Logo
Cardano Ecosystem

Cardano.ar

05/21/2022

·

780 views


CARDANO Y LA FILOSOFIA

No se impresionen ni se asusten con la palabra filosofía. No se plantea como algo incomprensible, sino en los términos de Kant en cuanto a “amor al saber”. Pero: ¿A saber qué?. Luego de muchas discusiones, cuando ya era...

CARDANO Y LA FILOSOFIA

No se impresionen ni se asusten con la palabra filosofía. No se plantea como algo incomprensible, sino en los términos de Kant en cuanto a “amor al saber”. Pero: ¿A saber qué?. Luego de muchas discusiones, cuando ya era viejo, Kant llegó a la conclusión se podía resumir en las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué puedo saber?
  2. ¿Qué debo saber?
  3. ¿Qué me cabe esperar?
  4. y por último, la más importante de todas: ¿Qué es el ser humano?

Está última es la clave y sobre la que se deben realizar algunas consideraciones. La primera de todas es el carácter machista de las traducciones reinantes en donde se la suele traducir como ¿Qué es el hombre?, pero la verdadera palabra que utilizó Kant fue Mensch (que significa persona) y no Mann (que significa hombre).

Al margen de la cuestión patriarcal en la traducción, ¿Qué somos? es la pregunta originaria, básica.

Y al pensar en ¿Qué somos? nos vamos definiendo sobre nuestro pasado y lo más importante de todo, nuestro futuro.

Y, aunque todavía no lo quieran ver, nuestro futuro está vinculado con la red Cardano.

Porque el enfoque de Cardano es único en el espacio en sí, ya que se basa en la filosofía científica y en la investigación académica revisada por expertos.

Hoskinson sabía que la cadena de bloques necesitaba evolucionar aún más. Tomó los elementos positivos de las dos primeras generaciones de blockchain y añadió algunos elementos propios. Lo que surgió de eso fue Cardano.

Los tres elementos que Cardano quería resolver eran:

  • Escalabilidad.
  • Interoperabilidad.
  • Sostenibilidad.

Como se mencionó anteriormente, Cardano es único. Toda la ingeniería que entra en él tiene el objetivo final de ser “High Assurance Code”. Esto se hace para asegurarse de que hay una creencia mucho mayor en la calidad del código utilizado (más sobre esto más adelante en la sección “Haskell y Plutus”). Esto, según Hoskinson, evitará que ocurran casos futuros como la división ETH-ETC.

El equipo de Cardano buscó desde un primer momento adherirse a un conjunto de principios y filosofías. No se establecieron con una hoja de ruta ni con un documento. En cambio, se centraron en adoptar una “colección de principios de diseño, mejores prácticas de ingeniería y vías de exploración”.

Los siguientes son estos principios y están tomados directamente del sitio web de Cardano.

  • Separación de la contabilidad y el cálculo en diferentes capas.
  • Implementación de componentes principales en código funcional altamente modular
  • Pequeños grupos de académicos y desarrolladores compitiendo con la investigación revisada por pares.
  • Uso intensivo de equipos interdisciplinarios, incluyendo el uso temprano de expertos de InfoSec.
  • Rápida iteración entre los informes técnicos, la implementación y las nuevas investigaciones necesarias para corregir los problemas descubiertos durante la revisión.
  • Aprovechamiento de la capacidad de actualizar los sistemas desplegados después de la instalación sin destruir la red
  • Elaboración de un mecanismo de financiación descentralizado para la labor futura
  • Una visión a largo plazo para mejorar el diseño de las criptomonedas para que puedan trabajar en dispositivos móviles con una experiencia de usuario razonable y segura.
  • Acercar a los grupos de interés a las operaciones y al mantenimiento de su criptomoneda
  • Reconocer la necesidad de contabilizar múltiples activos en el mismo libro mayor.
  • Abstracción de transacciones para incluir metadatos opcionales a fin de ajustarse mejor a las necesidades de los sistemas heredados.
  • Aprender de las altcoins abrazando características que tienen sentido
  • Adoptar un proceso basado en estándares inspirado por la Internet Engineering Task Force utilizando una base dedicada para bloquear el diseño del protocolo final.
  • Explorar los elementos sociales del comercio
  • Encontrar un término medio saludable para que los reguladores interactúen con el comercio sin comprometer algunos de los principios básicos heredados de Bitcoin.

Por todo eso es que la red Cardano puede ayudar a nuestra gran pregunta: ¿Qué es el ser humano?

Si nos definimos como seres vivos con raciocinio y libertad, vamos a necesitar, si o si, que la evolución tecnológica lleve aparejada un mayor grado de libertad que no se límite a una mera manifestación de principios que queden olvidados detrás de los algoritmos reinantes en internet.

El ser humano del futuro necesita que la economía se base en el nuevo sistema operativo financiero mundial que está naciendo.

La fuerza de esta necesidad es irresistible: ¡Necesitamos Cardano!

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Cardano.ar

ORIGINAL SOURCE

https://cardano.ar/noticias/cardano-y-la...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Cardano.ar

See more
RETRASO EN LA IMPLEMENTACION DEL HARD FORK VASIL
Cardano.ar
RETRASO EN LA IMPLEMENTACION DEL HARD FORK VASIL

06/22/2022

·

743 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)