Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

06/05/2021

·

904 views


Decred y Zcash lideran el top semanal mientras el mercado se halla en plena recuperación

Durante la semana del 24 al 30 de mayo también se apreciaron criptomonedas como beam, cardano y EOS. Leer más

Decred y Zcash lideran el top semanal mientras el mercado se halla en plena recuperación
Hechos clave:
  • Decred sube más de 50% luego de integrar su cartera a su exchange descentralizado.

  • Zcash se apreció en 53% después de entrar en la lista de medios de pago de una extensión web.

Del 24 al 30 de mayo de 2021 el mercado de criptomonedas muestra importantes signos de recuperación, luego de la caída generalizada que se experimentó la semana pasada en medio de la corrección del precio de bitcoin (BTC). Cerca del 90% de las altcoins registraron subidas que llegaron a superar el 50%, según las estadísticas de Coin Check Up.

El top semanal está encabezado por Decred (DCR), que esta semana integró su cartera nativa a su exchange descentralizado DCRDEX. Le siguen Zcash (ZEC), que ahora es aceptada en una extensión del navegador Chrome llamada Moon; y beam (BEAM), que se prepara para un cambio en su sistema de gobernanza.

Las cinco criptomonedas se completan con cardano (ADA), con el lanzamiento en tesnet de su actualización Alonzo; y EOS, que planea cambios en su sistema de recompensas.

Por su parte, el precio de bitcoin vuelve al alza en estos siete días, después de la estrepitosa caída del pasado 19 de mayo que llevó su valor a USD 30.000. En promedio, la criptomoneda pionera subió 4,8% en siete días, para cotizarse en USD 35.580 al momento de esta redacción.

Al respecto, el más reciente análisis de Ecoinometrics, señaló que la tendencia alcista que venía registrando el mercado de criptomonedas no ha finalizado con la fuerte corrección de la semana pasada. Según el análisis de esta empresa, lo que ocurre actualmente es un tipo de caída usual durante un mercado posterior a un halving.

Recuerda en ese sentido que estamos en la etapa posterior al tercer halving, ocurrido el 11 de mayo de 2020. Según Ecoinometrics el patrón después de estos eventos incluye un alza vertiginosa, seguida de fuertes correcciones y sucesivas alzas.

Por su lado, ether (ETH), criptomoneda nativa de Ethereum, también sube de precio. Esta semana el precio de ETH se movió entre los USD 1.782 y USD 2.871 en siete días y en promedio subió 22%.

Entre las noticias notables sobre la red, se halla la del proveedor de infraestructuras descentralizadas SpaceChain, que anunció dos misiones espaciales programadas para junio de este año. La primera misión, prevista para el 3 de junio, se centrará en trasladar el nodo satélite Ethereum a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX, tal como anunció la empresa en un comunicado.

Otras criptomonedas relevantes por capitalización de mercado también se muestran en recuperación. XRP ganó 21% y litecoin (LTC) subió en 24%. Mientras tanto, Polkadot (DOT) se aprecia en 16%; y cardano (ADA) avanza en más de 35% para ubicarse en el cuarto puesto del top semanal.

Decred integra su DEX a la cartera nativa Decrediton

De acuerdo a la información divulgada esta semana en medios especializados, el equipo de Decred anunció la integración inicial entre su intercambio descentralizado, DCRDEX, y su cartera nativa Decrediton. El objetivo de la integración es promover el acceso al intercambio, lanzado a finales del año pasado.

La noticia se dio a conocer el 27 de mayo, coincidiendo con el alza de la criptomoneda nativa de esta red, DCR, la cual venía en ascenso desde el inicio de la semana. El precio de DCR osciló entre los USD 88,17 y un máximo de USD 154 al cual llegó el 27 de mayo. En promedio, la criptomoneda subió más de 54% en siete días.

La integración se produce tras conocerse que Decred puso en marcha una nueva organización autónoma descentralizada (DAO), una vez ejecutados, a principios de este mes, los cambios necesarios para descentralizar tesorería de 87 millones de dólares. La medida otorgó a las partes interesadas total soberanía sobre los fondos del proyecto.

Según los informes, DCRDEX se encuentra entre los primeros exchanges en hacer uso de un nuevo sistema de igualación de pedidos. También mencionan otras integraciones que consideran clave, como seguridad adicional. Esto debido a que los servidores «nunca toman la custodia de los fondos de los clientes y la privacidad, ya que es completamente sin permiso».

Al cierre de esta edición la capitalización de mercado de DCR es de USD 1.940millones y el volumen de comercio diario es de USD 16,2 millones.

El precio de DCR comenzó a subir desde el 24 de mayo y alcanzó un pico de USD 154 el día 27. Fuente: Coin Check Up.

Usuarios de la extensión Moon ya pueden pagar con Zcash

En una información reciente, el equipo de Moon, una extensión del navegador web Chrome que permite pagar con criptomonedas, informó que ya ofrece a soporte para Zcash. De esta forma, los usuarios de la extensión pueden pagar con la criptomoneda basada en privacidad a través de su cuenta de Coinbase, en Estados Unidos.

Moon señala que la asociación con Electric Coin Company (empresa detrás de Zcash) responde a su interés por la privacidad, la seguridad y el acceso abierto.

Como parte del anuncio, la empresa está devolviendo el 5% de cualquier compra realizada con Zcash a través de Moon, hasta USD 10 por cada compra. El sorteo permanecerá activo hasta agotar existencias.

En el marco de la difusión de esta noticia, el precio de ZEC ganó hasta un 53% en siete días. Su precio osciló entre un mínimo de USD 124 el 24 de mayo y un pico de USD 159 el día 29.

La capitalización de mercado de ZEC es de USD 1.870 millones y el volumen de comercio diario es de USD 805 millones.

El precio de zcash logró un máximo de USD 159 el 29 de mayo, creciendo en promedio más de 50%. Fuente: Coin Check Up.

Beam implementará cambios en su sistema de gobernanza

En una publicación del blog de Beam del 26 de mayo, el equipo señala que se está preparando para la delegación gradual de la gobernanza a su nuevo sistema BeamX DAO.

El cambio está pautado para implementarse tras el lanzamiento de la versión 6.0 de la red, una versión de software que se lanzó a mediados de mayo y que se activará en el bloque 1.280.000, que ocurrirá aproximadamente el 13 de junio de 2021.

Con BeamX DAO, el proyecto ha decidido hacer la transición a un modelo de organización autónoma descentralizada, que sea útil tanto para el nivel de protocolo básico como para el desarrollo de la nueva plataforma de aplicaciones Confidential DeFi. En consecuencia, permitirá manejar de forma conjunta la gobernanza del protocolo Beam y la plataforma DeFi, además de realizar la gestión del ecosistema de aplicaciones y distribuir los tokens BEAMX.

Entre tanto, el precio de la criptomoneda inició un alza sostenida desde la fecha del anuncio, que llegó a un pico de USD 0,9671 el 28 de mayo. Luego de las correcciones que se observan en los días siguientes, el valor de BEAM vuelve a subir en las últimas horas.

En promedio la criptomoneda se apreció en más de 50% en siete días. La capitalización de mercado es de USD 65 millones y el volumen de comercio diario es de USD 22 millones.

Beam alcanzó un valor máximo semanal de USD 0,9671 el 28 de mayo. Fuente: Coin Check Up.

Cardano lanza Alonzo y se prepara para integrar contratos inteligentes

Tal como informó CriptoNoticias esta semana, Input Output Hong Kong, empresa detrás de la blockchain Cardano, anunció que dio inicio a la implementación de la actualización Alonzo. El proceso comenzó con el lanzamiento en testnet (prueba de red) de Alonzo Blue, una red todavía en fase alfa que brindará capacidad de conexión al nodo core de Alonzo.

Posteriormente, llegarán otras redes de pruebas dentro de esta misma fase: Alonzo White, Alonzo Purple —donde la red será totalmente pública—, además de Alonzo Red y Alonzo Black. El objetivo con la implementación completa de Alonzo es posibilitar la creación de contratos inteligentes en esta blockchain, lo cual está proyectado para septiembre de este año.

En este contexto, el precio de la criptomoneda ADA ha estado en avance constante, llegando a un máximo de 1,81 dólares el 26 de mayo. En promedió ganó 45%. Al cierre de esta redacción, la capitalización de mercado de ADA es de USD 50.970 millones y el volumen de comercio diario es de USD 5.520 millones.

El precio de ADA llegó a un máximo de casi 2 dólares el 26 de mayo. En promedio sube más de 45%. Fuente: Coin Check Up.

Comunidad de EOS evalúa aumento de recompensas por staking

Entre los factores que parecen estar influyendo en el repunte de la criptomoneda de EOS durante esta semana, está la reciente propuesta para aumentar las recompensas de participación (staking).

Este hecho, según se señala en la cuenta de Twitter de EOS, significaría el próximo gran desarrollo de la red, después del modelo PowerUp, que permite que los usuarios paguen una tarifa de transacción única durante 24 horas.

En medio de este desarrollo, el precio de la criptomoneda de la red inició un crecimiento constante el lunes 24 de mayo. El avance semanal estuvo sobre el 45%, con un máximo de USD 7,60 el 27 de mayo.

En general, los analistas consideran que la criptomoneda se une a la lista de monedas que se están viendo beneficiadas por el repunte de las altcoins del último mes. En la lista también se ubican ethereum classic (ETC) y bitcoin cash (BCH). Se trata de un grupo de criptomonedas que despierta el interés de los inversionistas como una alternativa ante los altos costos de operar en Ethereum.

La capitalización actual de EOS es USD 5.810 millones y el volumen de comercio diario es de USD 4.520 millones.

El precio de EOS llegó a un máximo de más de 7 dólares el 27 de mayo, creciendo en promedio más de 40% en estos siete días. Fuente: Coin Check Up
AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/mercados/...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
¿Qué falta para que se dispare el precio de Cardano?
Criptonoticias
¿Qué falta para que se dispare el precio de Cardano?

02/20/2024

·

26 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)