Logo
Cardano Ecosystem

BeInCrypto (ES)

09/25/2021

·

890 views


Cardano se asocia con Chainlink para integrar oráculos de datos en tiempo real

El anuncio fue ofrecido por IOHK durante el desarrollo del Cardano Summit, el cual es un evento anual que mantiene informados a la comunidad de Cardano, los inversores y otras personas involucradas en el ecosistema de las actualizaciones. Aprovechando...

Cardano se asocia con Chainlink para integrar oráculos de datos en tiempo real

Input Output Hong Kong (IOHK), la empresa desarrolladora de Cardano (ADA) anunció una asociación estratégica con Chainlink Labs, la cual ayudará a los desarrolladores a crear smart contracts para las aplicaciones DeFi en Cardano.

El anuncio fue ofrecido por IOHK durante el desarrollo del Cardano Summit, el cual es un evento anual que mantiene informados a la comunidad de Cardano, los inversores y otras personas involucradas en el ecosistema de las actualizaciones.

Fuente: Twitter

La asociación busca potenciar el acceso a la base de datos a través de los oráculos de Chainlink, los cuales:

“Proporcionan datos externos de alta calidad y a prueba de manipulaciones a las blockchains, lo que permite que los ‘contratos inteligentes’ se ejecuten en torno a conjuntos de datos como resultados electorales, estadísticas deportivas y tasas de criptomonedas”.

La elección de Chainlink se debe a que sus redes permiten que los contratos inteligentes se conecten de manera confiable a cualquier API externa. De esta forma aprovechan los cálculos seguros off-chain para aplicaciones con muchas funciones:

“Chainlink actualmente asegura decenas de miles de millones de dólares en DeFi, seguros, juegos y otras industrias importantes, ofreciendo a las empresas globales y proveedores de datos líderes una puerta de entrada universal a todas las blockchains”.

Tras la integración, los desarrolladores que utilicen la blockchain Cardano podrán introducir los datos de nivel institucional de Chainlink en sus smart contracts, los cuales incluyen: acuerdos digitales basados ​​en blockchains que se ejecutan automáticamente una vez que se cumplen ciertas condiciones predefinidas.

Posteriormente, después de la incorporación de los oráculos del mercado, se prevé la integración de otros servicios descentralizados de Chainlink: datos deportivos para mercados de predicción, datos meteorológicos para productos de seguros paramétricos y aleatoriedad verificable para juegos y NFT.

Acceso a una gran cantidad de datos seguro

La asociación permitirá el acceso a una gran cantidad de datos seguros, lo que ayudará a DeFi a lograr su promesa de construir un sistema económico global menos costoso y más inclusivo.

Charles Hoskinson, fundador de IOHK y Cardano, señaló:

“La integración de las fuentes de precios de Chainlink no solo reducirá el tiempo de salida al mercado para los desarrolladores de Cardano, sino que también establecerá una base segura para el ecosistema DeFi de Cardano, lo que ayudará a que Cardano sea más confiable para los usuarios de todo el mundo”.

Por su parte, Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, expuso:

“Los desarrolladores que crean aplicaciones DeFi en Cardano podrán conectar y reproducir los precios de Chainlink en sus contratos inteligentes para obtener rápidamente acceso a datos de precios de alta calidad en tiempo real en una amplia gama de activos sin dejar de mantener una seguridad y un tiempo de actividad sólidos”.

Tal como fue reseñado recientemente por BeInCrypto, Cardano había informado que anunciaría asociaciones importantes durante el Cardano Summit.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on BeInCrypto (ES)

ORIGINAL SOURCE

https://es.beincrypto.com/cardano-ada-as...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from BeInCrypto (ES)

See more
Las actividades DeFi de Cardano (ADA) llevan el valor bloqueado a máximo anual
BeInCrypto (ES)
Las actividades DeFi de Cardano (ADA) llevan el valor bloqueado a máximo anual

06/04/2023

·

119 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)