Logo
Cardano Ecosystem

Cardano en Venezuela

06/01/2021

·

1.2K views


Cómo se ha intensificado la necesidad de soluciones de trazabilidad en blockchain

Artículo traducido al español del blog de la compañía EMURGO, consulta el original aquí: https://emurgo.io/blog/how-the-need-for-blockchain-traceability-solutions-has-intensifiedEl agudo desarrollo de la pandemia global de la COVID-19 no solo ha tomado al mundo de sorpresa, también ha expuesto las muchas limitaciones que...

Cómo se ha intensificado la necesidad de soluciones de trazabilidad en blockchain

Cardano en Venezuela

Artículo traducido al español del blog de la compañía EMURGO, consulta el original aquí: https://emurgo.io/blog/how-the-need-for-blockchain-traceability-solutions-has-intensified

El agudo desarrollo de la pandemia global de la COVID-19 no solo ha tomado al mundo de sorpresa, también ha expuesto las muchas limitaciones que tienen los sistemas tecnológicos existentes para manejar emergencias globales. Esto ha intensificado la urgencia de empresas y grandes organizaciones de implementar soluciones ampliamente como aquellas que utilizan tecnología de cadena de bloques para crear una cadena de suministros más transparente y cohesiva alrededor del mundo. El uso de tales soluciones provee la capacidad mejorada de resolver estos problemas complejos de las empresas y dar valor agregado.

Cómo Singapur está jugando un rol protagónico en criar un ambiente blockchain saludable

Singapur ha sido un ejemplo resplandeciente en mostrar apoyo consistente al avance y desarrollo de tecnologías de cadena de bloques. El fuerte interés de Singapur en un ecosistema basado en cadena de bloques para resolver problemas complejos puede ser visto a través de sus vistos buenos dirigidos a políticas gubernamentales de avanzada y la provisión de la necesaria certeza regulatoria para ayudar al sector privado a desarrollar servicios valiosos para sortear esos problemas. Ha producido uno de las mayores sumas de publicaciones de investigación relacionadas con blockchain en Asia Sur-Oriental, con más de 162 publicaciones en los últimos 15 años.

Con sus esfuerzos continuos, Singapur se ha establecido inequívocamente como un eje clave en Asia hacia la tecnología de cadena de bloques. El Reporte de Ecosistema Blockchain de Singapur 2020, resalta a Singapur como el eje clave para la investigación y comercialización en blockchain.

De acuerdo al análisis de EqualOcean, Singapur también está en el 4to lugar a nivel mundial en términos del capital generado a través de la inversión en blockchain.

Fuente: Análisis EqualOcean, Blockchain en Singapur, Top 20 emprendimientos.

El fuerte compromiso de Singapur con el desarrollo de blockchain se puede ser en un número de programas que ha iniciado.

El presidente de Enterprise Singapore, Peter Ong, mencionó en una de sus declaraciones:

“La COVID-19 ha enfatizado la necesidad de sistemas de negocios confiables y fidedignos en el nuevo mundo digital. La tecnología blockchain ayuda a añadirle confianza a las aplicaciones que abarcan desde logística y cadenas de suministrador, hasta financiamiento al comercio, identidades y credenciales digitales.”

A pesar de la dura pandemia, en diciembre de 2020, se lanzó el Programa de Innovación en Blockchain de Singapur (SBIP) con el objetivo de fortalecer el ecosistema y facilitar el desarrollo, comercialización y adopción de tecnología blockchain en Singapur con un capital inicial de $12 millones. Es un esfuerzo conjunto hecho por un grupo de agencias gubernamentales de Singapur como Enterprise Singapur (ESG), la Autoridad de Desarrollo de Medios Infocomm (IMDA) y la Fundación Nacional de Investigación (NRF).

Fundado por la NRF, planea conceptualizar al menos diecisiete proyectos relacionados con blockchain en una escala global más allá del área de las finanzas en los próximos tres años.

Esto significa grandes oportunidades para compañías de blockchain como EMURGO –una compañía de tecnologías emergentes globales establecida en Singapur y una entidad fundadora de Cardano- la cual se puede aprovechar de su experiencia industrial y presenca internacional a través potenciales asociaciones y productos hechos a la medida.

Trazabilidad, un caso de uso superior en soluciones blockchain

La pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la eficiencia de la cadena global de suministros, particularmente cuando se trata de comercio interno y entre fronteras. Además, la pandemia también ha elevado preocupaciones en la confianza y seguridad de los productos en la cadena alimenticia, las condiciones sanitarias del procesamiento de alimentos y las instalaciones de empaquetamiento.

En los descubrimientos presentados en el “Reporte del Ecosistema Blockchain en Singapur 2020” mecionado anteriormente, la industria blockchain de Singapur ha identificado al rastreo y trazabilidad de activos como uno de los casos de uso superiores de la tecnología blockchain.

Esta ha llevado inevitablemente a un mayor escrutinio de la cadena global de suministros así como a las tecnologías existentes que la mantienen. Esta es un área de la industria en la que el potencial de la solución de trazabilidad de EMURGO puede ser introducida para mayor apoyo al crecimiento del mercado de trazabilidad de alimentos para asegurar mayor eficiencia, transparencia y la racionalización de los costos y procesos.

Caso de estudio de blockchain en la industria agroalimentaria

“El tamaño del mercado global de blockchain en la cadena de suministros de la agricultura y alimentos está estimado en USD 133 millones en el año 2020; está proyectado que crezca en CAGR un 48.1% para alcanzar USD 948 millones para 2025”. (Fuente: The Courier, Blockchain en el mercado de cadena de suministros de agricultura y alimentos, 10 de diciembre de 2020).

Como tal, muchos países y empresas alrededor del mundo también han empezado a enfocarse en adoptar tecnologías de cadena de bloques para mantener sus alimentos a salvo, proveer confianza a sus consumidores, y monitorear la cadena de suministros de alimentos. Algunos ejemplo incluyen:

Australia:

Una firma de investigación fundada por el gobierno en Aussie está haciendo uso de una solución de trazabilidad en la importación de reses desde China para que los clientes puedan acceder a información sobre cómo las vacas fueron criadas y transportadas

USA:

La corporación multinacional minorista estadounidense Walmart, creó un sistema de trazabilidad de alimentos para rastrear el origen de sus productos de varios proveedores.

Malasia:

El Concejo de Aceite de Palma de Malasia de ha asociado con una firma de blockchain para desarrollar una aplicación para teléfonos celulares sobre blockchain y una interfaz web para seguir el paso de su cadena de suministro de aceite de palma.

Nueva Zelanda:

Una firma de agro-tecnología y mejoramiento de rebaños basada en Nueva Zelanda invirtió en un emprendimiento blockchain para darles valor a los agricultores lácteos con el objetivo de incrementar la confianza entre ellos y los consumidores.

Suiza:

El supermercado más grande de Suiza utiliza una solución de trazabilidad para optimizar su cadena de suministros, reduciendo los costos y el desperdicio de alimentos. Esta solución trae mayor enfoque en la sustentabilidad cuando se trata de comida perecedera, a la vez que añade valor a sus proveedores y accionistas.

Estos ejemplos no solo ilustran como el comercio de bienes alimenticios entre fronteras sería más rápido y eficiente a través de la adaptación global de soluciones de trazabilidad, sino que también valida la creciente demanda de soluciones de trazabilidad en Singapur y en todo el mundo.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Cardano en Venezuela

ORIGINAL SOURCE

https://cardanovenezuela.medium.com/c%C3...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Cardano en Venezuela

See more
Caja de Agua (@_cajadeagua_): NFT musicales en Cardano, hechos en Venezuela
Cardano en Venezuela
Caja de Agua (@_cajadeagua_): NFT musicales en Cardano, hechos en Venezuela

06/17/2021

·

1K views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)