Logo
Cardano Ecosystem

BeInCrypto (ES)

09/27/2021

·

1.1K views


COTI emitirá Djed, la nueva stablecoin de la red Cardano

La stablecoin Djed fue anunciada Wyoming el 26 de septiembre por el fundador de IOHK, Charles Hoskinson, durante el Cardano Summit 2021. La plataforma FinTech de nivel empresarial COTI será el emisor oficial de Djed, que utilizará los nuevos...

COTI emitirá Djed, la nueva stablecoin de la red Cardano

Este fin de semana COTI presentó una nueva stablecoin algorítmica llamada Djed para Cardano, en un esfuerzo por expandir las finanzas descentralizadas (DeFi) en la red.

La stablecoin Djed fue anunciada Wyoming el 26 de septiembre por el fundador de IOHK, Charles Hoskinson, durante el Cardano Summit 2021.

La plataforma FinTech de nivel empresarial COTI será el emisor oficial de Djed, que utilizará los nuevos smart contracts de Cardano para garantizar la estabilidad de precios, agregó el anuncio.

Djed entrará en un mercado de stablecoins ya abarrotado que está dominado por Tether (USDT) y USD Coin (USDC), sin embargo, su mercado objetivo son los proyectos que se desarrollan en Cardano.

Fuente: Twitter

Cardano apunta a DeFi

La nueva stablecoin estará respaldada por una “reserva de monedas base”, aunque el comunicado no especificó cuáles ni en qué proporciones.

Mantiene su vinculación actuando como un banco y comprando y vendiendo criptomonedas y stablecoins mientras mantiene sus monedas de reserva de acuerdo con el whitepaper. Tampoco se mencionó la oferta, pero al ser algorítmica, es probable que se ajuste dinámicamente a la demanda.

El whitepaper también decía:

“Hasta donde sabemos, este es el primer protocolo de stablecoin en el que las afirmaciones de estabilidad se expresan y prueban de forma precisa y matemática”.

Shahaf Bar-Geffen, CEO de COTI Group, dijo que la nueva stablecoin hará que las tarifas de transacción de Cardano sean mucho más predecibles:

“Creo que agregar la stablecoin Djed a la blockchain Cardano mejorará significativamente la forma en que se liquidan las transacciones en la plataforma”.

Charles Hoskinson etiquetó a Djed como un “cambio de juego en el espacio cripto”, que atrae a una audiencia completamente nueva. Sin embargo, no se mencionó la fecha de lanzamiento.

El token nativo de Cardano, ADA, se ha mantenido estable en el día de cotización en alrededor de 2.25 dólares según CoinGecko. No ha seguido los pasos de los tokens DeFi que están aumentando en este momento.

ADA ha perdido alrededor del 14% durante la última quincena y ha caído un 27% desde su máximo histórico del 2 de septiembre.

Actualización del ecosistema de las stablecoins

El sector de las stablecoins todavía está dominado por Tether, que tiene una participación de mercado del 55% según CoinGecko.

El propio informe de transparencia de Tether indica que actualmente hay 69.5 mil millones de USDT en circulación. Un poco más del 51% de estos están en la red TRON y la mayoría del resto en Ethereum.

El USDC de Circle ocupa el segundo lugar con una participación de mercado de poco menos del 25% y 29,7 mil millones en circulación según la compañía.

Binance USD es la tercera stablecoin más grande con una participación del 11% y 13,6 mil millones en circulación.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on BeInCrypto (ES)

ORIGINAL SOURCE

https://es.beincrypto.com/coti-emitira-d...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from BeInCrypto (ES)

See more
Las actividades DeFi de Cardano (ADA) llevan el valor bloqueado a máximo anual
BeInCrypto (ES)
Las actividades DeFi de Cardano (ADA) llevan el valor bloqueado a máximo anual

06/04/2023

·

123 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)