Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

06/05/2021

·

834 views


Cardano y Stratis: las criptomonedas más apreciadas en el mes de febrero

Al cierre del segundo mes del año, destacan también las alzas en el precio de IOTA (MIOTA), NEM (XEM), y Avalanche (AVAX). Leer más

Cardano y Stratis: las criptomonedas más apreciadas en el mes de febrero
Hechos clave:
  • Cardano se aprecia más de 250% en víspera de una próxima actualización.

  • Stratis recibe apoyo financiero y el valor de STRAX sube más de 200%.

Durante el transcurso del mes de febrero de 2021 el mercado mostró un crecimiento sustancial, con casi todas las criptomonedas registrando alzas en sus precios. Ya en el cierre del mes se estima que el avance promedio de la mayoría de las altcoins respecto al dólar supera el 200%, según estadísticas de Live Coin Watch.

Las criptomonedas más apreciadas a lo largo de estos 28 días están encabezadas por Cardano (ADA), que esta semana ejecutará la actualización Mary; y Stratis (STRAT), que comenzó el mes con el apoyo financiero del fondo de inversión regulado Alphabit Digital Currency.

Les siguen IOTA (MIOTA), que lanzó sus propios oráculos y una nueva solución para medir datos; y NEM (XEM) con su anuncio del lanzamiento de Symbol el próximo mes de marzo. El top mensual cierra con Avalanche (AVAX), que se convierte en plataforma para la emisión de stablecoins en Europa.

En cuanto a bitcoin (BTC), su crecimiento fue significativo durante todo febrero, aun cuando registra una baja en este cierre de mes.

Para el 1 de febrero la criptomoneda se cotizaba en USD 33.512, y para la fecha actual su valor ronda los USD 44.840. El precio avanzó en 20,9% en 28 días. Esto significa que, a pesar de que ha sufrido algunas correcciones importantes, en este periodo la criptomoneda logró superar dos barreras psicológicas: los USD 40.000 y los USD 50.000. Así, BTC alcanzó un máximo de USD 57.615 el 21 de febrero.

El auge de inversionistas institucionales interesados en bitcoin, que comenzó en 2020, no ha parado en lo que va de 2021. Ello ha influido en el valor de BTC y también en su capitalización, que el pasado 20 de febrero superó el billón de dólares.

Ether (ETH), por su parte, aunque experimentó avances vertiginosos muestra un saldo negativo al cierre de mes. El precio osciló entre USD 1.315 el 1 de febrero y un pico de USD 2.036 el día 20. Al momento de esta redacción se cotiza en USD 1.372. El promedio mensual indica que hubo una baja de 3,6%.

La criptomoneda de Ethereum superó los 2.000 dólares por primera vez en su historia. Esto, mientras la red transita hacia su versión 2.0. y los desarrolladores debaten sobre las propuestas de mejoras que permitirán superar el problema del costo de las comisiones por transacción, que se ha elevado en los últimos meses. La baja en el valor de ETH que se produjo el 22 de febrero derivó en liquidaciones millonarias en préstamos DeFi (finanzas descentralizadas), según reportó este medio

Los precios de otras criptomonedas relevantes por capitalización de mercado muestran crecimiento a lo largo de febrero. XRP de Ripple gana 45,7% en 28 días; Litecoin (ETC) se aprecia en 13%. Polkadot (DOT) sube 82,7%; y Cardano (ADA) gana 252% y se ubica entre las más apreciadas del mes.

Cardano implementa actualización Mary en su red principal

En un mensaje publicado en Twitter este 24 de febrero, IOHK, empresa detrás del desarrollo de Cardano, anuncia que la actualización Mary tendrá lugar a las 21:44 UTC del 1 de marzo, justo después de que la blockchain procese el Epoch número 251. En medio de este proceso, la criptomoneda de la red, ADA, registra un avance sustancial a lo largo del mes. En promedio su avance fue de 252%, en datos de Live Coin Watch.

«Recordemos que Mary será la actualización que establece el camino para el lanzamiento de la fase 3 del desarrollo de Cardano, la cual dotará a los usuarios de la red de la posibilidad de crear tokens nativos en la blockchain, así como soporte para activos digitales de otras redes», indica el equipo de IOHK.

Entre tanto el precio de ADA ha estado en alza constante durante el mes, cotizándose entre los USD 0,344 y un máximo de USD 1,501 el 27 de febrero. La criptomoneda ha estado en el top semanal de CriptoNoticias por dos semanas seguidas de febrero 2021. Esto, luego de ser incluida en el sistema de staking de Binance.

En octubre pasado, la actualización Mary se implementó exitosamente en la red de pruebas públicas de Cardano. Se espera que al ejecutarse en la red principal los activos nativos permitan acuñar tokens no fungibles o NFT, que pueden usarse para representar una amplia gama de activos digitales y del mundo real únicos.

La capitalización de mercado de ADA es de USD 38.882 millones. El volumen de comercio diario ha oscilado en febrero entre los USD 1.449 millones y USD 8.893 millones.

El precio de ADA ha estado en avance constante a lo largo del mes Fuente: Live Coin Watch.

Stratis recibe financiamiento para el desarrollo de ecosistema blockchain

Las innovadoras soluciones de cadena de bloques de Stratis han atraído la atención del fondo regulado para inversión de activos digitales, Alphabit.

Según se supo a principios de febrero, esta organización ha inyectado una inversión inicial y se ha comprometido con una inversión adicional de 8 cifras durante los próximos 24 meses para el crecimiento y desarrollo del ecosistema de servicios Blockchain as a Solution (BaaS) de Stratis.

El precio de STRAX llegó a un máximo de USD 2,84 el 20 de febrero, tras cotizarse en un mínimo de USD 0,71 a principios de febrero. En promedio el crecimiento mensual fue de 249%.

Además de la inversión de Alphabit, este mes también se anunció el lanzamiento del token envuelto wSTRAX en la red de Ethereum, previsto para el próximo 8 de marzo. Adicionalmente, Stratis estableció una alianza con la agencia de viajes en línea Travala, mediante la cual STRAX pasa a formar parte de la lista de criptomonedas que se pueden usar en la plataforma del sitio web.

La capitalización de mercado es de USD 142.863 millones en esta fecha, y el volumen de comercio diario varió en el mes entre los 20 y 93 millones de dólares.

El precio de STRAT alcanzó un máximo logró superar los dos dólares por unidad en febrero. Fuente: Live Coin Watch.

IOTA presenta solución para medir confiabilidad de sistemas de datos

Según reportó este medio, el 8 de febrero pasado el equipo de IOTA anunció en su blog la implementación de su propio sistema de oráculos, identificados como IOTA First Party Oracle, que correrá en su red blockchain Tangle.

Explicaron que se beneficiarán de algunas de las características de la blockchain de IOTA, entre las cuales destacan las transacciones gratuitas. Esta información dio inicio a un periodo de alza en el precio de MIOTA, que continua hasta la fecha. El crecimiento mensual de la criptomoneda fue de 158%.

Días después de informar sobre el oráculo, la Fundación IOTA y la empresa Dell Technologies dieron a conocer una nueva solución para medir la confiabilidad de los datos, llamada Alvarium.

Según el comunicado de prensa, la solución registra diferentes pasos en los sistemas de datos, a medida que viaja desde un sensor de dispositivo de borde o IoT (internet de las cosas), a un enrutador, un servidor de borde y la nube. Dell presentó la idea por primera vez en 2019, llamándola Data Confidence Fabric. Ahora adapta la tecnología utilizando el marco de flujos de IOTA, aprovechando la naturaleza sin confianza de las soluciones blockchain.

El precio de MIOTA llegó a un máximo de USD 1,54 el 19 de febrero. La capitalización de mercado es de USD 2.975 millones para este 28 de febrero. El volumen de comercio diario se movió en el mes entre los 31 y los 75 millones de dólares.

Desde el 8 de febrero el precio de MIOTA se ha mantenido en crecimiento. Fuente: Live Coin Watch.

NEM se prepara para el lanzamiento de la nueva plataforma Symbol

Uno de los principales detonantes del alza del precio de XEM, la criptomoneda de NEM, es el anunciado airdrop de su nueva plataforma Symbol, mediante el cual los usuarios recibirán el equivalente en XYM de la cantidad de XEM que posean.

En sus mensajes en Twitter la empresa señala que el registro para recibir los tokens se cierra este 12 de marzo y el lanzamiento de Symbol será el 15 del mes entrante.

Al respecto, el jefe de inversión de NEM Group, aclara que Symbol no es una bifurcación sino una nueva plataforma creada para ampliar el ecosistema NEM. La hoja de ruta para el lanzamiento se encuentra en las fases finales, lo que ha estado motivando a los usuarios a demandar las criptomonedas necesarias para recibir el airdrop.

Simultáneamente el equipo ha estado promocionando una competencia de exchanges de criptomonedas. El torneo comienza este 1 de marzo y se repartirán 500.000 dólares en premios.

El valor de XEM ha estado subiendo desde inicios de febrero, alcanzando un pico de USD 0,70 el día 22. La capitalización de mercado es de USD 5.215 millones y el volumen de comercio diario ha oscilado en febrero entre los USD 86 millones y USD 1.183 millones.

NEM anunció la asignación de los tokens de su red Symbol y la asignación de los nuevos tokens. Fuente: Live Coin Watch.

Avalanche ofrece soporte blockchain para la emisión de stablecoins en Europa

Avalanche es una red de aplicaciones descentralizada cuya tecnología permite implementar blockchains empresariales (públicas o privadas), e interoperar con otras plataformas. Esta semana informó que las monedas estables de e-Money, un emisor de stablecoins que devengan intereses y están respaldadas por divisas europeas, serán emitidas en la blockchain de Avalanche. La noticia dio un nuevo impulso a la criptomoneda nativa AVAX, cuyo avance mensual se estima en casi 100%.

De acuerdo a la nota de prensa, las monedas se lanzarán en la cadena C-Chain de Avalanche y se podrán comprar y vender a través de la cartera de e-Money con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Estas monedas se unirán a las cinco monedas estables con respaldo fiduciario que son nativas del ecosistema DeFi de Avalanche, se explica. Agrega la nota que entre ellas se encuentra TrueUSD (TUSD) y BiLira (TRYB), respaldadas en dólares y liras esterlinas, respectivamente.

Mientras tanto, la criptomoneda de la red se ha mantenido en ascenso durante el mes, con un valor mínimo de 13 y un máximo de 58 dólares. El avance ha sido notorio principalmente después de poner en marcha su propio exchange descentralizado (DEX), llamado Pangolin.

La capitalización de mercado de AVAX es de USD 1.761 millones y su volumen de comercio diario ha oscilado en febrero entre 172 millones y 1.368 millones de dólares.

El alza del precio de Avalanche se hizo más evidente luego del lanzamiento de su DEX. Fuente: Live Coin Watch.
AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/mercados/...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA
Criptonoticias
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA

04/02/2024

·

20 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)