Logo
Cardano Ecosystem

Criptotendencia

06/16/2024

·

84 views


Cardano se prepara para el mayor Hard Fork de su historia: «Chang»

Entre finales de junio y mediados de julio la red de Cardano vivenciará una importante bifurcación llamada «Chang». Este Hard Fork es de gran importancia y es considerado por muchos como el más grande de esta...

Cardano se prepara para el mayor Hard Fork de su historia: «Chang»

Entre finales de junio y mediados de julio la red de Cardano vivenciará una importante bifurcación llamada «Chang».

Este Hard Fork es de gran importancia y es considerado por muchos como el más grande de esta red. Pues representa el avance de esta blockchain hacia un modelo de gobernanza descentralizado y administrado completamente por su comunidad.

Es decir, Chang introduce un mecanismo de consenso el cual permitirá que todos los poseedores de ADA puedan participar activamente en la definición del rumbo de la red

De esta manera, Cardano se introduce a su última era y etapa de su hoja de ruta denominada Voltaire, en la cual la blockchain buscará una descentralización total. Lo que a su vez significa que hasta el momento la gobernanza y direccionamiento de la red había estado en manos de IOHK. Así que esta etapa busca transferir dicha gobernanza a la comunidad. 

Por cierto, vale destacar que un Hard Fork se trata de un cambio radical en los protocolos de una blockchain y requiere que la mayoría de los nodos y validadores se actualicen hacia un nuevo software. Es precisamente lo que ocurrirá en Cardano con Chang.

It looks like June will be the month that Cardano Node will reach 9.0. This means that Cardano is Chang fork ready and waiting for 70 percent of the SPOs to install the new node. Then, a hard fork can occur pushing Cardano into the Age of Voltaire.

It's the most significant…

— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) June 9, 2024

«Parece que junio será el mes en el que Cardano Node alcanzará la versión 9.0. Esto significa que Cardano está listo para la bifurcación de Chang y está esperando que el 70% de las SPO instalen el nuevo nodo. Entonces, puede ocurrir una bifurcación que empuje a Cardano a la era de Voltaire».

Profundizando en Chang, el próximo Hard Fork de Cardano

Aunque ese el paso más importante, la actualización no significará la actualización completa a Voltaire, pues introducirá un concepto denominado gobernanza mínima viable. Además, permitirá el consenso comunitario basado en una constitución y que se definirá en los próximos meses a la actualización. 

Otros elementos importantes que agregará Chang a Cardano, son:

  • dReps o Representantes Delegados, que son un recurso importante puesta que tendrán un papel de representantes, debido a que los usuarios podrán delegar su ADA a estos entes para ser representados por ellos en vez de votar directamente en las decisiones. 
  • También vale mencionar la Convención de la Constitución de Cardano, es decir, un evento que reunirá a todos los representantes de gobernanzas seleccionados de diferentes talleres a lo largo del mundo. Este evento tendrá como sede a Buenos Aires y allí se redactará la primera versión de la Constitución de Cardano.
  • Finalmente, y para finales de este año 2024, habrá unas votaciones en la que participará toda la comunidad respecto a si se aprueba la Constitución de Cardano. Si dicha iniciativa se materializa, entonces esta Constitución formará las bases de los procesos de gobernanza comunitaria y descentralizada, la cual dirigirá el rumbo de este proyecto.

¿Chang impulsará el precio de ADA?

El precio de ADA experimenta actualmente una especie de estancamiento, aunque el actual panorama criptográfico no le favorece. Sin embargo, dentro del top 10 fue la criptomoneda con menos rendimiento en los pasados meses alcistas.

El precio de ADA permanece en un periodo de estancamiento. Fuente: Investing.

Aunque este ambicioso paso puede traer una nueva era para Cardano si se concreta con éxito.

Cabe destacar que uno de los pasos importantes de esta actualización es que la comunidad de Cardano tomará el control de una tesorería de 681 millones de dólares en ADA.

Si dicha administración es exitosa, en primer lugar, podría empoderar algunos actores útiles de la red y atraer así más inversores. Por otra parte, si se consigue una descentralización real, esto también podría ser un motivante para la atracción de nuevos proyectos.

Como sea, Cardano debe empezar a atraer proyectos antes de ver un aumento vertiginoso de su token. Además de que hasta ahora uno de los obstáculos que enfrenta esta red es precisamente la falta de una gran afluencia de proyectos como el que experimentan otras redes como Solana y la Binance Smart Chain.

Además, Cardano aún tiene bastante camino que recorrer en cuanto a su era Basho, es decir, en su escalabilidad. La cual también puede convertirse en un fuerte motivante para atraer grandes proyectos.

Por los momentos el precio de Cardano se encuentra en 0,4158 USD al momento de la redacción y cuenta con ganancias diarias de 0,98% y pérdidas semanales de 5,6%.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

AD

Cardano Catalyst Project - Discover and Vote for our proposals in Fund 12 by July 11, 2024 11:00 UTC

If you are you using your ADA to vote in Cardano’s Project Catalyst don’t forget to voice your vote. We would be excited if you can see, comment, share and vote for us.Vote for Us


Read Original Article on Criptotendencia

ORIGINAL SOURCE

https://criptotendencia.com/2024/06/16/c...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Rare Evo: A Blockchain Event

More from Criptotendencia

See more
Expertos debaten sobre la necesidad de la Blockchain en las elecciones
Criptotendencia
Expertos debaten sobre la necesidad de la Blockchain en las elecciones

07/05/2024

·

21 views

Related News

See more

Argentina Digital Nation 2024
Rare Evo: A Blockchain Event
Argentina Digital Nation 2024

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)