Cardano será listada en Bitstamp, el intercambio más grande y antiguo de Europa

2 weeks ago    161 views
Telegram LinkedIn
Join us in creating a new level of authenticity in document verification.

Por Hannah Pérez  

ADA, de Cardano, llegará a miles de usuarios europeos tras su listado en Bitstamp la próxima semana. La noticia coincidió con un aumento de 5,6% 

***

ADA, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Cardano, se prepara para debutar en unos de los intercambios de monedas digitales más antiguos del mundo y uno de los mayores de Europa.

Bitstamp, un exchange de criptomonedas fundado en 2011 con sede en Luxemburgo, anunció el jueves de esta semana que está añadiendo soporte comercial para ADA. En un comunicado, la plataforma dio la bienvenida al token de Cardano, que figura actualmente como la sexta mayor criptomoneda por capitalización de mercado.

Buenas noticias para la Comunidad de Cardano: estamos listando ADA“, informó Bitstamp en un tweet a sus 445.000 seguidores. 

Good news for #CardanoCommunity: we're listing $ADA ????

It’s finally happening – the 6th largest crypto by market cap powering @CardanoStiftung is ready to make its appearance on Bitstamp!

More info with a full list of #Cardano pairs and launch schedule????https://t.co/C2v596ilT3

— Bitstamp (@Bitstamp) November 18, 2021

De acuerdo con el comunicado oficial, la plataforma abrirá la opción para depósitos y retiros con la moneda en próximo martes 23 de noviembre; aunque el comercio con ADA no se habilitará sino unos días después. El día miércoles, los usuarios de Bitstamp podrán empezar a realizar y cancelar órdenes límite y más tarde se empezarán a ejecutar las operaciones.

La adopción del token de Cardano verá llegar tres nuevos pares de negociación al intercambio: ADA / Bitcoin, ADA / euros y ADA / dólares estadounidenses. El comercio de la criptomoneda se pondrá en marcha cuando el exchange cuente con la suficiente liquidez.

Una vez que los libros de órdenes tengan suficiente liquidez, habilitaremos también todos los tipos de órdenes y compras con tarjeta para los nuevos pares de negociación.

Evolución tecnológica de Cardano continúa

La medida de adopción por parte de Bitstamp podría ayudar a impulsar la adopción del token, ahora que ADA estará disponible para miles de comerciantes en una de las plataformas cripto más populares y de larga data en Europa. La compañía se fundó en 2011 como una alternativa centrada en Europa al entonces dominante intercambio de bitcoins Mt. Gox, y desde entonces se ha posicionado como uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del continente por volumen de operaciones. 

La entrada de ADA en la plataforma europea se produce en medio de lo que ha sido un año de crecimiento importante para el proyecto Cardano. La evolución tecnológica de la plataforma de cadena de bloque rival a Ethereum ha generado grandes expectativas este año tras el lanzamiento de la funcionalidad de contratos inteligentes.

Tras el despliegue, el ecosistema descentralizados de DeFi, NFT y DApps de Cardano ha empezado a florecer de forma acelerada. El proyecto también ha llamado la atención por sus acuerdos con países africanos para desplegar la tecnología Blockchain en diversas soluciones para la población de ese continente, incluyendo un novedoso sistema de identidad digital.

La emocionante evolución del proyecto también ha impulsado el precio de ADA. Para septiembre de este año el token registró un aumento anual de más del 3.000% tras alcanzar un máximo de precio histórico de USD $3. Aunque más recientemente la tendencia alcista se ha desacelerado, la criptomoneda aún se cotiza dentro de un rango relativamente alto, alrededor de USD $1,88.

ADA registra un aumento de 5,6% en las últimas 24 horas – CriptoMercados

El desarrollo en torno a Cardano sigue adelante a pesar de que el sentimiento entre los inversores por ADA parece haberse enfriado en los últimos meses. Hace unos días informamos que Ardana, el ecosistema para el diseño de stablecoins de Cardano, recaudó USD $10 millones en una ronda de inversión inicial. Entre otras noticias relacionadas, IOHK, la empresa de desarrollo tecnológico detrás de Cardano, anunció esta semana el lanzamiento de una nueva versión de la billetera Daedalus.

OUT NOW: #Daedalus 4.5.0

Daedalus 4.5.0 for the #Cardano mainnet has an improved voting screen layout, which now includes continuous registration for #ProjectCatalyst and footer links. The update also adds a pool over-saturation warning. pic.twitter.com/HKrvm28lG8

— Input Output (@InputOutputHK) November 18, 2021


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blog de Bitstamp, CryptoGlobe, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Verlux is Building The Biggest Cross-Chain NFT Marketplace On The Cardano Blockchain - Join Seed Sale
AFRIXX - An African generative NFT project


BUY AFRIXX NFT - An African generative NFT project
The first NFT project to combine art and history, aiming to expand the knowledge of Africans and their history. BUY NFT NOW - https://afrixx.io/buy
Read the article in Diariobitcoin
A decentralized Bison meme coin on cardano network
ADACASH - Earn passive income.