lo que
allanando el camino para que MuesliSwap se convierta en el primer DEX operativo en Cardano.

SUNDAESWAP: https://sundaeswap.finance/

El 5 de diciembre se lanza la testnet de SundaeSwap

Una red de prueba tiene varios propósitos. En primer lugar, para identificar cualquier error que provenga de ser utilizado por miles de usuarios con ojos nuevos, a diferencia de los desarrolladores y auditores que han estado trabajando en él durante meses.

En tercer lugar, una red de prueba ayuda a identificar cuellos de botella e ineficiencias inesperados.

El lanzamiento está muy cerca y por lo tanto, deben tener cuidado de considerar no solo al DEX en si mismo, sino también al ecosistema con el que van a coexistir.

Cardano, al estar al comienzo de su ciclo de vida DeFi, ha establecido los parámetros de red como el tamaño del bloque, el límite de la CPU y el límite de la memoria, de manera conservadora. Como el equipo de IOG ha comunicado recientemente, tienen la intención de elevar estos límites de manera lenta y cuidadosa a lo largo del tiempo. Como parte de su proceso para aumentar aún más estos límites, primero quieren observar períodos prolongados de tráfico intenso en un entorno de red de prueba y monitorear las métricas de rendimiento fundamentales de la red.

CARDAX: https://cardax.io/

Cardax es un intercambio descentralizado que será impulsado por el protocolo Extended Automated Market Maker (EAMM). Su objetivo es proporcionar liquidez a los proyectos que emiten tokens nativos en Cardano. Tras la activación de la bifurcación Mary en la red principal de Cardano, que trajo tokens nativos y soporte de múltiples activos a Cardano, existe una mayor necesidad de desarrollar un intercambio nativo. Además, con el próximo lanzamiento de la era Goguen, los contratos inteligentes permitirán el desarrollo de aplicaciones descentralizadas en Cardano.

Estos son grandes avances que abrirán emocionantes casos de uso de Cardano a nivel empresarial. Tener un intercambio nativo de Cardano abordará algunos desafíos comerciales y brechas dentro del ecosistema. Algunas características y capacidades que Cardax traerá a la red Cardano incluyen:

Soporte para cualquier token nativo de Cardano
Posibilidad de unirse a grupos de liquidez para cobrar tarifas en pares de tokens nativos ADA-Cardano
Precios automatizados sensibles a la liquidez mediante el protocolo EAMM
Posibilidad de intercambiar ADA por cualquier token nativo de Cardano
Capacidad para comerciar entre tokens nativos de Cardano a través de una sola transacción
Capacidad para comerciar y transferir a una dirección diferente en una sola transacción
Compra fácil de ADA o cualquier token nativo de Cardano de la billetera Yoroi

ARDANA: https://ardana.org/

Ardana es un centro DeFi construido sobre la cadena de bloques Cardano. El centro DeFi proporcionará a los usuarios de Cardano primitivas de DeFi probadas que catalizarán y mantendrán su ecosistema financiero. Ardana consta de seis componentes clave interconectados: una multitud de monedas estables respaldadas por una garantía en cadena, el componente Vaults, Oracle, Danaswap, el protocolo de gobernanza que funciona con los tokens exDANA y, finalmente, el módulo AREM.

El componente Vaults es una plataforma descentralizada de monedas estables que permite a los usuarios aprovechar los activos nativos de Cardano compatibles mediante la generación de monedas estables contra el exceso de garantía bloqueada en la cadena. Las monedas estables generadas cubrirán monedas comerciales populares como el dólar estadounidense (USD), la libra esterlina (GBP) y el euro (EUR).

Los usuarios podrán acuñar monedas estables de diferentes monedas e intercambiarlas en Danaswap, lo que facilitará un sistema de cambio internacional rápido de bajo costo accesible para todos.

La plataforma descentralizada de monedas estables antes mencionada se basa en un conjunto de mecanismos que mantendrán la estabilidad de la plataforma descentralizada de generación de monedas estables. Algunos de los mecanismos clave que mantendrán la estabilidad son: el mecanismo de liquidación, el mecanismo del techo de la deuda, así como el colchón de estabilidad y el colchón de reserva.

El mecanismo de liquidación liquidará las bóvedas que corren un peligro significativo de perder liquidez mediante la subasta de la garantía a los liquidadores. Los liquidadores reembolsan la deuda de la bóveda haciendo una oferta en dUSD, o cualquier Ardana Stablecoin, para comprar la garantía de la bóveda con descuento. Para desincentivar las liquidaciones, el protocolo cobrará una pequeña tarifa por las liquidaciones mientras distribuye una parte a los titulares de exDANA.

Para evitar la liquidación, los usuarios podrán agregar libremente garantías adicionales. Por el contrario, si el valor del activo de garantía aumenta, un usuario puede optar por reembolsar solo una parte del dUSD, liberar alguna garantía y mantener el préstamo en lugar de liquidarlo por completo. Una parte de los ingresos de la moneda estable del protocolo se enviará a una reserva llamada “Búfer de estabilidad”. Esta reserva de monedas estables de Ardana servirá como un respaldo líquido que mantendrá la estabilidad de precios de las monedas estables de Ardana.

Por último, el límite máximo de la deuda es la cantidad máxima de dUSD que puede crear un solo tipo de garantía. Esto es para asegurar una diversificación suficiente de la cartera de garantías.

OCCAMX: https://occam.fi/

OccamX tiene como objetivo convertirse en el DEX líder para los tokens nativos de Cardano al proporcionar una ejecución comercial superior y una lista de servicios financieros. Si bien tiene activos criptográficos clave disponibles en la plataforma, el objetivo de OccamX es convertirse en la principal plataforma comercial para el comercio descentralizado al contado y de derivados. El OccamX DEX está diseñado para ser un sistema integrado, más grande, más eficiente, más líquido y más justo que sus predecesores. El DEX estará impulsado por un modelo de gobernanza más holístico. La capa de gobernanza holística y elaborada antes mencionada aumentará la cantidad de liquidez “buena” que fluye hacia el protocolo.

El intercambio descentralizado funciona con el token OCX. Los tokens OCX permiten a los usuarios participar en el gobierno de OccamX. La participación permite a los usuarios votar sobre los parámetros del sistema DEX, las listas de proyectos y las próximas propuestas de mejora de DEX. El token OCX también juega un papel clave en la provisión de liquidez. OccamX utiliza algunos conceptos bien conocidos, como los algoritmos AMM, para la creación de mercado; sin embargo, utiliza algunas soluciones tecnológicas únicas.


Una de estas soluciones tecnológicas es el concepto de grupo de activos múltiples denominado “Metapools” que permite negociar un activo con un subconjunto o con todos los demás activos en el llamado Metapool. Estos Metapools también permitirán la provisión de liquidez unilateral. Con Metapools, el intercambio ofrecerá a los proveedores de liquidez para retener el perfil de riesgo deseado y los comerciantes, con un mecanismo de negociación mucho más poderoso y eficiente. Metapools esencialmente resuelve la subutilización de las garantías y la necesidad de una sobregarantía en los protocolos de préstamos sin confianza. También resuelve el riesgo de mercado excesivo para los proveedores de liquidez (LP) en protocolos de intercambio descentralizados basados ​​en creadores de mercado automatizados (AMM).

El equipo de OccamX también ha innovado aún más para brindar a los operadores aún más capacidades. Una de estas innovaciones son los grupos de índices que proporcionan tokens de índice a cambio de la provisión de liquidez de todos los activos representados y respaldados por el token de índice. La idea clave detrás de OccamX Index Pools es utilizar tokens de liquidez inactivos que están “vinculados” al valor de la liquidez subyacente que se encuentra en los grupos de liquidez.

OccamX es esencialmente la fusión de estos y muchos otros mecanismos DeFi que forman una única plataforma de meta-comercio descentralizada. Como tal, OccamX llevará la eficiencia del capital DeFi a un nuevo nivel. Cada Lovelace o Satoshi de liquidez suministrada podrá ganar el doble para el creador de mercado.

ERGODEX: https://ergodex.io/

ErgoDEX es un intercambio descentralizado en la revolucionaria blockchain Ergo (y pronto Cardano) basada en UTXO con un protocolo construido para ser una plataforma de contratos financieros eficiente y segura con una funcionalidad DeFi radicalmente nueva y un protocolo de prueba de trabajo, construido para poder interactuar con la cadena de bloques de Cardano. Esta funcionalidad de cadena cruzada traerá grupos de oráculo a la cadena de bloques Cardano, así como a ErgoDEX, con un libro de pedidos que permitirá a las personas intercambiar tokens tanto en la cadena de bloques Cardano como en Ergo.

Fundada en 2019 por algunos de los tecnólogos favoritos de Charles Hoskinson, quienes también contribuyeron al desarrollo de Cardano, NXT, Scorex, Waves y smartcontract.com (ahora conocido como Chainlink), Ergo es una plataforma de blockchain de prueba de trabajo (PoW) con Turing completo contratos inteligentes que emplean una serie de funciones avanzadas como pruebas de conocimiento cero, firmas de anillo, oráculos y tamaño de bloque ajustable.

En 2020, ERGO se asoció con EMURGO para explorar conjuntamente la I + D de la moneda estable y la provisión de aplicaciones DeFi aprovechando la experiencia respectiva de cada uno en las estructuras técnicas de Cardano y los contratos inteligentes basados ​​en UTXO.

Actualmente, ErgoDex, un DEX de cadena cruzada entre la cadena de bloques Cardano y Ergo, está en desarrollo y se espera que se lance en versión beta en el tercer trimestre de 2021 y se lance por completo en el segundo trimestre de 2022, después del lanzamiento de la red principal de Goguen, ya que eso traerá contratos inteligentes a la cadena de bloques cardano, lo que permite la implementación tanto de DEX como de grupo de oráculo en la cadena de bloques.

MINSWAP: https://minswap.org/

Minswap es un intercambio descentralizado de varios grupos en Cardano. Intercambia tokens con un costo mínimo, un tiempo mínimo y la máxima comodidad.

Nuestro objetivo es llevar un intercambio descentralizado de grupo de activos multimodelo innovador a la cadena de bloques de Cardano. Minswap tiene como objetivo ser el mejor proveedor de liquidez del mercado mediante la integración de los mejores modelos de grupos de activos de todo el ecosistema DEX en un solo protocolo. La combinación de grupos estables, grupos de activos múltiples y liquidez concentrada beneficiará tanto a los operadores como a los proveedores de liquidez. Somos un lanzamiento justo sin preventa. Esto asegura que nuestra comunidad de usuarios sea recompensada al máximo, no especuladores ni conocedores.

Minswap ofrece un enfoque diferente, por ejemplo, consulte las características destacadas en nuestro Whitepaper, tales como: fondos de liquidez multifunción, enrutamiento de varios grupos, funcionamiento como un oráculo de precios en cadena o redención automática de tarifas de babel. También nos centramos más en la construcción que en la recaudación de fondos. Sin embargo, dado que ningún DEX ha lanzado o proporcionado entornos de prueba, las comparaciones son difíciles.

Minswap se enfocará en desarrollar múltiples tipos de grupos de liquidez AMM y permitirá que el comercio de un usuario se enrute a través de los grupos más eficientes (esta función de enrutamiento de múltiples grupos podría convertirse más tarde en un agregador DEX).
También implementaremos funciones que ayudarán a desarrollar el ecosistema de Cardano, como una plataforma de lanzamiento IFO que permite a otros proyectos lanzar sus tokens de forma segura sin temer a los bots de francotiradores IDO. También tendremos una política de delegación amigable con las SPO que ayuda a la descentralización de la red. Nuestro objetivo es ser la mejor plataforma para que los nuevos proyectos enumeren su token y para que su comunidad los compre y los apoye.
Tradicionalmente, los intercambios centralizados de cartera de pedidos han sido respaldados por creadores de mercado. Los creadores de mercado suelen ser grandes firmas comerciales o casas de bolsa con un capital masivo, conocimiento financiero y cumplimiento normativo. Facilitan una alta liquidez en los intercambios centralizados y obtienen beneficios a través del margen comercial (diferencia entre los precios de compra y de venta). Sin embargo, el aumento de los intercambios descentralizados y DeFi ha popularizado el concepto de creación de mercado automatizada (AMM), que permite a los minoristas individuales convertirse fácilmente en creadores de mercado y obtener ganancias de las tarifas comerciales.

En un intercambio de AMM, los creadores de mercado individuales, ahora llamados proveedores de liquidez (LP), agrupan sus fondos para convertirse en un solo gran creador de mercado automatizado. Los comerciantes pueden intercambiar tokens en estos grupos de liquidez en función de un algoritmo determinista. Aunque es conveniente y adecuado para contratos inteligentes en cadena, AMM presenta sus propias clases de problemas, a saber, pérdida no permanente, baja eficiencia de capital y ejecución anticipada. Estos problemas están siendo abordados de diferentes maneras por proyectos en cadenas de bloques Ethereum, con diferentes compensaciones. Sin embargo, no se está desarrollando tal DEX en el ecosistema de Cardano, y mucho menos en un AMM optimizado.

ADAX: https://adax.pro/

ADAX es un protocolo de liquidez automatizado que facilita las transacciones dentro del ecosistema Cardano de una manera completamente descentralizada y sin custodia. ADAX no tiene una cartera de pedidos: eliminamos todos los intermediarios, la complejidad y los procedimientos engorrosos de la ecuación, ofreciendo a los usuarios una libertad ilimitada para comerciar sin censura o Pérdida de control sobre sus activos.Los usuarios pueden mantener el control total de sus tokens y no están obligados a ceder sus claves privadas para que sus pedidos puedan registrarse ya que están en un intercambio centralizado. De esta manera, la descentralización no se trata solo de la privacidad del usuario, sino también de eliminar el riesgo de pérdida de activos en un evento improbable de que la seguridad del intercambio se vea comprometida.

Creemos que la capacidad de adaptarse a los cambios en el rápido mundo de las criptomonedas es esencial. Es por eso que ADAX ha acelerado su desarrollo para coincidir con el lanzamiento de nuevas funcionalidades de Cardano. Tan pronto como se lancen los contratos inteligentes de Cardano en el tercer trimestre de 2021, ADAX estará allí facilitando los intercambios de tokens, participando, asegurando la liquidez del mercado y permitiendo a los usuarios hacer un uso completo de las capacidades de la red. Nuestro protocolo único está diseñado para ser bello y rápido, proporcionando un mecanismo de precios descentralizado que suaviza la profundidad del libro de pedidos. ADAX cuenta con un equipo con un historial de éxito en varias empresas de cifrado. Al aportar una gran experiencia, conocimientos y las mejores prácticas de la industria, ADAX ampliará los beneficios para los usuarios dentro de la red Cardano.

La visión de ADAX no es menos ambiciosa que convertirse en UniSwap, un unicornio de la red Cardano. ADAX busca obviar la necesidad de intermediarios centralizados, allanando el camino para un comercio completamente descentralizado, resistente a la censura y seguro en el ecosistema de Cardano. Los usuarios de ADAX podrán ejecutar transacciones inteligentes basadas en contratos de forma instantánea y solo a una fracción del costo de la red Ethereum

COINLINK: https://coinlink.finance/

Coinlink es un servicio de agregación de cadenas de bloques cruzadas en Cardano, Ethereum, Polygon y posteriormente en BSC. Coinlink canalizará gradualmente más y más protocolos Defi diferentes en una solución integral donde los usuarios pueden intercambiar, prestar y pedir prestado criptos a su gusto. Más importante aún, Coinlink también se enfocará en agregar servicios agrícolas de rendimiento, ya que este es uno de los servicios más lucrativos en criptografía en estos días.

El equipo de Coinlink está convencido de que Cardano es la cadena de bloques más prometedora hasta la fecha. La fundación de Cardano se basa en una investigación exhaustiva que lo colocará en una excelente posición para estar equipado para los desafíos futuros no solo en el espacio Defi sino en toda la industria de la criptografía. Paralelo a Cardano, Ethereum seguirá siendo una cadena de bloques importante en términos de capitalización de mercado y su gran cantidad de proyectos que ya existen aquí. Polygon ahora también se ha convertido en una de las cadenas de nivel 2 más importantes del espacio. Otras cadenas de bloques están ganando importancia rápidamente en este momento.

Por lo tanto, el equipo de Coinlink siente que cualquier servicio de agregación en estos días debería ser verdaderamente blockchain cruzado. Para ellos, esto significa no solo implementar su proyecto en diferentes cadenas de bloques, sino también hacer posible unir diferentes cadenas de bloques de una sola vez cuando el usuario ejecuta una transacción.

La agricultura de rendimiento, por ejemplo, es una forma excelente de aprovechar los rendimientos de las inversiones del usuario. Sin embargo, los protocolos de cultivo de rendimiento tienen una desventaja, y esa es su forma a veces demasiado complicada de acceder a ellos. Un usuario puede necesitar al menos realizar dos transacciones en la misma cadena de bloques, pero las opciones más lucrativas pueden requerir que el usuario realice tres o cuatro transacciones y también cambie entre diferentes cadenas de bloques. Hay usuarios expertos en tecnología que incluso a veces están a punto de dejar pasar una oportunidad de inversión interesante solo porque la agricultura de rendimiento la mayoría de las veces consume demasiado tiempo y es difícil de manejar.

Ya es hora de encontrar formas de optimizar este proceso. Coinlink les quita a los usuarios la carga de tener que saber cuántos y qué pasos intermedios implica una estrategia de cultivo de rendimiento específico para finalmente llegar al destino deseado. Coinlink en este sentido opera más como un tren o un metro. El usuario se sube al tren en una estación y sale una vez que está donde quiere estar. No se preocupe por el lado del usuario qué fronteras y límites tiene que negociar en el medio. El usuario solo recibirá una alerta para que interactúe siempre que haya algo que deba confirmar.

MATRIXSWAP: https://www.matrixswap.io/

Matrixswap es un protocolo de intercambio de intercambios perpetuos basado en AMM virtual descentralizado implementado en Polkadot y Cardano y Polygon [Ethereum Layer 2] blockchain. A diferencia de las AMM tradicionales, los usuarios pueden mantener o vender en corto los contratos perpetuos de cualquier activo con un apalancamiento de hasta 25 veces. Si bien la mayoría de las plataformas de negociación de derivados descentralizadas enfrentan problemas de liquidez, Matrixswap vAMM ofrece una liquidez infinita en la cadena. Matrixswap también ofrece un agregador DEX que presenta intercambios de múltiples tokens, lo que permite a los usuarios agrupar varios tokens en una sola transacción. Matrixswap tiene como objetivo ser un protocolo Defi totalmente administrado y de propiedad comunitaria a largo plazo.

Lo que hace que Matrixswap sea atractivo y único como plataforma de negociación son las siguientes características clave:

Si bien la mayoría de las plataformas de negociación de derivados descentralizadas enfrentan problemas de liquidez, Matrixswap vAMM ofrece operaciones con un apalancamiento de hasta 25x con liquidez en cadena infinita.
Negociación 100% en cadena y 100% sin custodia.
Al interactuar con los contratos inteligentes vAMM de Matrixswap, los usuarios pueden obtener exposición a derivados para cualquier activo en el mercado.
Matrixswap tiene como objetivo implementar en dos cadenas de bloques principales: Polkadot y Cardano. Al aprovechar los puentes entre cadenas, Matrixswap tiene como objetivo desbloquear la liquidez de diferentes redes de cadenas de bloques, lo que permite a los comerciantes obtener la máxima eficiencia de capital.
Matrixswap proporciona a los usuarios un botón nuclear de emergencia (agregador DEX) que permite a los usuarios convertir múltiples (o todos) tokens en un solo activo en una sola transacción. Esto es posible gracias a la naturaleza de la cadena de bloques subyacente (tarifas bajas, alto rendimiento) y la liquidez compartida entre los DEX.
El token de gobierno y utilidad de la plataforma Matrixswap MATRIX está construido con un diseño económico deflacionario. El 50% de las tarifas de negociación de la plataforma se asignará a la recompra y quema de tokens para compensar la emisión de tokens de recompensas.

MALADEX: https://www.maladex.com/

Un grupo de investigadores, desarrolladores financieros cuantitativos y nativos de Haskell que tienen la misión de crear el futuro de los mercados financieros. Proporcionar un mercado eficiente para poner a trabajar la liquidez y el capital. Estamos firmemente basados ​​en la investigación y creemos que nuestra amplia experiencia nos permitirá crear una plataforma optimizada que supere a otros DEX.

Para obtener más información sobre este proyecto y cómo pretenden lograrlo, lea el documento técnico en el sitio. Para distribuir los tokens de nuestra plataforma de la manera más justa en nuestra comunidad, hemos elegido el método de oferta inicial de Stake Pool hasta el lanzamiento de nuestra plataforma. Estamos ejecutando nuestro grupo de participación de Maladex con ticker [MAL], donde puede apostar y recibir ambas recompensas de ADA junto con nuestros tokens de plataforma. Actualmente nuestro grupo tiene una tarifa del 0% y más de 14 millones en delegación.

¿Por qué este proyecto es diferente? Creen que todas las demás ofertas de DEX son inherentemente ineficientes. Es decir, consumen muchos más recursos de los necesarios. Creen que tienen la experiencia en matemáticas cuantitativas y desarrollo financiero haskell para ofrecer un DEX que es mucho más eficiente que otros. Un uso más eficiente del capital dará como resultado mejores rendimientos, una mejor experiencia del usuario y reflejará mejor el estado real del mercado. El DEX del mañana.

No ven las predicciones de precios y las discusiones especulativas, creen que el espíritu de Cardano se trata de generar un cambio real y es por eso que estan aquí complacidos con las oportunidades y la tecnología. A diferencia de los proyectos más populares, les gusta involucrarnos con nuestra comunidad respondiendo preguntas técnicas para crear conciencia. Con esta experiencia planean entregar:

Índices criptográficos
Agricultura de rendimiento
Intercambios
Derivados criptográficos
Instrumentos sintéticos
Gobernanza de la plataforma
Puentes Blockchain
Y más …

DEFIRE: https://defire.fi/

Desde la perspectiva de la infraestructura del mercado, deFIRE captura la mitad de la cadena de valor de ejecución de órdenes, es decir, deFIRE es el intermediario generador de valor entre aquellos que buscan la ejecución y aquellos que brindan las facilidades para que suceda. La naturaleza de la dinámica de valor dentro de este ecosistema fluye desde los originadores del flujo de órdenes hasta los lugares de ejecución, ya que depende de los agentes comerciales dónde eligen enviar su flujo de órdenes. deFIRE optimiza algorítmicamente este procedimiento de selección, llevando la eficiencia del mercado al ecosistema DeFi más amplio dentro de redes de capa 1 dadas. La discusión anterior se ha centrado en la vista preliminar de la tokenómica deFIRE. La oferta de valor de DEFIRE es más amplia que eso. Planeamos implementar un DEX revolucionario en los próximos meses. Los parámetros reales se definirán y calibrarán en una serie de publicaciones de blog que saldrán a medida que establezcamos estos parámetros en piedra en nuestros contratos inteligentes. Sin embargo, esto está sujeto a cambios a medida que avanzamos hacia la descentralización de la gobernanza de nuestro ecosistema DeFi mediante la introducción de DEFIRE DAO, donde la comunidad de interesados ​​en CWAP podrá presentar propuestas para cambiar los parámetros del sistema y votar sobre ellos.

MIRQUR: https://mirqur.io/

Ha habido muchas innovaciones interesantes en el campo de los intercambios descentralizados (DEX) basados ​​en creadores de mercado automatizados (AMM) en los últimos años. Sin embargo, padecían dos patologías principales: en primer lugar, sus contribuciones se separaron en diferentes productos.

En segundo lugar, al ejecutar la pionera pero más bien prototípica plataforma de contratos inteligentes de Ethereum, tuvieron que limitarse a utilizar todo el potencial ofrecido por las matemáticas financieras o verse limitados en la práctica por las enormes tarifas del gas. MIRQUR describe un enfoque para remediar ambos; el primero mediante un análisis y desarrollo matemático extenso y formalmente verificado, el segundo mediante la elección de Cardano como plataforma de contrato inteligente subyacente.

¿Qué nos diferencia del resto? Además de la intención anárquica, hasta donde sabemos, esta es la única plataforma hasta la fecha que ofrece esta combinación de características.

Portafolios-pools, inspirados en Balancer
La mayoría de los AMM-DEX ofrecen solo grupos binarios con exactamente dos tokens con la proporción ideal de 50:50 (la proporción ideal actúa como un estado atractor; las piscinas siempre tienden hacia él). Los grupos de cartera permiten a los proveedores de liquidez no solo agregar cualquier número de tokens a un grupo, sino también ajustar sus proporciones ideales de manera arbitraria.

Supongamos que desea estar expuesto a una cartera que consta de 80% de ADA, 15% de MQR y 5% de cBTC. Con los grupos binarios, lograr una exposición después de estas proporciones requeriría que surgieran un conjunto de circunstancias poco probables y fugaces. Con los grupos de portafolios (a veces también conocidos como grupos múltiples), puede crear un grupo que siempre tienda exactamente hacia su portafolio ideal.

Seguro de pérdida permanente y tokens inteligentes, inspirados en Bancor
Si el precio de un token disminuye después de agregar liquidez al grupo, sufre la llamada pérdida impermanente. La “pérdida” ocurre porque potencialmente se habría beneficiado más simplemente con tener fondos en su propia billetera; “Impermanente” porque si el precio del token se revierte, ya no tendrá pérdidas.

Para obtener lo mejor de ambos mundos, ofrecemos un seguro contra eso: si califica y se retira mientras se encuentra en una pérdida temporal, se le reembolsará la diferencia. Esta es una característica que se refuerza a sí misma, ya que ahora la gente no tiene que temer la pérdida temporal.

Los tokens inteligentes le permiten capturar la “cola larga”, asegurando que siempre habrá una contraparte. Nuestro conveniente mecanismo de lanzamiento le permite realizar una ICO en un grupo de tokens inteligentes de inmediato.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Cardano.ar

ORIGINAL SOURCE

https://cardano.ar/noticias/dex-en-carda...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Cardano.ar

See more
RETRASO EN LA IMPLEMENTACION DEL HARD FORK VASIL
Cardano.ar
RETRASO EN LA IMPLEMENTACION DEL HARD FORK VASIL

06/22/2022

·

743 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)