Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

02/14/2024

·

65 views


Actualización de Cardano dará una nueva utilidad a sus hodlers

Hechos clave: Durante el último año, la actividad en Cardano tuvo picos máximos en mayo y diciembre. Chang permitirá la gobernanza y dará pie a...

Actualización de Cardano dará una nueva utilidad a sus hodlers
Hechos clave:
  • Durante el último año, la actividad en Cardano tuvo picos máximos en mayo y diciembre.

  • Chang permitirá la gobernanza y dará pie a la quinta fase de desarrollo de la red.

Cardano tendrá pronto una bifurcación dura. Es decir, una actualización de la red que obligará a los nodos a instalarla para seguir funcionando en Cardano. La bifurcación se denomina Chang, está programada para el primer trimestre de 2024 y promete mejorar la escalabilidad e interoperabilidad de la red.

Actualmente, Cardano es la octava criptomoneda más capitalizada del mercado. El proyecto como tal se encuentra en la fase Basho, la cuarta de sus cinco fases, con énfasis en hacer que la red sea capaz de albergar a más usuarios sin perder funcionalidad (cualidad que se agrupa bajo el concepto «escalabilidad») y en conectarse mejor y de forma más simple con otras redes, es decir, la interoperabilidad.

Mediante la bifurcación Chang, Cardano avanzará a la próxima fase, VoltAir, que marcará la transición hacia la completa gobernanza de la comunidad. En ese modelo descentralizado, la toma de decisiones se distribuirá entre sus participantes, que deberán tener ADA, la criptomoneda de la red, para poder participar.

Además, Emurgo, entidad detrás de la red de Cardano, informó en X que el desarrollo se orientará a una mayor tokenización y a promover la creación de aplicaciones descentralizadas. Ya existen 150 proyectos y hay 1.300 más en camino, detallan.

Transacciones totales Cardano.
El incremento de transacciones totales en Cardano en seis meses muestra un incremento significativo. Fuente: Messari.

Para ello, la bifurcación traerá también una actualización del protocolo, denominada Plutus V3. Chang conlleva mejoras importantes en Plutus Core, el lenguaje de programación funcional que se utiliza para escribir contratos inteligentes en la red. La introducción de las «sums of products» (SOP) promete scripts más pequeños y eficientes, con una posible mejora del rendimiento del 30%. Los scripts son programas o códigos que representan y ejecutan la lógica de los contratos inteligentes.

Más en detalle, Chang permitirá a Cardano enriquecer su criptografía con BLS12-381, Blake2b-224, y Keccak-256. Estas primitivas abren las puertas a implementaciones avanzadas, como sidechains o cadenas laterales. Asimismo, la inclusión de CIP-58 añade proporciona a los desarrolladores capacidades para manipulaciones de bits a nivel bajo. Desde el rendimiento hasta el soporte criptográfico, estas primitivas mejoran la eficiencia y la funcionalidad de Plutus.

Alta expectativa por la bifurcación en Cardano

La experiencia de Ethereum con actualizaciones técnicas sugiere que eventos como Chang pueden no solo mantener, sino aumentar el precio de la criptomoneda nativa de la red. Eso es lo que está ocurriendo con Cardano (ADA), que tuvo un incremento de casi el 20% en la última semana. Cotiza a USD 0,57 al cierre de esta nota, impulsada además por un mercado alcista liderado por bitcoin (BTC), como se reportó en CriptoNoticias.

Cardano precio criptomoneda.
ADA viene teniendo un buen rendimiento en cuanto a su valor de mercado en 2024. Fuente: CoinMarketCap.

En total, los protocolos descentralizados desarrollados sobre Cardano superan los USD 465 millones en valor total bloqueado (TVL). La red tuvo importantes picos de actividad en diciembre, con varias jornadas por encima de las 100.000 transacciones diarias, muy por encima del promedio que tuvo durante buena parte del año pasado.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/tecnologi...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
Cardano está a días de recibir una actualización ¿Cómo impactará en el precio de ADA?
Criptonoticias
Cardano está a días de recibir una actualización ¿Cómo impactará en el precio de ADA?

05/15/2024

·

13 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)