Logo
Cardano Ecosystem

Criptotendencia

09/03/2021

·

616 views


¡Cardano registra un nuevo ATH y los osos lo hacen retroceder!

CRIPTO TENDENCIA Cardano alcanzó por primera vez los $3 el día de ayer y es posible que siga al alza durante los próximos días. ¡Te explicamos el por qué! La entrada ¡Cardano registra un nuevo ATH y los osos...

¡Cardano registra un nuevo ATH y los osos lo hacen retroceder!

Cardano logró superar su máximo histórico el día de ayer tras alcanzar la cotización de $3,106 en Binance. Sin embargo, la euforia en el mercado no fue duradera, ya que en cuestión de horas el precio del activo digital retrocedió hasta los $2,9 nuevamente. Es posible, que sea simplemente una toma de ganancia por parte de los traders, aunque grandes expertos sugieren que podría continuar la corrección.

A la fecha de hoy, y al momento de la redacción, ADA está cotizando $2,991 y registrando una ganancia diaria del 1,11% según Binance. Además de ello, también registra una ganancia en los últimos 7 días del 7,96%. Pero, ¿Seguirá alcista o corregirá? ¿Qué impulsó las compras? Te lo cuento.

Cardano y Alonzo

El impulso fue generado principalmente por la bifurcación Alonzo que se realizó el 1 de septiembre a las 20 horas según la empresa desarrolladora detrás del proyecto; nos referimos a IOHK, quienes dieron a conocer más detalles a través de una publicación que realizaron desde Twitter.

Sin embargo, se espera que la red sea actualizada en su totalidad para el 12 de septiembre.

Cabe resaltar además, que al momento de la publicación el token ADA despegó al alza; registrando una subida desde los $2,76 hasta su ATH registrado en los $3,106.

Por si fuera poco, el día de ayer también se realizó una importante publicación que podría impulsar aún más al alza el activo ADA. Ya que, una entidad bancaría de Estados Unidos mencionó que ahora sus clientes podrán comprar ADA desde sus fondos bancarios.

Se trata de Vast Bank, el primer banco de EE. UU. que está autorizado para comprar/vender, intercambiar u holdear criptomonedas desde las cuentas bancarías de los mismos clientes.

Análisis y previsualización a corto plazo: ¿Tomar ganancias o comprar?

En el gráfico de 4 horas se puede notar como se rechazó en múltiples ocasiones la resistencia que se ubicaba en los $3, alcanzando como máximo los $2,95. Sin embargo, tras el anuncio que comentamos antes se logró superar esta barrera psicológica que impedía a Cardano (ADA) continuar al alza; aunque el impulso no persistió, ya que poco después los traders comenzaron a tomar ganancias y los precios cayeron nuevamente hasta los $2,9.

En este panorama podemos ver que los indicadores señalaban que ADA se encontraba sobrecomprado. Por lo que, fue totalmente normal ver una corrección, sin embargo, es posible que en este momento veamos un nuevo impulso, ya que el RSI retrocedió hasta los 50 puntos.

Análisis de Cardano en temporalidad de 4 horasAnálisis de Cardano en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Podemos decir, que en este momento ADA posee una elevada probabilidad de seguir al alza; por lo menos hasta que se anuncien los contratos inteligentes el 12 de septiembre. Esto hace que sea probable alcanzar la próxima resistencia; ubicada en los $3,2 antes de la fecha mencionada.

El RSI se encuentra en un punto favorable, la tendencia del mercado también es alcista, y además hay fundamentos claros detrás del impulso.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptotendencia

ORIGINAL SOURCE

https://criptotendencia.com/2021/09/03/c...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptotendencia

See more
Huawei Cloud y Cardano se unen para impulsar la Web3 en Asia
Criptotendencia
Huawei Cloud y Cardano se unen para impulsar la Web3 en Asia

04/11/2024

·

13 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)